Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Espionaje

Francia y Portugal niegan a Morales sobrevolar su territorio por sospechas de que Snowden viaja con él

Archivado en

El avión presidencial que llevaba de regreso a su país al presidente boliviano, Evo Morales, fue desviado a Austria después de que Francia y Portugal le negaran la posibilidad de cruzar su espacio aéreo, ante la sospecha de que excontratista estadounidense Edward Snowden viajaba con el mandatario, informó el canciller boliviano, David Choquehuanca, reportó la AP.

"Ellos dicen que son cuestiones técnicas, pero luego de algunas explicaciones de algunas autoridades nos informamos de que habría algunas sospechas infundadas de que el señor Snowden estaría en esa nave. No sabemos nosotros quién se ha inventado esta soberana mentira, alguien quiere hacer daño a nuestro país", dijo Choquehuanca, según Reuters.

"Queremos denunciar a la comunidad internacional que se han violado los derechos de tráfico aéreo", enfatizó. "Quieren amedrentarnos, es una discriminación hacia nuestro presidente, se ha puesto en riesgo la vida de nuestro presidente", añadió.

Morales viajó a Rusia el fin de semana y declaró allí que su Gobierno consideraría un pedido de asilo si Snowden, excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), fugitivo de la Justicia estadounidense y acusado de espionaje, lo solicitaba.

Choquehuanca dijo que media hora antes de aterrizar para repostar en Lisboa a su regreso del viaje a Moscú, las autoridades portuguesas comunicaron al avión de Morales que el permiso quedaba revocado, sin explicaciones. Poco después Francia le prohibió sobrevolar su territorio.

"Portugal tiene que explicarnos, Francia tiene que explicarnos por qué han cancelado la autorización", se quejó el canciller.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

  Pero Senores, quién va a tomar en Serio ni va a hacerle honores a alguien tan Desatinado e Ignorante como el Gobernante de Bolivia, quien da pena ajena y se Irrespeta a sí mismo con sus Declaraciones Xenófobas y Violentas, apoyando y cuánto líder criminal y Tiránico exista, siempre y cuando sea Anti-yanqui y en pro del Idiotismo Marxista-Indigenista. Se lo ha buscado, por Ignorante, Payaso y Trasnochado Comunistoide.

Imagen de Anónimo

El solo se buscó que lo retuvieran. Se pasan la vida hablando mal de EEUU y haciendo todo lo que pueden para ir en su contra. Las sospechas de que este señor viajara con el son fundadas. Estas son las consecuencias de las políticas de izquierda extrema. A Correa lo hubieran parado también. Si al indio no le gusta que lo registren pues que sobrevuele el polo norte o África. Cuba también dispone de su espacio aéreo como le place. Un ejemplo claro fue el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Ahí si que murieron personas.

Imagen de Anónimo

linea recta puede ofender a morales impunemente. esta es libertad de expresion de diario de cuba?

Imagen de Anónimo

los estados unidos espian a los payses europeos que estàn contentos ser espiados.Subditos. 

Imagen de Anónimo

Francia y Portugal, países miembros de la OTAN, hacen lo que USA les ordene. Es una situación similar a la que existía con los países del Pacto de Varsovia y la URSS.  Morales no hizo nada. Los que cometieron algo incorrecto fueron estos dos países.

Imagen de Anónimo

¡Qué bella sonrisa la de Evo!......imagino esa bella sonrisa cuando los chilenos le den la salida al mar.........

Imagen de Anónimo

Que BOCHORNO deben tener los millones de bolivianos dignos que tienen que ver las acciones de este semi-analfaveta cocalero devenido en 'presidente' de Bolivia... y hazmereir de la Comunidad Internacional, por sus comentarios 'con luz'......Reportan desde Viena que los 'olores a sicote y falta de baño' así como de los 'vapores de alcohol' eran FUERTÍSIMOS cuando abrieron la puerta del 'avión presidencial' de este cretino, luego de su aterrizaje de 'corre-corre'...... por falta de combustible, en viaje desde Moscú.....donde usó su 'taparabo' más colorido....Otro 'ejemplo de liderazgo' del los que quedan de los SocioLISTOS del Siglo XXI....y por supuesto TODA la culpa la tiene el 'Imperialismo Yanqui'......y sus agentes intl.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

La foto es de hoy despues del suceso o de otra ocasion en la que se le fue un peo? 

Imagen de Anónimo

Tan bien es de forma inaudita el caso de este personaje,todo es odio a USA lo detestan pero todos quieren vivi aqui

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Jul 2013 - 12:51 am....Pasa que la UE esta consciente que este tipo de espionaje lo realizan todos los paises y gobiernos del mundo..Pero ademas EEUU es el mas grande y sincero amigo de la UE y Morales si se cae del aviona lo mejor sabe volar y no le pasa nada..