Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Venezuela

Maduro: 'Estamos instalando el sistema antiaéreo más poderoso del mundo'

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que su Gobierno está instalando "el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo" para hacer "inexpugnables" las fronteras del país, reporta EFE.

"Todas estas montañas orientales van a tener el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo para que jamás avión alguno extranjero pueda entra a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana", afirmó durante un acto público en el estado de Sucre (este).

El mandatario señaló que el sistema está siendo "instalado en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres" de manera que nadie pueda "tocar ni un centímetro de la patria".

Qué pasaría si "algún día" entraran a Venezuela tropas extranjeras, preguntó. "Nosotros tenemos que hacer inexpugnable a la patria", dijo.

Venezuela se ha convertido en los últimos años en un importante jugador en el mercado internacional de armas, siendo el primer importador de armamento ruso en Latinoamérica.

Desde 2004, el Gobierno venezolano inició un plan de compras masivas de armamentos por más de 4.000 millones de dólares, que incluye 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones Sukhoi y los misiles IGLA-S.

En mayo, el propio Maduro encabezó la presentación de un nuevo sistema de defensa que incluye aviones no tripulados construidos al amparo de un convenio de colaboración con Irán.

En esa ocasión, sostuvo que el equipamiento servirá para contrarrestar "cualquier amenaza" y "para los fines también de preservar que nuestra tierra, nuestro mar y nuestra sagrada Venezuela, que nunca sea violada por ninguna fuerza extranjera enemiga".

"No es ninguna novedad el anuncio que está haciendo Maduro porque ya desde hace tres años eso había llegado al país", afirmó Rocio San Miguel, directora de la ONG local Control Ciudadano, que se dedica a temas de seguridad.

San Miguel dijo a la agencia AP que las declaraciones del gobernante parecen más bien "una medida efectista que busca reivindicar el rol de la Fuerza Armada", afectada en los últimos diez días por los casos de asesinatos de una mujer y sus dos hijas en el estado Falcón, y un joven en la capital.

En las muertes están involucrados guardias nacionales que estaban participando en labores de vigilancia en las calles.

El gobierno de Maduro activó en mayo pasado un plan de seguridad para combatir la creciente criminalidad en el que están participando varios miles de militares.

La analista indicó que a partir de 2009 comenzó a llegar al país y a instalarse un sistema móvil de lanzacohetes múltiples y un sistema móvil de corto alcance, además de los misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, que fueron adquiridos a Rusia.

San Miguel descartó que el sistema antiaéreo venezolano sea poderoso, como aseguró el mandatario, pero sostuvo que es de "respeto" considerando la posición de Venezuela en la región.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Venezuela ya es mas cubana que las palmas jajajajajajaj ya tienen lo que querian, comenzaran los males en aumento, hambre, miseria y represion, pero eso si, bien armados esperando un ataque imperialista, que como en el caso de cuba, nunca llego   

Imagen de Anónimo

Gente Neoliberal, no tiene nada que hacer??? para estar comentando.... estupideces... yo simplemente guardo respeto a quienes lo han elegido... pues son la mayoria... le duela a quien le duela, les guste o no les guste... la mayoria... contrario esta por demas decir... 

Imagen de eltabano

No es por estupido ni burro que hace eso eso selo ordenan desde la capital de venezuela punto cero y doble oo, asi han mantenido al pueblo de Cuba esclavisado por mas de 50 años, eso forma parte de la estrategia al igual que el hambre claro que estoy de acuerdo que de nada le valdria si tiene una guerra con US y el lo sabe o por lo menos sus amo eso forma parte de la tecnica para que el pueblo no piense

Imagen de Anónimo

Esas armas y ese hablar de la patria y no del pueblo.........me recuerda a alguien que todos conocemos..........así empezó todo!  Primero armas para defender a la patria y despues cuando al igual que a cuba nadie la ataque....pues los cubanos fueron de "mercernarios mal pagados" a Siria, Argelia, Colombia, Venezuela, Etiopía,el Congo, Angola, Bolivia, etc, etc .......Y fijense si esas armas son tan especiales, que derribaron tambien por error un avion con 8 generales (traidores) que fueron a pretoria a una cumbre para concertar las paz entre Sabimbi, Neto y Holden Roberto......Claro que fué un error...porque el objetivo (general Ochóa) no voló en esa oportunidad.....Yo estaba allí y por mera casualidad no fuí victima del "error"........Esas armas son para vender o alquilar mercenarios internacionalistas y apoyar al narcotrafico........que se preparen los latinos..........Que tienen un buen vecino que el mismo inventa sus enemigos (igual que el otro......cuba está sembrada de cuarteles y ya no hay terrenos ni para las auras tiñosas, el cernicalo, el gavilán, la gallina de guinéa, el faisán, la codorniz, la paloma Torcaza, el Guacamayo, el Manjuarí, las Jicotéas, el caréy, paloma aliblanca, la Lechuza, el cotunto, el totí,etc,etc........Pero tienen armas para defender a la "barbuda patria y sus familiares y compinches"   Venezolanos.....Pána esas armas son para matarte y mantenerte de rodillas...

Imagen de Anónimo

Nooo y desplegaran una flota de pajaritos-drones,encabezados por uno vestido de burro muerto y con la posibilidad de adquirir pronto otro vestido de esperpento moringuero que planearan sobre venezuela en vusca de algo que rapiñarel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Y que dice EEUU, la ONU y los paises que circundan venezuela de ese armamentismo acelerado en la region?? No ha sido eso trafico de armas en la region??  jajaja doble racero, doble moral.

Imagen de Anónimo

ja,ja,ja,ja,ja,ja......¡me meo!......Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Que clase de mequetrefe tiene Venezuela por presidente, este individuo habla mucha bazofia, es increíble que los mismos izquierdosos venezolanos no hayan hecho una mejor elección de sustituo de Chávez, sin que el difunto fuera tampoco realmente brillante. La habladuría barata y sin sentido ha sobrado desde que Chávez Frías llegó al poder, pero Maduro demuestra cada día más su ignorancia e incultura en todos los campos. 

Imagen de LECTOR707

Lo más triste de todo es el tiempo y los recursos perdidos. Los países petroleros han tenido la mayor bonanza económica de su historia desde hace ya unos cuantos años con los elevados precios del petróleo. Ahí tenemos a los países petroleros árabes nadando en bienestar y luego vemos a Venezuela con los mismos recursos y potencialidades con la retórica de que “tenemos Patria” aunque no haya papel tualé. Es América Latina, no os asombréis de nada…

Imagen de Anónimo

Uuuuuuuffff ya este se contagio con Raul Castro en lo del paajrito y ahora salir a hablar bajo los efectos de una tunda de de aguadienteEste es borracho o marica,...na' yo creo que las dos cosas igual que el otroElpidio Valdez