Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Venezuela

El ministro de Defensa niega que militares cubanos 'actúen o influyan' en las Fuerzas Armadas

Archivado en

El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, negó este domingo que los cubanos "actúen o influyan" en las Fuerzas Armadas de su país.

"Tenemos países aliados y uno de estos es Cuba (...) bienvenido el asesoramiento que ellos nos dan en pro del desarrollo de nuestra Fuerza Armada, que nos han apoyado muchísimo", dijo Molero en una entrevista difundida por el canal privado Televen, reportó la AFP.

"Somos un país soberano, una Fuerza Armada soberana, pero tenemos aliados y uno de estos es Cuba", agregó en la entrevista, con el periodista y exvicepresidente José Vicente Rangel.

Molero recordó que esta semana se realizó la prueba de misiles Otomat, modelo MK2, que son de los años setenta y que, gracias al apoyo "de esa Fuerza Armada cubana", se pudieron "transformar electrónica y bélicamente en unos misiles de primera generación".

Los Ejércitos de Cuba y Venezuela se apoyan mutuamente "sin injerencias" en la política militar de cada país, a diferencia de lo sucedido en el pasado con "la imposición de Estados Unidos", dijo Molero, según citó EFE.

Los estadounidenses "imponían lo que debía hacerse", en cambio "los cubanos son personas que, a pedido nuestro, vienen a proporcionarnos apoyo y nosotros vamos a darles apoyo, y nos apoyamos mutuamente como países hermanos", afirmó.

Criticó que hay quienes "quieren satanizar" la presencia de cubanos en Venezuela, y aseguró que el país sudamericano recibe también "asesoramiento" de Rusia, Bielorrusia, Brasil, Argentina y Bolivia, entre otras naciones.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha criticado que sean cubanos "los que mandan" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y, durante la campaña para las elecciones presidenciales del pasado abril, advirtió que deberían regresar a la Isla si él ganaba.

El general de Ejército retirado y dirigente opositor Antonio Rivero, liberado hace unos días tras ser acusado de instigar hechos de violencia postelectoral, denunció en febrero pasado que en el país mandaban unos 300 militares cubanos.

Por sus denuncias, Rivero fue imputado en agosto de 2010 por la presunta comisión de delitos de "ultraje" a la Fuerza Armada y revelación de informaciones castrenses secretas. Ese juicio sigue pendiente.

Por otra parte, Molero negó liderar o formar parte de un complot para dar un golpe de Estado a Nicolás Maduro, señalamiento atribuido en un audio a la esposa del gobernante, Cilia Flores.

El almirante en servicio activo, nombrado en diciembre pasado ministro por Hugo Chávez, en una de sus últimas apariciones televisadas, descartó de plano que pueda alzarse contra Maduro, a quien llamó "hijo" del fallecido presidente.

El supuesto liderazgo de Molero en un complot contra Maduro figura en una grabación difundida por la oposición el 20 de mayo pasado, en la que el conocido periodista de la televisión chavista, Mario Silva, menciona una sospecha supuestamente expresada por Flores.

Silva, quien según la oposición hablaba en el audio con un agente de la inteligencia cubana identificado como Aramis Palacio, ha asegurado que esa grabación, en la cual se señala como el líder del complot y de otros delitos, entre ellos de corrupción, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es un montaje de espías israelíes y estadounidenses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y que alguien me diga que otra cosa puede decir este ministraste cuando lo tienen bien colimado,el sabe que el jefe del ejercito rebelde cubano alla por el lejano año 59 desaparecio con el avion y no se encontro ni una manchita de aceite por ningun lugar,dicen las malas lenguas y la mia que no es muy buena que Raul Castro estubo dos dias antes en camaguey,para entrevistarse con Matos,desde el aeropuerto llamo al regimiento,Hubert por sus berocos no cojio el telefono,el moringuita asustado penso que desde el regimiento podian salir a cojerlo preso en el aeropuerto,le dijo a aquel Gran piloto oye vamos tumbando fue a llorarle a su hermano que habia que fusilar al"rebelde",fue Camilo a resolver el problema,llego desarmado al regimiento y dicen las malas lenguas que Hubert le dijo que a el si se entregaba,con el mariquita no tenia nada que hablar,hablaron los dos guerrilleros,el"rebelde"le dijo a su captor que fidel era comunista y que el no iba servirle para esa maniobra,alli Camilo entendio la realidad,al llegar a La Habana R.Moringo lo esperaba,Camilo enfurecido le dijo que si el asunto era comunismo,con el no contaran la discusion subio de tono,Vilma temerosa por quedarse viuda,conociendo de lo que era capaz,le metio los plomos de una pistola por la espalda,a los dos dias se dio la voz de alarma que habia desaprecido,salimos en vusca del heroe,pero ya estaba sepultado quizas en el fondo del mar con una piedra en el cuello,todas las leyendas coinciden,El Bobo de G

Imagen de Anónimo

De nuevo el primer movimiento de la 5ta de Beethoven en JA!

Imagen de Anónimo

La LARGA MANO del kaxtrizmo que lo mismo planta decenas de agentes de todo tipo en Miami que recluta mercenarios y espias en el Pentagono y hasta en el mismo Congreso de los Estados Unidos y Hollywood, persigue a todo cubano o extranjero que le sea adverso para extorsionarlo, chantajearlo o dinamitarle su prestigio y hasta la vida por todos los medios por decir lo menos.Cientos de cubanos "indeseables" y tambien algunos extranjeros, son interrogados y aterrorizados despues de pagar todos los gastos cuando inocentemente aterrizan en Cuba para cualquiera que sea su propio interes, familiar, turistico, sentimental de acuerdo a las libertades y derechos universalmente aceptados que simplemente son despreciados en la Cuba Kaxtrante. Algunos de ellos son secuestrados durante horas, dias y hasta condenados por supuestas causas.Alli tienen secuestrado y condenado como moneda de cambio a Allan Gross que pretenden equiparar a 5 miserables e infames espias infiltrados contra los ciudadanos e instituciones de Estados Unidos. Mientras se hacen los de la vista gorda con una Ana Belen Montes y otros espias cuyo daño a las instituciones ha sido causado al mas alto nivel de la seguridad nacional.Una moratoria por 2 años de todo intercambio con Cuba, no telefono, no remesas, no paquetes, no paseitos, no pollo, no avioncitos, no, no, ,... le demostraria al mundo quien realmente sufraga... 

Imagen de Anónimo

Já já já já já

Imagen de Anónimo

El  unico pais que paga , casi contento  -y muy bien- para que lo intervengan , gobiernen y exploten  es Venezuela.  Es el colmo que un pais rico , pague ,  para que limosneros y arruinadores profesionales los dirijan. Pero bueno , yo despues que un perro se trago un taburete creo cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

Que hay de malo en que los militares cubanos vengan a decirnos lo que tenemos que hacer,somos libres y soberanos de ser sumisos de los Castro,ademas de que su ayuda desinteresada nos cuesta tan solo 100,000 barriles diarios de crudo y alguna que otra pacotilla.

Imagen de Anónimo

Solo hace falta conocer CUANTOS MILLONES de $$$ compraron a este falsario diz que almirante......El PUNDONOR que DEBE tener TODO militar bien nacido, del país que sea, es algo de lo que carece completamente este TRAIDOR a su país, pues está aceptando como 'buena' la INTERVENCIÓN MILITAR de un más pequeño y ARRUINADO país, que le CHUPA el VIVIR a su país.......    Este farsante SIN duda pagará y MUY pronto su asquerosa TRAICIÓN a su Patria, por 30 miseras monedas como el JUDAS que ES.... Ver para creer.LINEA RECTA