Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
Venezuela

Maduro ordena parar de inmediato la venta racionada de alimentos

Archivado en

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó dejar sin efecto de manera inmediata la iniciativa del Gobierno del estado Zulia (noroeste), aliado a su gestión, de vender alimentos de manera racionada y controlar la compraventa valiéndose de un chip, informa EFE.

"Ya le he dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que supervise los supermercados", donde se comenzó a instalar unos chips y "si es verdad que en Maracaibo se empezó a aplicar, que se deje de aplicar inmediatamente", ordenó el jefe del Estado en un acto público televisado.

El gobernante remarcó que "la solución a los problemas económicos" tales como la escasez de productos de consumo masivo, lo que atribuyó a un "sobrecalentamiento del consumo", está en "producir, producir y producir" y no en medidas de racionamientos.

"¿Un chip? No. Esa no es la solución. Yo rechazo absolutamente si hay algún funcionario del tipo que sea" que haya puesto en marcha una iniciativa en ese sentido, añadió Maduro en alusión al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que él lidera.

"Ya lo he hablado con el gobernador y está de acuerdo con este criterio: es una locura de quien se le ocurrió la idea de poner un chip de consumo; es una locura", dijo y reiteró: "Ese no es la solución del Gobierno socialista y revolucionario que yo presido".

"Ese no es el pensamiento económico nuestro y que le quede claro a todo el mundo: lo rechazo absolutamente y si alguien lo está aplicando que lo deje de aplicar inmediatamente", insistió.

La instalación del chip en las cajas de los supermercados fue informada el lunes pasado por el secretario de Gobierno de Zulia, Blagdimir Labrador, al confirmar a la prensa de Maracaibo que próximamente se decidiría "la periodicidad y la cantidad" máxima de productos que podrían ser vendidos a cada persona con ese sistema.

Un día después, el presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa), Andrés de Cándido, confirmó a EFE la iniciativa y reveló que el racionamiento iba a ser puesto en marcha de manera experimental a partir del próximo lunes.

El titular del gremio empresarial añadió que la venta racionada fue presentada por la Gobernación de Zulia como una medida para combatir el contrabando, para lo cual el chip permitía identificar plenamente al comprador e impedirle repetir compras en los supermercados durante un mismo día o una misma semana.

En una primera reacción a la iniciativa del Gobierno de Arias Cárdenas, su antecesor y opositor Pablo Pérez dijo a los periodistas que se trataba de "una prueba piloto de la libreta de racionamiento" de Cuba, que vaticinó se extenderá luego a todo el país.

"No les extrañe que nos estén aplicando el 'plan comunismo alimentario digital' o el 'plan comunismo alimentario 2.0'", señaló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

No, como siga asi la cosaaaaaaa.... dentro de poco en Venezuela hasta los venezolanos van a escasear

Imagen de Anónimo

Lo comprobe: fui a Doralzuela ayer y es mucha la arepa que han traido de contrabando los venezolanos a Miami

Imagen de Anónimo

Una vez mas Maduro trata de hacer ver que La Habana y su Tirania no le dan las ordenes de lo que hay que hacer, esta igual que el dinosaurio de Cuba, resulta que no sabe nada, racionar los alimentos o la canasta familiar es una locura etc etc etc ,¿ Saben porque ?... Por las protestas y el gran parecido que tienen con La Habana, es la misma historia del Dinosaurio, el no sabia nada, lo hicieron a espaldas de el, ahora si no hubieran habido protestas y hubiera pasado, pues entonces si era un exito de la Robolucion Bolivariana y sus dirigentes etc etc etc etc , pero de que eso va, no les quepa la menor duda de que va a ser asi, pero en todo el pais, recuerdense de eso hoy, para que despues no digan que no se les dijo ok.

Imagen de Anónimo

Dentro de poco los venexolanos podran usar sus reservas de dolares , moneda que sera tan higienica como el dolar de Zimbawe .Aunque no creo que tengan muchas reservas de dolares , la hiperinflacion que esta exportando EE UU a todo el mundo ( excepto a Iran , que como son listos prefieren oro y yuanes chinos ) hace que los precios de los alimentos suban y suban y suban y suban ...hasta que un dia el dolar colapse ...No lo digo yo , lo dice Jim Rogers y Warren Buffet que tienen mas dinero que Mel Menendez ...( bueno..eso creo )Los venezolanos lo estan haciendo muy mal ...pesimamente ..pero asguantaran hasta la desintegracion del Imperio ...las televisiones de 42 pulgadas para ver la caida de Lehman Brothers ...quiero decir ...EE UU estan todas agotadas ...En Cuba han comprado 1 millon de casas de campana para recvibir a los cubanos que huyan de EE UU tras el colapso y la ley marcial . La revolucion os recibira con los brazos abiertos ( como Carter ... ) Alejandro UK ....

Imagen de Anónimo

http://analisis24.com/venezuela-los-papeles-de-mario-silva-parte-2/!!!!!!!!!!!!!NUEVOS EMAIL DESTAPADOS DE MARIO SILVA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Y para resolver los problemas HIGIENICOS desde Cuba le mandaremos toda la reserva militar de papel sanitario para apaciguar los animos por un tiempito los cubanos como ya dije una vez estan adoctrinados mentalmente y su trasero a costumbrado a usar desde los periodicos,hojas de calabaza,,de platano y alguno hasta las de guao (estos ultimos no han salido muy bien en sus deseos de mantener la higiene)Pero como el abastecimiento es el cancer del comunismo cuando venga el rebrote sera para siempre y muy virulentoEl Bobo de Guareiras