Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Venezuela

El Gobierno difunde un audio para mostrar supuestos complots y divisiones en la oposición

Archivado en

El Gobierno venezolano difundió el miércoles un audio en el que una conocida diputada antichavista critica al jefe de la coalición opositora, a quien acusa de reunirse con representantes de Estados Unidos buscando una crisis que provoque la caída del presidente Nicolás Maduro, informa Reuters.

El diálogo entre legisladora María Corina Machado y el prestigioso académico Germán Carrera Damas es la más reciente de una serie de "grabaciones robadas" que han sacudido la escena política venezolana en los últimos meses.

Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la coalición opositora, "le ha dicho al Departamento de Estado (de Estados Unidos) que la única manera de salir de esto es provocar o acentuar una crisis, un golpe de estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total", se oye decir a Machado.

La diputada reconoció la autenticidad de la grabación, pero denunció que fue editada para sacar fragmentos fuera de contexto y arremetió contra las autoridades por difundir una conversación privada en la casa de su interlocutor.

Machado critica también en el audio al líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles.

"Evidentemente, nosotros dentro de la (coalición opositora) Mesa de la Unidad Democrática tenemos diferencias, eso es democracia. En ese contexto se abordan y se deciden nuestras posiciones", dijo Machado al respecto en una rueda de prensa. "No nos van a callar, no nos van a intimidar con chantajes", agregó.

El oficialismo presentó la grabación como una supuesta muestra de cómo sus adversarios conspiran para derrocar a Maduro.

"No somos amigos de chismes, ni de involucrarnos en la vida privada de nadie. Pero estamos obligados a mostrar hoy un testimonio que de forma aterradora violenta la Constitución", dijo Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, quien dio a conocer la grabación el miércoles junto al ministro de Información, Ernesto Villegas.

Rodríguez dijo que el material les fue entregado por "un sector de la oposición anonadado y aterrado por el tipo de cosas que allí se están diciendo", aunque no precisó la fecha. Según María Corina Machado, la conversación ocurrió hace diez días y duró dos horas, pero el Gobierno tan solo difundió seis minutos editados.

En un fragmento, Machado dice a Carrera Damas, conocido historiador y exdiplomático venezolano, que la estrategia opositora ha sido errada y critica la actitud de Capriles al cancelar las marchas de protesta tras los comicios. Esa decisión "fue una terrible señal", opina.

Además, se queja de supuestos intentos de Aveledo para desplazarla de la coordinación internacional de la oposición.

"Ellos (la dirigencia de la opositora Mesa de la Unidad Democrática) tienen muchísimo miedo de que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado (de Estados Unidos), con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican", afirma la legisladora.

La grabación se difunde cuando se cumple un mes de la filtración de un audio por parte de la oposición en el que un connotado presentador de televisión chavista revelaba supuestas divisiones y actos de corrupción en el seno del oficialismo a un agente de la inteligencia cubana.

Otros legisladores opositores, militares retirados, periodistas e incluso el padre de Capriles han aparecido en grabaciones secretas difundidas por el chavismo para acusarlos de cometer presuntos actos ilícitos, como conspirar contra el Gobierno o aceptar dinero para proselitismo político.

Machado: La grabación es "ilegal" y delata "la naturaleza totalitaria"

Machado dijo que la grabación no dividirá a la oposición, reportó EFE.

"Si creen que con esta infamia nos van a dividir, nos van a amedrentar, nos van a callar o nos van a debilitar, se equivocan", dijo en una entrevista con el canal privado Globovisión.

La diputada indicó que la reunión con Carrera Damas ocurrió en la biblioteca de la casa del historiador.

"Es un profesor conversando con una alumna durante más de dos horas y que de manera absolutamente ilegal, no solamente se graba, se divulga y se manipula sacando de contexto planteamientos que he hecho", dijo Machado y señaló que con este hecho se delata "la naturaleza totalitaria" del Gobierno.

"Son dos funcionarios públicos que han delinquido hoy, dos funcionarios públicos que han demostrado con su actitud la naturaleza de este régimen, un régimen totalmente inmoral, decadente, corrupto, chantajista", dijo.

Apuntó que pese a estas acciones "totalitarias" que buscan que los venezolanos "hablen bajito" de política hasta dentro de sus casas. "Lo que quieren es doblegar, apaciguar, callarnos la boca, que todo el mundo se trague su angustia, su dolor, que las amas de casa vayan a hacer cola en los automercados y le marquen números humillantes en sus brazos y entonces no se atrevan a alzar la voz".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

BUENO ES EVIDENTE QUE ESTO ES OBRA DE LA INTELIGENCIA CUBANA NO S ELE OCURRE A MAS DURO Y SU GENTE NI DE BROMAS NO SE DAN CUENTA KE EL POBRE MAS DURO NO TIENE LUCES PERO MENOS LUCES TIENEN LOS VENEZOLANOS KE LE BOTARON TAN XULOS Y PREPOTENTES ANTAÑO Y LA VERDA QUE SON SUBNORMALES PERDIOS TIENE LO KE SE MERECEN UNA DICTADURA CASTRISTA APURA Y DURA Y NO LE DEN MAS VUELTAS ESTOS DIMES Y DIRETES SON NADA MAS KE INVENTOS CASTRISTAS EN LO KE SON EXPERTOS 

Imagen de Anónimo

Bueno, la oposición sacó su video y ahora el gobierno saca el suyo. Y sí, María Corina es una bretera e histriónica/histérica estilo cubiches de Miami, bueno, de los ultras. Y sí, esa oposición habló de golpe de Estado, quiere vincularse con esta potencia extranjera, a ver si la ayudan a lograr sus objetivos etc. El objetivo de ellos es el poder. Poco patrióticos, no muy democráticos o éticos, en fin, más de lo mismo.

Imagen de Anónimo

En mi modesta opinion el "prestigioso académico Germán Carrera Damas".. Se vendio y vendio la gravacion junto con su dignidad, si la tenia. Pero esta Maria C Machado es otra  bretera. esas cosas se hablan dentro del marco de la MUD y no  se le confian a nadie.Experiencias las tenemos los cubanos. Muchas experiencias.

Imagen de Anónimo

En Cuba el experto en esas manipulaciones de audio y video era un personaje llamado Roberto Chile, de Audiovisuales del Comité Central, parece que sus aprendices-sucesores no tienen la pericia de aquel. 

Imagen de Anónimo

Detrás de esa grabación está la mano negra de la inteligencia castrista que es la que gobierna en Venezuela tras la fachada de Maduro y sus satélites.Los castro tienen más de medio siglo de experiencia en penetrar y dividir a los oponentes y controlar y manejar a las masas a su antojo.

Imagen de Anónimo

La diferencia entre las dos gravaciones es que en la gravacion del agente cubano con el reportero de television, se escucha no solo que hay division en le chavismo, sino que hay tremenda corrupcion y en esta gravacion de la oposicion se puede detectar diferencias en la estrategias entre los opositores; pero no corrupcion, claro!, los comunistas como siempre trataran de vincular a la oposicion con una potencia extranjera para desacreditarlos como vendepatrias.