Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
Venezuela

Maduro vincula 'a todo el Estado colombiano' con un supuesto plan para envenenarlo y desestabilizar el país

Archivado en

Nicolás Maduro dijo este jueves que "todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo" para derrocarlo y que a ese país vecino llegaron desde Estados Unidos expertos con un veneno mortal para asesinarlo, informa EFE.

El gobernante venezolano remató así una jornada en la que fue subiendo progresivamente la intensidad de su discurso contra Bogotá, en varias alocuciones televisadas.

A Colombia "llegó un equipo desde Miami junto a (el exembajador estadounidense) Roger Noriega, dirán ellos cómo Maduro sabe tanto, pero lo tengo que decir, porque tiene que ver con mi vida: llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí", dijo.

"No para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo. Ellos no lo van a lograr, tengan la seguridad de que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años", añadió.

Adicionalmente, atacó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a quien conminó a informar sobre el supuesto plan para envenenarlo y recriminó haber recibido el miércoles al líder opositor Henrique Capriles.

Capriles fue el principal rival de Maduro en los comicios del 14 de abril pasado y denuncia internacionalmente que fue víctima de un fraude. El opositor, que según los datos del Consejo Nacional Electoral, controlado por el oficialismo, perdió por menos de un 1,5% de votos, impugnó el proceso electoral ante el Supremo de Justicia venezolano.

"Aquí está nuestra mano para respetarnos, pero se ha violado el acuerdo de Santa Marta" que comprometió a ambos gobiernos a no inmiscuirse en los asuntos internos del otro, dijo Maduro y llamó al presidente colombiano a que haga "rectificaciones" y que sean "a tiempo".

"Seguiremos evaluando todas nuestras relaciones con el Gobierno actual de Colombia", advirtió.

Maduro dijo que al recibir a Capriles, Santos le ha "lavado la cara a la derecha fascista venezolana".

"Él tiene información de lo que se está haciendo contra Venezuela para sabotear la economía, para asesinar soldados venezolanos, para meter sicarios aquí, de verdad uno dice '¿a qué están jugando?'".

El gobernante hizo sus declaraciones un día después de que su canciller, Elías Jaua, afirmara que "los más altos poderes del Estado colombiano" forman parte de una "conspiración abierta contra la paz en Venezuela".

Jaua reaccionó así a la reunión privada entre Santos y Capriles en Bogotá.

Maduro dijo que Capriles, quien reclama la repetición de las elecciones, fue a dar su visto bueno al plan de sabotaje y a la "operación sicológica" ideados, entre otros, dijo, por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el estadounidense Noriega y un venezolano que identificó como JJ Rendón, que aseguró es asesor de Santos.

Este plan, manifestó Maduro, contempla "sabotajes" a la disponibilidad de divisas y a la oferta de productos de consumo masivo e incluye una adicional infiltración en su país de "un grupo de sicarios" con el objetivo de "asesinar a soldados venezolanos".

Se trata de "un plan de conspiración contra la paz de Venezuela desde Bogotá" y "lamentablemente cuenta con el apoyo del más alto nivel de algunas instituciones del Estado colombiano", dijo inicialmente Maduro, aunque luego acusó a "todo el Estado colombiano".

Añadió tener las pruebas de sus denuncias y estar dispuesto a mostrarlas, pero en privado.

"Tengo los elementos probatorios para demostrar a cualquiera en el mundo, en privado tendría que ser, porque no voy a revelar las fuentes preciosas que ha logrado construir la Inteligencia del Estado revolucionario venezolano", dijo.

Maduro pone en duda el compromiso de Santos en los diálogos con las FARC

Maduro afirmó asimismo que como canciller del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez y luego como candidato a reemplazarlo en la jefatura del Estado, accedió a una petición de Santos para interceder ante las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y lograr las conversaciones de paz que se realizan en Cuba.

"¿Ahora nos van a pagar de esta forma, con la traición?", preguntó Maduro. "Yo dudo en este momento de sus intenciones para hacer la paz" con las FARC. "Dudo en este momento de la sinceridad del presidente Santos cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda ", agregó.

Santos, cuyo gobierno reconoció la victoria de Nicolás Maduro sobre Capriles en los comicios de abril, no ha comentado su encuentro con el dirigente opositor ni las reacciones de las autoridades del vecino país que advirtieron que esa cita era una "bomba" que podría descarrilar las relaciones bilaterales.

Aunque aclaró que no ha tomado ninguna decisión al respecto, Maduro afirmó que está evaluando la permanencia de Venezuela como acompañante del diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

"Yo llamé al embajador Roy Chaderton que estaba en La Habana, ya conversé con él", comentó el mandatario. Chaderton es el comisionado de Venezuela en el diálogo de paz. "Yo aquí tengo dudas si continuar o no en ese proceso".

El proceso de paz entre las FARC y el Gobierno de Santos tiene como garantes a Cuba y Noruega, mientras que Venezuela y Chile los apoyan.

"Lamento que Santos se haya prestado a esta jugada. Declaro, yo quiero tener las mejores relaciones con el gobierno de Colombia; pero no puedo aceptar que desde Bogotá se conspire contra Venezuela y yo quedarme callado", manifestó Maduro, reportó la AP.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 1/6/2;29am.Pocos son los que tienen el concepto claro de que la inteligencia cubana es un aparato fuera de control totalmente,atraves de los años(y son 54)se ha ido haciendo con el manejo y manipulacion de TODOS Y DE TODO,saben las interioridades de cada uno de los cubanos,pero cuando decimos DE CADA UNO,es desde los dos Moringas y su flia hasta el torrero del faro de Maisi,incluido a su propio ministro y su flia,hoy atraves de los adelantos informaticos les es muy facil registrarlo y archivarlo todo,desde quienes viajan junto o coinciden mas de una vez en un vuelo internacional con destino a Cuba o desde Cuba,hasta la hora,dia mes y año que que entras y la foto correspondiente,es un archivo impresionante y muy facil de actualizar,te controlan practicamente hasta los lances amorosos extramatrimoniales cuando tienes una determinada posicion economica o politica,lo del control de cuanto personaje politico cultural o empresarial entra a Cuba,es viejo y sabido por todos,Acumulan tal nivel de informacion de cada uno y la tienen compartimentada de tal forma que es un pequeño grupusculo los que manejan todo y deciden todo,pueden manipular y asi lo hacen,la inforamcion que se le entrega hasta al mismisimo R.Castro.Son el verdadero y oculto poder en Cuba que funciona sin control y paralelo con todo el otro sistema,quizas hoy con los sistemas informatizados la KGB de los tiempo de la URRS sea un niño de tetas,todo en nombre de la seguridad nacional.No digo mas..=T=

Imagen de Anónimo

Ante de la última elección de Chávez una analista venezolana en una entrevista en DDC dijo que los garantes de los intereses americanos en Venezuela eran los cubanos, no digo castrismo, sino que uso el término usado por ella, porque hace mucho tiempo los que controlan lo que se nueve y lo que no se mueve en Cuba es la inteligencia cubana que ya no es controlada ni por los ancianos que ostentan el poder político, ni por el PCC, ni por la cúpula militar y realmente esos son los garantes de los intereses de USA en Venezuela y están volviendo loco a Maduro, a Cabellos y a los chavistas con una operación de desinformación y divisionismo que le está haciendo ver a Maduro pajaritos, complot para asesinarlo, desde Miami, de Centro América y ahora desde Colombia, antier dijo que querían asesinar a Cabello, veremos a ver lo que dice mañana este energúmeno, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

¿Este?.este esta pidiendo lo que quizas no esta para el.pero bueno si lo pide se le puede dar;lo mismo veneno que un cancer cerebral para que de esa cabezas no broten mas rios de mi=erda y despues se dedique a canatarle como un pajarito a los moringasya este energumeno da aaaassscooooEl Bobo de Guareiras

Imagen de Joshua Ramir

jajajaja que farsa y los venezolanos tragandose a ese tipo, va bien capriles, al parecer no sabe hablar pero sabe pensar, que es lo que importa, ahi esta, sin desesperarse, dejando a los chavistas enredarse mas y mas, ganando adeptos continuamente y agotando las vias pacificas, muy bien la verdad, y la segunda parte de la grabacion ya viene jajajaja y maduro nervioso, aquello pinta muy bien 

Imagen de Anónimo

Hace falta que Putrefacto movilice los tanques a la frontera con Colombia, rompa relaciones diplomaticas y cierre la frontera con Colombia para ver como acaban de despetroncarse.No ha habido des-gobernante mas ridiculo que este del que estan disfrutando en este momento los venezolanos.Creo que hast los seguidores estan avergonzados de este "pajarito" que se estan gastando. 

Imagen de Anónimo

Este se volvio loco ahora, o lo estaba desde antes? Tanto hablar con el "comandante eterno" lo ha trastornado

Imagen de Anónimo

Cortinitas de humo (a lo castrosaurio) para desviar la atencion de los asuntos mas improtantes de Venezuela: Donde murio el paracaidista finado? Por que se manipulo la historia en favor de una potencia extranjera? Como se fraguo el megafraude electoral que lo llevo a la pseudopresidencia a este metrobusero incapaz? Cuando se pondra fin a la grosera intervencion cubana en suelo araucano? Como se limpia el culin este pedante dictadorzuelo?

Imagen de Anónimo

Uno lee estas cosas y se queda atónito. ¿Qué clase de jefe de estado tiene Venezuela? ¿Qué clase de orate es este tipo? Me da lástima por los venezolanos. Incluso si está haciendo diabluras dialécticas, lo hace de manera muy estúpida. Con los comunistas, se sabe como empiezan las cosas, pero no como terminan. No creo que el destino depare un final feliz a Venezuela. La confabulación castros-maduro no le traerá nada bueno a los venezolanos, y Dios quiera que no afecte a todo el continente. Lamentablemente, los venezolanos han pecado de incautos. Que yo sepa, EE.UU. no ayuda a eliminar comunistas en América Latina, ni por la vía de relaciones idóneas para el progreso y la justicia social, y creo que es imposible que Maduro pueda aportar pruebas. Evidentemente, a EE.UU. le importa muy poco que incluso exista comunismo a 90 millas de su territorio. Los intereses especiales se  benefician y tenemos que respetarnos a nosotros mismos y tener nuestros propios principios. Ahora empezarán los arrepentimientos y cambios de posición en Venezuela, pero demasiado tarde, y los comunistas, a lo sumo, aflojan, pero no sueltan.

Imagen de Anónimo

Maduro, o está cagado de miedo, o se le montó el espiritu de Chaburro con el cuento de las conspiraciones y los ataques.

Imagen de Anónimo

El Biorat lo tienen los cubanos, que se cuide de ellos primero