Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Venezuela

Caracas expulsa al cineasta norteamericano acusado de 'conspiración'

Archivado en

El cineasta estadounidense Timothy Tracy, acusado de una supuesta "conspiración de la derecha" contra el Gobierno venezolano, fue expulsado del país, informó el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

"El gringo Timothy Hallet Tracy capturado haciendo espionaje en nuestro país, ha sido expulsado del territorio nacional", escribió el ministro Rodríguez Torres en su cuenta de la red social Twitter, según medios locales.

Tracy fue detenido en Caracas el 25 de abril tras ser relacionado con "grupos que pretendían desestabilizar el país con ataques callejeros", luego de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, dijo la oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El 27 de abril, durante la audiencia de presentación, el fiscal 21 nacional auxiliar, Luis Trocelis, imputó a Hallet por la presunta comisión de los delitos de conspiración, favorecimiento material, asociación para delinquir y uso de documento público falso.

En aquella oportunidad, el ministro Rodríguez Torres sostuvo que el objetivo del plan era "generar situaciones caóticas en el país para atacar la gobernabilidad, con la creación de un escenario violento" tras los comicios presidenciales del 14 de abril.

La expulsión se produjo el mismo día en que se reunieron los responsables de Exteriores de Venezuela y Estados Unidos.

El canciller venezolano Elías Jaua dijo que el restablecimiento de relaciones entre Washington y Caracas dependerá de las respuestas a los planteamientos del Gobierno de Nicolás Maduro, según el diario El Universal.

Asimismo, señaló que los nexos entre ambas naciones deben levantarse desde el respeto mutuo, la no injerencia en asuntos internos y el tratamiento adecuado de los desacuerdos. "Si eso se respeta, podremos avanzar en las relaciones con EEUU", aseguró.

El funcionario agregó: "Estamos de acuerdo en algo, queremos tener buenas relaciones y tanto el secretario Kerry como nosotros manifestamos nuestra intención de tener buenas relaciones".

Las declaraciones de Jaua se produjeron tras la reunión que sostuvo este miércoles con el secretario de Estado John Kerry, al margen de la Asamblea General de la OEA en Antigua, Guatemala.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Se repite, hasta el aburrimiento, el libreto fatulo, copiado de los Cagastro...... de acusar de cuanta M.... se les ocurre, empezando en este caso por 'espionaje'  (estaba tratando de determinar de que MARCA es el papel higiénico que usan Nicolazón y la Cilia en Miraflores....) JaJaJaAl NO poder NI 'fabricarle un caso'.... lo terminan (indignados) expulsándolo para MIAMI, donde está el 'comando de la contra-revolución Bolivariana.... Ja Ja JaEsto ES digno de hacer una obra BUFA y de Coña..... si no fuese tan patético el accionar de estos miserables, guiados desde la 'cueva malévola' en la Habana....  NO PONEN UNA....... se les acerca el FINAL a estos dos regímenes de Maldad, Mentira, Miseria y mucha MMM.... !!!    Ver para creer.    Amén.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Estos impresentables democratas que espian a sus periodistas, discriminan con el IRS a las organizaciones de otro color politico, abandonan a sus diplomaticos hasta que los asesinan y a sus ciudadanos para que los condenen injustamente en una especie de secuestro legalizado, de hecho, han reconocido al gobierno ilegal de Nicolas Pajarito Maduro con esta entrevista chantaje entre Kerry y Jau-Jau.Al enemigo al que enfrentarlo con valentia y resueltamente, es el camino de los israelies y es lo unico que puede brindar verdaderos resultados a corto y largo plazo.Estados Unidos no es potencia para pasearse por el mundo pidiendo perdones y mendicando favores de tantos inferiores.

Imagen de Anónimo

F. Hebra: teniendo siempre en mente que Mario Moreno era un exelente actor y que toda esta comparsa letrinoamericana no le llega ni a la suela de los zapatos y por demas, no tiene de graciosa ni un solo gesto.Debemos ir preparandonos para el secuestro de los pescadores.La bueno sería que los EU dejaran de comprarle petróleo.

Imagen de Anónimo

Estos delincuentes tienen el mismo libreto (el de Cuba) respeto a la soverania lo que es lo mismo no se metan con nuestra tirania dejenos aplastar al pueblo en nombre del pueblo y nosotros nos arrodillamos ante Uds

Imagen de F.Hebra

"la no injerencia en asuntos internos y el tratamiento adecuado de los desacuerdos."El espíritu de Cantinflas sigue vivo en Nuestra América. 

Imagen de Anónimo

Después de 50 años de estupideces castristas, como esta, ya uno tiene bastante.

Imagen de Anónimo

Estoy seguro que EEUU le dijo a Cubazuela..."Si deseas hablar conmigo libera a Timothy Hallet Tracy y despues hablamos..  jajaja  

Imagen de Anónimo

Maybe los EEUU le van a mandar bastante papel higienico para mejorar las relaciones con Venezuela.