Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Siria

Estados Unidos anuncia 'ayuda militar' para los rebeldes

Archivado en

Después de más de dos años al margen, el Gobierno de Estados Unidos va a comenzar a armar a los rebeldes sirios, aunque es poco probable que esa decisión modifique a corto plazo el impulso reciente de las tropas del presidente Bashar al Assad y sus aliados libaneses chiíes de Hezbolá, informa Reuters.

La decisión de Washington de enviar armas a los combatientes de la oposición llega cuando la Casa Blanca ha anunciado que tiene pruebas de que el régimen sirio ha utilizado armas químicas contra los rebeldes en la guerra civil.

No obstante, Washington dejó claro que aunque se ha confirmado que Al Assad ha cruzado la "línea roja" marcada antes por Obama respecto al uso de armas químicas, tiene la intención de moverse con cautela y en coordinación con sus aliados sobre los pasos a dar. La próxima semana, Obama se reunirá con el resto de los líderes del G-8 en Belfast.

Los rebeldes sirios están desesperados por conseguir armas después de los reveses sufridos en las últimas semanas en el campo de batalla, como la pérdida de la estratégica localidad de Qusair.

Ben Rhodes, viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo en una conferencia de prensa que "habrá ayuda militar norteamericana a los rebeldes", pero se negó a precisar los detalles, informó el diario El País.

"El presidente ha tomado la decisión de otorgar más apoyo a la oposición. Eso incluye entregar apoyo directo al Comando Militar Supremo. Eso incluye apoyo militar. No puedo precisar el tipo de ese apoyo por varias razones. La ayuda está destinada a fortalecer la eficacia del Comando Militar Supremo sobre el terreno", dijo Rhodes.

"El régimen de Al Assad", añadió, "debe de saber que sus acciones nos han conducido a aumentar el alcance y la escala de la asistencia que damos a la oposición

Un responsable estadounidense citado por Reuters dijo que la decisión de la Casa Blanca incluiría el envío de armamento a los opositores, lo que supondría un cambio en la política estadounidense ante el conflicto sirio, en un Washington cansado de guerras y receloso de verse inmerso en otra en Oriente Próximo.

La Casa Blanca afirmó que tiene pruebas definitivas de que Al Assad ha utilizado en varias ocasiones armas químicas, entre ellos el gas sarín, y dijo que responsables de inteligencia creen que entre 100 y 150 personas murieron en esos ataques. Naciones Unidas informó el jueves que unas 93.000 personas han muerto en los más de dos años de guerra civil.

Por otra parte, dos importantes diplomáticos occidentales en Turquía dijeron que Estados Unidos está estudiando la posibilidad de establecer una zona de exclusión aérea limitada en Siria cerca de la frontera sur con Jordania.

Sus declaraciones, confirmadas por un tercer diplomático en la región, llegaron después de que Washington dijera que dará asistencia militar a los rebeldes.

"Washington está estudiando una zona de exclusión aérea para ayudar a los detractores de Al Assad", dijo un diplomático. Estaría limitada "en el tiempo y en la lugar, posiblemente cerca de la frontera jordana", añadió sin dar más detalles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Bueno pues para enterder bien las cosas........Tenemos que ahora "el diario de cuba este" se ha convertido en un diario "deportivo y cultural" con un poquito de noticias......y sin comprometerse en lo que esta pasando en "CUBA"........No se han dado cuenta ustedes?Este "El diario de cuba" que empezo como www.diariodecub.org.... Ya es se cambio a www.diariodecuba.com  y "se lava las manos con todo lo que esta pasando en cuba".....reflejando en sus selectas informaciones de cosas alejadas totalmente de como empezo........Esta cooperando y cuidado si esta ya recibiendo financiacion y mas.......Y ustedes (nosotros) ocupados de los Norteamericanos y los Sirios......Hasta Radio Marti esta cooperando........Para la cuba del "futurco".........Ay cubanos, que ingenuos son.......o que ........    

Imagen de Anónimo

Dejen a Los hijos de ismael,que se maten entre ellos.Para que interferir si ese es su legado de sangre.

Imagen de Anónimo

Dejenlos que se maten unos a otros que al final esa gente no sabe hacer otra cosa. Que se entretengan fajandose entre ellos y asi no molestan a los demas

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Jun 2013 - 5:52 pm, jajajajajajajajaja, buena historieta de las mil y una noche 

Imagen de Anónimo

Al fin Obama hace algo que vale la pena. Estados Unidos hace 50 años tenía que haber invadido Cuba de punta a cabo, y el pueblo no hubiese tenido que sufrir mas de medio siglo de dictadura y el mundo no hubiera tenido que soportar a Chaburro y Maduro, a Evo y Correa, a Ortega y Kirchner. El mundo hubiese sido muy distinto.

Imagen de Anónimo

Tarde pero seguro. SOGA A LOS TIRANOS HASTA QUE SE PONGAN DE RODILLAS. A ver si cuando terminen alla se anuman en el Caribe...KT

Imagen de Anónimo

Es una lucha por esferas de influencia y dominación. La Biblia dice: "Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) El retorno de Rusia en este contexto significa la crisis, que eclipsará la Gran Depresión de los años 30; la desintegración, no sólo de la zona del euro, sino también de la Unión Europea y la OTAN. Entonces muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa.Rusia, sin embargo, no regresará por todas partes. "Y [el rey del norte] entrará en el sur [Georgia], pero no será como el anterior [1921], o como el último [2008]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [el Oeste], y se desanimará, y se volverá". (Daniel 11:29b, 30a)Moisés escribió: "Y navíos desde el lado de Quitim [desde el Oeste], y humillarán a Assur [Rusia], y humillarán a Éber [los restantes opositores, incluyendo Irán y China]". (Números 24:24a) Esta será una guerra nuclear. (Revelación 6:4) Tal como lo anunció Jesús, todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto. (Mateo 24:7, 8)

Imagen de Anónimo

VEREMOS COMO SE DESARROLLA EL CONFLICTO, POR QUE TODOS SABEN QUE AHI ESTAN LOS RUSOS METIENDO ARMAS Y LOS IRANIS Y LOS MAS DE 15MIL TROPAS DE HESBOLLA QUE SIRVEN A SYRIA Y A IRAN Y A RUSIA..EN FIN,, VEREMOS SI NO SE CONVIERTE EN UN CONFLICTO MAS GRAVE AUN

Imagen de Anónimo

ESTO ES PALO POR QUE  BOGA Y PALO PORQUE NO BOGA, SI LOS AMERICANOS SE METEN A TIEMPO  LOS ACUSAN DE '''INJERENCISTAS, INVASORES, QUE SE CREEN LOS AMOS DEL MUNDO Y TAL Y TAL '' Y SI NO SE METEN  LOS ACUSAN DE PERMITIR EL ABUSO,, BUENO... YO PREGUNTO?? QUE HAN DE HACER???

Imagen de Anónimo

Esa Politica Estupida, de dejar que las cosas se pongan bien malas, para despues, hacer algo, sigo sin enmtenderla!!!