Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:48 CET.
Espionaje

Nicolás Maduro y Daniel Ortega, dispuestos a dar asilo a Snowden

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega, mostraron este viernes disposición de ofrecer asilo al excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos Edward Snowden, que ha solicitado refugio a varios países y es requerido por Washington por revelar detalles de programas secretos de vigilancia, informa Reuters.

"Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de (el fallecido mandatario Hugo) Chávez pueda venir a vivir (sin la) persecución imperial norteamericana", afirmó Maduro en un acto militar del Día de la Independencia.

El mandatario agregó que varios gobiernos de América Latina han expresado su deseo de asumir una posición similar a la de su país, aunque no dio detalles.

"¿Quién viola la ley internacional?, un joven que ha decidido en una actitud de rebeldía, decir las verdades del espionaje de los Estados Unidos contra el mundo, o un gobierno como el de Estados Unidos, o un poder como el poder de las élites imperialistas que espían al mundo entero", agregó Maduro.

El mandatario no aclaró si el Gobierno venezolano ha recibido una solicitud de asilo del estadounidense.

El líder opositor venezolano y excandidato presidencial Henrique Capriles, acusó al presidente de formar un escándalo con el caso de Snowden para distraer a los venezolanos ante dificultades como la inflación y la alta tasa de homicidios.

"Nicolás, con el asilo no tapas internacionalmente que te robaste las elecciones, ni eso te da legitimidad, ni hace que la gente se olvide", escribió en su cuenta @hcapriles en la red social Twitter.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre la oferta de asilo realizada por Maduro.

WikiLeaks informó el viernes que Snowden había pedido asilo en seis países más, que no detalló, con lo que eleva a unas 20 las solicitudes de protección.

En Managua, en presidente nicaragüense dijo también el viernes podría dar asilo a Snowden, quien se cree permanece en el área de tránsito de un aeropuerto de Moscú desde hace 12 días.

"Nosotros recibimos una carta enviada por Snowden que la entregaron allá en la embajada en Moscú, donde Snowden solicita asilo aquí en Nicaragua", sostuvo Ortega en un discurso ante seguidores.

"Ustedes saben cuál es la posición de Nicaragua al respecto: somos un país abierto, respetuosos del derecho de asilo, y está claro que si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua", indicó Ortega.

Algunos países a los que Snowden ha solicitado asilo lo han rechazado de plano. Otros dijeron que solo podrían tramitar la solicitud si el exagente estaba en sus territorios y otros señalaron no haber recibido ninguna comunicación al respecto.

Snowden es requerido por Washington bajo acusaciones de espionaje.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha negado a extraditarlo, pero Moscú también ha dejado en claro que Snowden es un invitado cada vez más desagradable, debido a que mientras más tiempo se quede, mayor es el riesgo de que provoque un daño duradero a las relaciones con Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

     Es derecho de Cualquier Pais del Del Mundo Brindar asilo Politico a quien Bien les de la Gana Menos a Terroristas es un Derecho Internacional, Snouden No es un Terrosista.        No Acaso EEUU Tiene y Protege a Terroristas Buscados a lo largo de Todo el Mundo , un Pequeño ejemplo Posada Carriles el Cual publicamente acepto haber matado a decenas de Civiles de Diferentes Nacionalidades.

Imagen de JOSEFINA LOPEZ

los del ALBA ofrecen asilo a Snowden porque saben que este tipo no tiene como llegar hasta alla abajo. El unico  destino posible ahora , seria La Habana y Los Castros son hp a matarse pero bobos no

Imagen de Anónimo

Buena.... compañia tendrá, por un breve tiempo, el gringito chota..... a un pedófilo y ladrón, Daniel Ortega...... y a un tarado mental, el colombiano... Nico Bolondrón Maduro, que se acabará de PODRIR con esta 'jugada maestra...'       Ver para creer lo que será el desenlace próximo...LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Pedicabo stercore euntem: La mierda a la mierda va.

Imagen de Anónimo

Presidente Ronald Reagan, que falta le haces al mundo!!!

Imagen de Anónimo

estos BURROS de Ortega y Maduro con tal de "jorobar" a los EU hacen lo que tenga que hacer, vamos  a ver como termina el show con pajarito y violador juntos.......

Imagen de Anónimo

Y despues dicen y preguntan a Estados Unidos porque los mantienen en la lista de paises que ayudan y mantienen al Terrorismo y a los Terroristas,¿ Quieren un mejor ejemplo del porque o basta con ver esto ?