Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Venezuela

Maduro vuelve a esgrimir la teoría de la conspiración desde Colombia

Archivado en

Nicolás Maduro afirmó el lunes que desde Colombia se conspira contra Venezuela con el envío de "grupos asesinos" para generar actos de violencia y tomar el poder político, informa la AP.

En su cuenta personal de Twitter, Maduro escribió que "desde Colombia se conspira" cintra Venezuela. Como parte de ese plan conspirativo, "la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos venga a nuestra Patria", agregó. No dio detalles.

"Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político, seguiremos", dijo el gobernante.

Maduro hizo los comentarios en alusión al anuncio que realizó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, sobre la captura de nueve presuntos paramilitares colombianos en dos grupos diferentes, que estarían preparando "una misión" en Caracas, que el funcionario no precisó.

Horas después Maduro indicó, durante una visita a una barriada pobre del oeste de la capital, que de darse el encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le informaría sobre quienes están conspirando desde Bogotá contra Venezuela.

"Todo paramilitar que sea capturado en Venezuela va a parar a la cárcel en Venezuela y no va a salir de ahí", señaló. Aseguró que cualquier extranjero que resulte implicado en una conspiración no será deportado a su país de origen hasta que cumpla condena.

Maduro convocó para el martes una reunión del Consejo de Estado —un ente previsto en la Constitución, integrado por ocho asesores presidenciales entre los que se incluye la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia— para evaluar la relaciones con Colombia y la denuncia del supuesto plan de conspiración.

Rodríguez Torres dijo, en un discurso difundido por la televisora estatal, que la policía política capturó en la víspera en la población suroccidental de Coloncito del estado Táchira, próximo a la frontera con Colombia, a seis integrantes de un supuesto grupo paramilitar, vinculado a la organización colombiana Los Rastrojos.

Los detenidos fueron identificados como Elisa Cruz, alias "Comandante Fátima"; Pedro Araujo, alias "El Amarrillo"; Arlington Miranda, alias "Aco"; José Echávez, alias "Williams"; Javier Rodríguez, alias "El Chingo" y Giovanni Salas, alias "El Yova".

En otra operación separada las autoridades apresaron en la localidad central de Guanare, estado de Portuguesa, a tres personas, de origen colombiano, que integrarían otra supuesta banda paramilitar relacionada con un grupo delictivo que dirige el colombiano José María Barrera, alias "Chepe Barrera", dijo el ministro.

En esa acción fueron capturados Luis Gómez López, José Guerrero Angulo y Manuel Guillermo Muñoz Ospino, según el informe.

El ministro dijo que en la operación se incautó un documento que revelaría que Barrera adquirió una finca en el estado de Portuguesa.

Las autoridades decomisaron además a los dos grupos un fusil de asalto ruso AK-47, un fusil estadounidense, una escopeta, dos granadas, varias pistolas, balas de diferentes calibres, cargadores, teléfonos móviles, libros, una caja negra de un avión, dinero en efectivo y uniformes militares con el emblema del Ejército venezolano, según dijeron.

Sin ofrecer mayores detalles, Rodríguez Torres dijo que los detenidos podrían tener "conexiones políticas" con la "extrema derecha venezolana".

"No nos extrañaría que viniesen dentro de esos planes que hemos denunciado constantemente de querer atentar contra la vida del presidente de la República o de cualquier otro dignatario del Estado venezolano", añadió.

Tareck El Aissami, gobernador del estado centro costero de Aragua y exministro de Relaciones Interiores, dijo el lunes en su cuenta de Twitter que el exfuncionario estadounidense Roger Noriega, el exmandatario colombiano Álvaro Uribe, y el asesor político venezolano Juan José Rendón "son los principales responsables" de un supuesto plan violento "que se prepara en contra del pueblo venezolano".

El periodista oficialista y exvicepresidente, José Vicente Rangel, informó el domingo, en un espacio que tiene en el canal privado Televen, que opositores estarían negociando la compra de 18 aviones y que los llevarían a Colombia, pero no presentó pruebas ni mayores datos.

En Colombia, el vicepresidente Angelino Garzón pidió a la Organización de Naciones Unidas verificar las denuncias hechas por Rangel, también exministro de Defensa de Venezuela.

"Frente a las denuncias de José V. Rangel en Venezuela creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU", escribió Garzón en su cuenta de Twitter.

La declaración del vicepresidente fueron la primera reacción que se conoce de un funcionario del Gobierno colombiano frente a los señalamientos de Rangel.

Venezuela y Colombia enfrentaron el mes pasado un impasse luego del encuentro que tuvo el presidente Santos con el líder opositor venezolano Henrique Capriles en Bogotá. Maduro se mostró la semana pasada dispuesto a reunirse con Santos para superar la parálisis y anunció que Venezuela continuaría apoyando el proceso de paz colombiano.

El gobernante venezolano dijo el mes pasado que opositores estarían en Colombia presuntamente en busca de sicarios para cometer atentados y "sabotear" la economía venezolana, agobiada por el déficit fiscal y un agudo desabastecimiento de productos. La oposición venezolana, tanto como dirigentes colombianos, han calificado de absurdos tales señalamientos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Las ansias de brete que siempre tiene la churrumalla letrinoamericana son monumentales, pena que no tengan la misma vehemencia para dar soluciones a los problemas reales de sus pueblos.

Imagen de Anónimo

Santos sabiendo que estos testaferros aupados por Cuba pueden cometer un acto de irresponsabilidad atacando a Colombia para tapar su incapacidad,sus fracasos y mantenerse en el poder,se les adelanto y pidio la incorporacion a la OTAN,que es la unica forma de enfriarle el cerebro a estos imbeciles.La incorporacion de Colombia a la OTAN SOLO TRAERA ESTABILIDAD EN LA REGION

Imagen de Anónimo

Ya tienen consejo de estado tambien como los cagastro cada vez se parece mas a la tirania de los castro,pronto llegarán los CDR bolivarianos y las brigadas de respuesta rápida para acabar con el "enemigo"pero no el que viene de Colombia o de Guyana sino al propio pueblo venezolano si se decide a quitarse de encima a la mafia maduro-cabello,titeres de los castro.

Imagen de Anónimo

MADURO, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Imagen de Anónimo

Creo que este BOBOLOTE alias Nico MENTIRA FRESCA es todavía más imbecil que el semi-analfabeta Evo Morales, el cocalero Pres. de Bolivia....Los Cagastro desde la Haban deben estar MUY pero que MUY preocupados, porque la ya muy poca 'credibilidad' de Maduro (PODRIDO), cada vez que abre su bocaza, con alguna 'nueva' info. de supuestas conspiraciones y planes de atentados contra él, más ridiCULO e incoherente queda...... y realmente dá 'verguenza ajena' ver la clase de crétino que ES el ilegítimo, inepto, paranoico y pendejo......'presidente' de Kubazuela con todas esas diz que  'conspiraciones' en contra su país y de él para matarlo...... cuando la realidad es que si fuese medianamente cierto esto, hace mucho tiempo que lo hubiésen enviado a hacerle compañia eterna.... a su 'idolo y mentor' el Chaburro.Se le REDUCE notablemente y según sigue en CAÍDA la ya MUY poca popularidad de Maduro, el espacio de maniobra de los Cagastro,,,, para impedir lo INEVITABLE, que ES el final de este atorrante descerebrado, que MUY EQUIVOCADAMENTE pusieron al frente del 'protectorado petrolero' ..... que ven ALEJARSE su CONTROL a futuro cercano....... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Además acaba de decir que Copenhague está en Finlandia. http://www.youtube.com/watch?v=6cSEd42mxEsHace poco también dijo que Venezuela y Portugal estan en el mismo continente y de paso se limpió los mocos en la camisa de Diosdado, aqui el video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CUTIeNH4lo0#t=122sBueno, si Chavez dijo que la humanidad tenia 2000 años de existencia que más se puede esperar de este cumulo de burros.Y sobre teorías de conspiración este es solo el inicio, ya vimos la del veneno que se prepara para matarlo, la compra de aviones por parte de la oposición ( https://pbs.twimg.com/media/BMaoAE3CAAAROpk.jpg ), luego los dos grupos paramilitares que detectaron que pretendian matar a Maduro, etc... Este es el inicio, totas esas teorias tienen dos funciones segun la metodología de Maquiavelo Ruz: 1- Desviar la atención de los grandes problemas 2- Justificar la militarisación del país. No me cabe duda de que a Maduro le quedan menos de 5 meses. Es demasiado estúpido para conservar el poder por más tiempo.

Imagen de Anónimo

Esas son las instrucciones de La Habana de buscar un chivo espiatorio, los Tiranos Castro han tenido a E.U. Y ahora para variar pues los E.U. No les interesa que pasa en Venezuela le ordenan al energúmeno de Maduro que denuncie a Colombia, ya esto es ridiculo y sólo dan ganas de vomitar.