Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Espionaje

Maduro, dispuesto a evaluar una eventual petición de asilo de Snowden

Nicolás Maduro dijo este martes desde Haití que, al igual que el Gobierno ecuatoriano, Caracas "evaluaría" la posibilidad de otorgar asilo político a Edward Snowden, acusado de espionaje en Estados Unidos, en caso de recibir una petición formal, reporta la AFP.

"No hemos recibido una petición oficial de Snowden, pero en caso de que fuera así, la evaluaríamos", dijo el gobernante venezolano en Puerto Príncipe, al salir de una rueda de prensa con el presidente haitiano, Michel Martelly.

"Snowden debería recibir una medida humanitaria mundial por la información que divulgó (...) ¿Qué pasaría si el mundo se enterara que Venezuela espía? Seguramente convocarían al Consejo de Seguridad de la ONU", agregó Maduro.

El estadounidense, quien podría ser condenado a 30 años de cárcel, llegó a Moscú procedente de Hong Kong, donde se hallaba refugiado desde el 20 de mayo, luego de que fuera acusado por su país de filtrar datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y su masiva vigilancia de comunicaciones telefónicas y por internet en Estados Unidos y el extranjero.

Desde entonces, Washington reclama a Moscú la entrega de Snowden, a quien canceló el pasaporte.

Este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que el informático estadounidense aún se encuentra en Moscú, aunque no ha cruzado la frontera rusa ya que permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo.

Putin rechazó la extradición solicitada por Washington argumentando que ambos países no tiene acuerdos en esta materia.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Caitlin Hayden, consideró el martes que, aunque no exista dicho acuerdo, hay "una clara base legal para expulsar a Snowden" de Rusia.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo también este martes que habrían recibido un mensaje del Departamento de Estado en relación con el tema Snowden.

Patiño no reveló el contenido, pero aseguró que será tomado en cuenta al evaluar la solicitud de asilo.

El fin de semana corrió el rumor sobre la posibilidad de que Snowden viajara a Cuba pasando por Venezuela. Sin embargo, esto no ocurrió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 27 junio 2:54 pm tú pareces ser uno de los que salieron  a "resolver" dólares fuera de Cuba para volver y gastártelos en ron, cerveza y alardes. Cuando hablas del exilio o criticas al exilio,  con tu estupidez de "vigilantes cederistas del exilio" parece que te distancias de ello y bastante, estas dando a entender que tú no eres parte de los que se fueron de Cuba por odiar a la dictadura, revolución, socialismo y comunismo. Si a tí ni te va ni te viene, si a tí no te importan los tipos que la seguridad del estado pone a insultar al EXILIO en los foros libres, mas vale entonces que regreses a Cuba, porque aquí tú sobras. 

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 2.54: Hay una gran diferencia entre "decisión" y "opinión". Yo opino, no decido. Y sí, pienso que la intervención de la policía cibernética cubana aquí es el equivalente de los actos de repudio de los 80's. Snowden!!!! Oh Snowden, my Snowden... Cuando alguien es tan abyecto y vil como para hacer lo que Snowden, cuanto merece el individuo en cuestión, en este caso Snowden, es que una brigada de Seals logren hacerse con él y llevarlo ante sus autoridades.Víctor Fernández

Imagen de Anónimo

Anónimo 27 junio 2:54 pm: sigue así compañero ciberagente, defendiendo nuestros ideales inquebrantables en defensa de nuestra Patria Socialista. Camarada, pasa por el consulado que te tenemos la jabita y el suedo en CUC del mes: Cibercombate o Muerte, Venceremos!!! Contacto: jefe de vigilancia CDR, circunscripción exilio.

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:38, ¿terrorismo cibernético el que dos o tres troles dejen sus estúpidos comentarios? Tú llamando a eso terrorismo cibernético y otro comentarista (o a lo mejor eres tú mismo) comparándolo con los actos de repudio... ¿Ustedes son estúpidos o se hacen?Y ahora, según tu decisión, DDC tendría que tener las mañas de Snowden para saber quién debe escribir o no... Qué patéticos son estos jefes de vigilancia cederista del exilio....

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 10.41:Te equivocas de cabo a rabo con tu pueril diatriba. Una cosa es que gente como tu exprese su opinión, contra eso no hay objeción democrática alguna, tal vez desde la ética se podria matizar, pero ese es otro tema; y otra cosa bien diferente es permitir a la policía cibernética de cuba, fingir que son civiles cubanos, y dedicarse al terrorismo cibernético. DDC sabe por los ip's de las computadoras quienes escribimos aquí, por tanto, sabe tambien desde donde en Cuba se escribe, esto para no mencionar "la mayor", ningún cubano "de a pié" gastaría el dinero que recibe desde fuera en esto; lo sabes tú, lo sabemos todo. Resumiendo, gente particular que exprese lo que quiera y cuanto quiera, absolutamente de acuerdo; policía cibernética castrista, no.Me reafirmo en mis dos posts anteriores, que preceden al tuyo.                                                                                                 Víctor Fernández  

Imagen de Anónimo

castro hizo lo que le dio la gana,  Chavez hizo y deshizo, maduro igual, correa, porque? estan protegidos por la banca mundial, agentes del comunismo internacional.

Imagen de Anónimo

Pues a mi todo esto me recuerda a los manga de los 90s y el celebre concepto de "programador/informático clasificado" Cualquier día empiezan los paises occidentales a registrar programadores o informáticos como clasificados... Malos días para los libertarian y democracia entre tanto estados rojos y azules...

Imagen de Anónimo

En pocas palabras: en el siglo 20 Cuba era satelite de la URSS, en el siglo 21 Venezuela es satelite de Cuba, la red gansteril sigue creciendo!

Imagen de Anónimo

El Nico Bolondrón.... ilegitimo Presi del 'protectorado petrolero' de sus amos los Cagastro..... está momentaneamente 'eufórico' porque, piensa él, que está haciendo 'rabiar' al 'imperialismo yanqui' con la coña del asilo del chivato Snowden..... igualito que el otro COME MIERDA de Ecuador, Rafelito Correa y ya veremos si también unen a este 'combo', el pedófilo Daniel Ortega y el tronco e'yuca analfabeta cocalero Evito...Si no fuese tan trágico, era para 'sonarles' unas trompetillas olímpicas  a estos crétinos del decadente SocioLISTISMO del Siglo XXI.... invención del fenecido, que estuviése hoy desbarrando y 'gozando' con toda esta opereta bufa internacional......LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:42, no te desgastes. Esta gente en Cuba eran de los que, cuando no entendían a alguien o algo le sonaba raro, lo acusaban de ser agente del imperialismo. Así que ahora que están fuera de Cuba pero no han avanzado nada, no tienen más salida que acusarte de seguroso. Es la salida más fácil que tienen a mano, en medio de su ignorancia.No hay más que ver lo que les molestó: las opiniones de unos castristas, sean o no trolles, que dan risa de lo estúpidas que son. Pero, cuidado, las opiniones de esos estúpidos castristas está a la misma altura de inteligencia de estos anticastristas que tanto se escandalizan por leerlas. Por eso se escandalizan, y les parece escandaloso que esas estupideces se publiquen en DDC: porque ellos no consiguen mirar esas estupideces desde arriba, porque están a igual altura que ellas, aunque del otro bando.Por eso acusarán de seguroso a todo el que les moleste algo. Así aprendieron a hacerlo en Cuba, donde acusaban a la gente de gusanos imperialistas.Ni qué decirte que estoy de acuerdo con lo que escribiste en tu comentario, y que felicito a quienes hacen este espacio de democracia, aunque esa democracia no le guste a los castristas y a muchos anticastristas.