Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
Venezuela

Empresarios: La industria venezolana ha retrocedido 40 años

Archivado en

La industria venezolana ha retrocedido 40 años, "llegando a niveles similares a los alcanzados en 1973", indicaron empresarios en Caracas, según el diario Tal Cual.

En los últimos 13 años han cerrado más de 5.000 comercios industriales.

El presidente de la patronal Conindustria, Carlos Larrazábal, señaló durante un congreso de la organización que los países que han logrado salir del subdesarrollo se han sustentado en el diálogo, la concertación y la confianza mutua.

Larrazábal advirtió que la inflación de Venezuela es otra "plaga de la economía", así como los controles de precios. Además, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de "atacar las consecuencias en vez de las causas" y de "poner trabas a las empresas privadas".

En este sentido, aseguró que "solo con más producción y competencia sana" se puede resolver el problema de la inflación.

Larrazábal recordó que, al cierre de 2012, la manufactura representó 13,9% del Producto Interno Bruto, cifra inferior a la de 1998 y equiparable a la producción industrial de la década del 70.

El representante de la patronal aseguró que en los últimos 14 años, el Gobierno ha intervenido 1.194 empresas y ha levantado un "cerco" contra los industriales a través de leyes y nuevos controles.

Indicó que los vicios del pasado, como son los controles de precios y el estatismo, se han "intensificado de manera especial en los últimos años".

En su última intervención como presidente de Coindustria, Larrazábal dijo que "está demostrado que con el modelo socialista y populista no se lograrán los resultados deseados".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

no se desesperen, ya van a ir retrocediendo 5 años cada 12 mese, hoy es el papel higienico, mañana la crema dental, el azucar,  el pan, etc,etc,etc,.......van por el camino correcto hacia el siglo 19. por algo son colonia de cuba, esto es solo el principio de males, ya tendran que emigrar en masa, y huir del paraiso socialista.....por falta de consejos no les paso. vendran pues, prisiones por todas partes para encarcelar a los disidentes, brigadas de respuesta rapida, y alli sera el llanto y el crujir de dientes......ya estan llegando al paraiso castrista.......DIOS TENGA PIEDAD DE USTEDES.....AMEN

Imagen de Anónimo

¿ Y alguien a dudado alguna vez que cuando los bienes de produccion caen en manos de los Gobiernos ( en este caso totalitarios y Tiranicos ) controlando TODO lo que se mueve a sus alrrededores puedan seguir adelante desarrollandose como en los paises capitalistas y desarrollados donde los bienes son de personas y compañias privadas ? Pues si lo han dudado aqui tienen el ejemplo una vez mas.

Imagen de Anónimo

Revolucion Cubana, Revolucion Bolivariana son tan ignorantes que nunca entendiero que eso era sinonimo de INVOLUCION. Los dos paises han regresado en el tiempo y caido en el peor atraso de la historia.

Imagen de Anónimo

Venezuela va más rápido que Cuba, mira que los cubanos se lo dijeron desde que eligieron al energúmeno difunto Chávez. que se vayan preparando que lo que les viene no es nada bueno ni para Venezuela ni para nadie. Hace 14 años comenzó la destrucción de Venezuela y ahora con el mando de los destructores cubanos todo es más rápido por la experiencia que tienen de destruir Todo va más rápido y seguro.

Imagen de Anónimo

Eeeeeeeeehhhhh  y de que se quejan estosla industria zucarera cubana ah retrocedido 110 años el cafe como 140.el cacao no hay datos,la masa de ganado vacuno otros cien, la de la sal a nivel de 1800 y las demas producciones ($%&%&$¿/&%&$·")añosEstan bien todavia que tienen un burro de presidenteEl Bobo de Guareiras

Imagen de Anónimo

Iba a opinar ,pero con los comentarios que he leido no es necesario,es indudable el desconocimiento de buen número de venezolanos sobre los procesos socialistas en el mundo en el último siglo en especial el de Cuba,si tuvieran una remota idea de como han vivido o mejor dicho sobrevivido los cubanos por este último más de medio siglo hoy Venezuela no se encontraría en la encrucijada a la que la han llevado,primero Chávez y ahora sus herederos.Parece que el mensaje manipulado y tergiversado sobre el "paraiso caribeño"que envia diariamente Radio Habana Cuba hacia America Latina ha sido efectivo.

Imagen de Anónimo

Por Claro Seguro.  Nada que por suerte al liderazgo de Venezuela en la zona le queda bien poco. Sin dinero no se puede hacer política. Otro ejemplo más de que el caudillismo llevado a cabo a traves de la figura de Hugo Chávez ha fracasado. Los regimenes totalitarios terminan empobreciendo a los pueblos. Es cierto que al principio reparten la riqueza, riqueza que ellos no han generado, y luego con todo el control férreo y centralizado que llevan a cabo a traves de las confiscaciones y nacionalizaciones de empresas, que solo en algunos casos está justificado, todo esto mezclado a la clara tendencia a la corrupción que involucra a  estos "nuevos dueños representantes del pueblo", es el por qué estos gobiernos economicamente hablando son insostenibles. Ni todo el petroleo venezolano les alcanza a estos descerebrados dictadores corruptos. Por el contrario tenemos el ejemplo de Brasil como verdadero modelo socialista que genera riquezas y bienestar social.

Imagen de Anónimo

Esperen 54años como en cuba y conseguirán que el retroceso sea, como en cuba, de 400 años

Imagen de Anónimo

Está mas que claro que el socialismo es un engendro disfuncional. Pero para Maduro y su comitiva, es un medio de tener el poder que su ineptitud no le habría permitido tener de otra manera. Copia al carbón de la isla perdida en el Caribe.

Imagen de Anónimo

A quien van a culpar?: Al bloqueo imperialista!?, A maniobras desde colombia!?, A especuladores internos!?Venezolanos!, no sean vainas y miren la historia, el modelo comunista no ha triunfado EN NINGUN lugar del mundo: China NO es comunista, es una dictadura con economia capitalista y un partido comunista en el poder!Da verguenza que con tanto petroleo que tienen tengan la crisis que tienen!