Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:30 CET.
Venezuela

Capriles denuncia una agresión de simpatizantes del Gobierno contra su comitiva en Aragua

Archivado en

El líder opositor Henrique Capriles acusó el jueves a simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro de una agresión que sufrió junto a su comitiva en el estado central de Aragua, reporta la AP.

"Fuimos atacados en Asamblea en Maracay, estamos bien, me informan de algunas personas heridas, destrozos en vehículos", escribió Capriles en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, el también gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, señaló que la policía le informó "que los violentos" que atacaron una asamblea callejera en Maracay, unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, "cumplían órdenes del corrupto que está al fte (frente) de la Gob (gobernación)", en alusión al dirigente oficialista Tareck El Aissami.

"Cualquier cosa que nos ocurra, reiteramos que hacemos responsable a Nicolás Maduro", indicó Capriles, sin dar detalles.

El Aissami repudió en Twitter los hechos de violencia y afirmó que fueron "provocados por el vago de Miranda aquí en Maracay".

"¿Qué tiene que hacer el fascista de Miranda aquí en Aragua?", preguntó El Aissami.

Carlos Ocariz, otro dirigente opositor, dijo a la prensa que Capriles no sufrió ningún daño y la asamblea continuó después que "cerca de 100 motorizados (motociclistas) con piedras y palos" intentaron sabotear el acto.

Más de dos meses después de las elecciones presidenciales, Capriles mantiene una activa agenda, que incluye viajes al extranjero, en los que suele explicar las razones por las que impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia los comicios del 14 de abril, ganados por Maduro.

Capriles considera que en esos comicios hubo fraude y ha solicitado en numerosas ocasiones que se repita la consulta.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, Maduro, de 50 años, venció en los comicios de abril con 7,5 millones de votos, superando a Capriles por un estrecho margen del 1,5%.

El CNE completó este mes una auditoría de los resultados de la elección presidencial y dijo que no se detectó ninguna irregularidad. La oposición consideró la auditoría una "farsa", alegando que no incluyó todos los elementos del proceso, como los cuadernos y las actas de votación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

ANÁLISIS y DENUNCIA :Es conocido que DiosNEGADO Cabello pasó por la 'Isla Escombro' hace unas pocas semanas, repentinamente y antes de seguir de viaje a China (el gran Prestamista.... del des-gobierno Chaburrista) y a su regreso a Kubazuela declaró que :    ''Si 'algo' le sucede a Nicolas  haremos lo que TENGAMOS que HACER....''Este mafiosillo de 3ra categoria recibió del 'Escombro Humano' FC, con quien se reunió..... la ORDEN de que como Nico Bolondrón Maduroles ha resultado una verdadera CATÁSTROFE al frente del gobierno ¿ que gobierno ? del  'protectorado petrolero' ...... que lo LIQUIDEN (a Maduro) y lo hagan de manera que parezca una 'acción de la oposición'... y ahi mismo salgan a tratar de acabar con las 'cabezas visibles' de la Oposición, empezando por Capriles....Este ES el PRIMER intento, fallido Gracias a Dios, y en el que, declarado hoy por el mismo Capriles, dijo que se salvó...., porque su vehículo estaba BLINDADO.....Liquidando a Maduro y echándole la 'culpa' a la MUD y 'liquidando' las cabezas más visibles de la MUD, la 'descabezan' y sin Maduro en la 'presidencia catastrófica' se APODERARÁN finalmente de Kubazuela y su petroleo, logrando el 'sueño dorado' del coma-andante, acariciado por mucho tiempo......del CONTROL TOTAL de Kubazuela y su petroleo.. TERRIBLE pero REAL posibilidad.  Que Dios NO lo quiera pueda suceder.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Bueno, hace rato que la campaña terminó, pero todavía Capriles anda recorriendo estados. El tiene su propio estado del cual es gobernador. Debería dedicarse a gobernar. Lo de Capriles es otra cosa.

Imagen de Joshua Ramir

Capriles esta actuando bien, sin dar motivo para que lo vengan a atrapar y lo fusilen, los castristas son los que tienen que gobernar y ya se ve como lo hacen, la economia en caida libre, escasez, delincuencia en ascenso y mas de la mitad del pais en contra de ellos, mañana manifestacion de los estudiantes, aunque no lo parezca tanto Venezuela se les escapa de las manos a los gallegos, no tan rapido como quisieramos pero sin duda alguna

Imagen de Anónimo

La dictadura castrista no va a soltar su valiosa e irrenunciable presa Capriles pide ayuda a la OTAN como el presidente Santos o te harán talco,estás luchando contra una mafia poderosa y sin escrúpulos y sus titeres instalados en Venezuela que ni los códigos de honor de la mafia respetan,llamarle mafia al castrochavismo es ofender a la autentica mafia.

Imagen de Anónimo

Capriles: Desaprovechaste el momento histórico. Tenías que haber sido más enérgico cuando se conocieron los resultados de las últimas "elecciones". Los sistemas políticos no se cambian tibiamente, un cambio entraña lucha. Ahora es demasiado tarde.

Imagen de Anónimo

Lo sorprendente es que a estas alturas no lo hayan asesinado, como suelen hacer los satrapas letrinoamericanos con sus opositores. De asco y verguenza ajena todo lo de Cubazuela o Venecuba, tanto monta.

Imagen de Anónimo

Los agarraron fuera de base,conspirando con Los Amos del norte ahora tienen q desviar e la atencion con algo,democratas pidiendo golpe de estado,Muy feo capriles