Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Política

Stone niega estar realizando 'una nueva película' sobre Chávez, como dice Maduro

El director estadounidense Oliver Stone no está realizando "una nueva película" sobre la vida de Hugo Chávez, como dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro, sino un corto con tomas eliminadas de su documental sobre la izquierda latinoamericana, dijo esta semana la agente del cineasta, reporta la AFP.

"Oliver Stone no está haciendo una película sobre Chávez", dijo a la AFP en Los Ángeles Susan Arons.

El autor de Pelotón está trabajando en "el ensamblaje de escenas grabadas de Chávez, que descartó durante la edición del documental Al sur de la frontera, para un cortometraje que saldrá como apéndice (del documental) en el primer aniversario de su muerte", explicó Arons.

Chávez falleció el 5 de marzo a los 58 años, víctima del cáncer, cinco meses después de ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

Su sucesor, Nicolás Maduro, había dicho el 21 de junio, en un acto en el estado de Lara (noroeste de Venezuela) transmitido por la televisión oficial: "Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez. Una nueva película sobre el comandante Hugo Chávez que seguramente en los próximos meses él terminará".

Stone —ganador de tres premios Óscar por Expreso de medianoche (1978), Pelotón (1986) y Nacido el 4 de julio (1989)— fue un ferviente admirador de Chávez.

El gobernante venezolano, que permaneció en el poder desde 1999 hasta su muerte, encabezó un fallido golpe de Estado en 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que dio inicio a su vida política.

En 2009, Stone dirigió el documental Al sur de la frontera, sobre los gobiernos izquierdistas en Latinoamérica, para la cual entrevistó a Chávez, a Raúl Castro y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Stone planeaba un remake de Tarzan, donde la mona Chita iba a ser remplazada por el mono Chávez, con una boina roja y un plátano maduro en la mano izquierda como una alegoría al socialismo y a su sucesor en la tribu. Como sabemos, el gorila estiro la pata antes de comenzar a filmar y aunque se pensó en Evo Morales para el papel del mono, esto no funciono, porque Tarzan no tiene nada que ver con Los Andes, y a Evo no le gusta el plátano sino la coca, y eso tampoco pegaba. Conclusión, Stone tuvo que renunciar a su proyecto.

Imagen de Anónimo

Stone le dio a Maduro un; "Que te calles..te dije que te calles la boca" 

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Oye, que pena chico!!! No habra pelicula sobre Chavez, un verdadero ejemplo de la "inteligencia, honestidad, valentia, cultura, eficiencia", y.... que otras cosas buenas tenia Chavez? Se me han olvidado cuando veo que Venezuela no tiene papel higienico, algo que le preguntaban socarronamente a los cubanos que llegaban a carenar alla, antes de que el heroico comandante del Museo Militar aglutinara el voto de la mayoria de los tarados del pais.