Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Brasil

Lula descarta postularse en 2014, a pesar de superar a Rousseff en popularidad

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que en una encuesta publicada este viernes aparece con el 41% de intención de voto, negó su intención de postularse para un tercer mandato en 2014 y reiteró su apoyo a Dilma Rousseff, que tiene el 30% de respaldo, reportó ANSA.

Consultado sobre si va a intentar un tercer mandato, Lula declaró estar "eliminado" de la carrera electoral.

Seguidamente añadió: "Yo tengo candidata a la presidencia de la República, la compañera Dilma es una extraordinaria presidenta, una extraordinaria candidata".

"No veo a nadie a nadie con las cualidades de ella para asumir la presidencia de este país" tras los comicios de octubre de 2014, insistió el exgobernante y líder del oficialista Partido de los Trabajadores, en una de sus primeras declaraciones luego de la ola de protestas que hundieron al gobierno de Rousseff en una crisis.

De acuerdo con una encuesta del instituto IBOPE, publicada este viernes por el diario Estado de Sao Paulo, Lula reúne el 41% de las intenciones de voto contra el 30% de Rousseff, quien, perdió 28 puntos en referencia a otra consulta anterior a las protestas.

La caída de Rousseff detectada por IBOPE, así como la popularidad de Lula, coinciden, en términos generales, con otra consulta publicada recientemente por Datafolha, encuestadora del diario Folha de Sao Paulo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de javier monzon velazques

Ya es hora de que el lulato (maestro y discipula) se vaya y deje el sitio a algo realmente mejor y refrescante. El populismo de izquierda va en picada  en Brasil. Sera un amiguito menos de los del ALBA, y ya se sabe quienes son estos se~nores.

Imagen de Anónimo

Lula: si no te postulas, mejor para todos. O por lo menos, para los cubanos.Siempre recuerdo tu imagen socarrona junto a Raúl Castro el día que se murió Orlando Zapata Tamayo. Dedícate a viajar o a tus nietos, pero por favor, mantente lejos de Cuba, que los DDHH para ti no existen.