Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Política

Oliver Stone lleva al cine la vida de Hugo Chávez

Archivado en

El director de cine estadounidense Oliver Stone está realizando una película sobre la vida del expresidente Hugo Chávez, fallecido de un cáncer y que estuvo en el poder 14 años, dijo el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, reporta la AFP.

"Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez (...), que seguramente en los próximos meses él terminará", dijo Maduro en un acto en el estado de Lara (noroeste) transmitido por la televisión oficial.

El mandatario explicó que uno de los productores de Stone, de 66 años, le informó sobre la "nueva película" durante su visita oficial a París, como parte de su primera gira europea tras ser electo el 14 de abril como sucesor de Chávez.

Chávez, un teniente coronel retirado, falleció a los 58 años, cinco meses después de ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

El líder venezolano luchó casi dos años contra un cáncer, que manejó como un secreto de Estado y que lo llevó a someterse a cuatro operaciones quirúrgicas, tratamientos de quimioterapia y radioterapia en Cuba, donde convaleció durante largos periodos.

Stone —ganador de tres premios Oscar por Midnight Express (1978), Platoon (1986) y Born on the Fourth July (1989)— fue un ferviente admirador de Chávez.

El carismático líder venezolano, que permaneció en el poder desde 1999 hasta su muerte, encabezó un fallido golpe de Estado en 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que dio inicio a su vida política.

En 2009, Stone dirigió el documental Al sur de la frontera, sobre el surgimiento de una nueva izquierda en Latinoamérica y para la cual entrevistó varias veces a Chávez y a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Maduro adelantó que Stone visitará "pronto" Venezuela para "estrenar una de sus últimas producciones, que es la historia del imperialismo norteamericano", indicó, sin precisar el nombre del filme.

"Estamos muy ansiosos por que venga a inaugurar en pantalla venezolana este serial que ha hecho", expresó Maduro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Que se puede esperar de un antisemita que declaro que: "Hitler era el chivo expiatorio de la historia" y que en el 2010 declaro que consideraba que la guerrilla colombiana las FARC eran heroicas.Stone lo que tiene es una PIEDRA en el cerebro:

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Jun 2013 - 4:58 am.De que 'bloqueo' hablas?, veo que sigues desinformado!"Cuba tiene relaciones diplomáticas con 187 países. Dispone de 148 Representaciones en el exterior en 121 países, de ellas, 120 Embajadas, 1 Sección de Intereses, 20 Consulados, 4 Oficinas Diplomáticas y 4 Representaciones ante Organismos Internacionales".Te recomiendo que leas el articulo:  http://periodistas.impela.net/2012/07/isla-pobre-y-cancilleria-rica/ 

Imagen de Anónimo

No entiendo como este ESTUPIDO sigue viviendo en los EU y no va para  Venezuela, Cuba o cualquiera de los países "amigos" de latinoamerica, si Willy se fue a vivir a Cuba POR QUE NO TE VAS DE UNA VEZ OLIVER???????/// y asi todos estariamos mejor.  

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 4;58, te falto un a estadistica muy importante, tambien son el Numero uno en Chicharrones y Chivatos como tu!!!

Imagen de Anónimo

Acaba de hacer recia pelicula "Savages", se las recomiendo.

Imagen de Anónimo

LECTOR707:Es que una persona inteligente no es necesariamente inteligente para todo. Oliver Stone puede ser inteligente para hacer cine, pero no serlo para otras cosas. A esta afirmación y dadas sus andanzas izquierdosas, podríamos ponerle al igual que a los teoremas en geometría, LQQD (Lo Que Queda Demostrado)

Imagen de Anónimo

Nada extrano, lo extrano seria que no le lamiara las botas despues de muerto.       lo interesante sera el casting y el libreto, dada su reputacion. Apuesto que pondra a Javier Bardem en el papel principal, y como buen commie, ni cobrar para ayudar al camarada stoned. Y cuando haga el golpe de estado, saldra a la vanguardia, con el sable de Bolivar, no como lo encontraron, como una rata debajo de 7un escritorio.NOTA mucho respuestas incorrectas, pero lo que ponen es imposible de leer

Imagen de Anónimo

Oliver Stone ha decidido convertir su vida en la repeticion ad infinitum de aquella escena en que la otra Stone, la guapa, cruza y descruza las piernas sin blumers. Qué asco de tio!

Imagen de Anónimo

¿Pero de verdad hay alguien que lea los panfletos del infiltrado de la UCI? zzzzzzzzzzzzzzzzPor cierto, un tal Willy Toledo admirador de la dictadura de los Castro y supuesto actor podría hacer el papel del mono Chávez. Estará encantadísimo de tamaño horror, digo honor.

Imagen de Anónimo

Oliver Stone esta dedicado a la ardua tarea de buscar el actor que represente al Chaburro en el filme. No hay un artista tan feo en Holliwood