Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Venezuela

Capriles considera 'inaceptable que la paz de Colombia sea objeto de chantaje'

Archivado en

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles consideró este jueves "inaceptable" la reacción del gobierno en Caracas, que molesto por su visita a Colombia dijo que reevaluará el apoyo que brinda al proceso de paz con la guerrilla FARC.

"La paz nunca puede ser objeto de chantaje, o se quiere la paz y se trabaja por la paz o no se quiere la paz. No puede haber puntos intermedios", dijo Capriles a la colombiana Blu Radio, informa AFP.

Las declaraciones de Capriles responden a una advertencia del canciller venezolano Elías Jaua, quien la noche del miércoles anunció que revisará el acompañamiento de Venezuela en el proceso de paz de Colombia.

"Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones de ese pueblo hermano se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela", dijo Jaua, al cuestionar la reunión privada que el presidente Juan Manuel Santos concedió a Capriles el miércoles por la mañana en Bogotá.

Venezuela, junto con Chile, participa como país acompañante de los diálogos entre el gobierno de Santos y las FARC, mientras que Noruega y Cuba actúan como garantes de ese proceso.

Para Capriles, es "inaceptable tratar de condicionar a Colombia y decirle a quién puede recibir y a quién no".

"Son patadas de perdedores, porque a quienes se robaron las elecciones solamente les queda eso: insultar, descalificar, tratar de evitar que la voz de millones de venezolanos se escuche en Colombia, como se va a escuchar en otros países de América Latina", añadió Capriles.

Maduro: Quieren asesinar a Cabello

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro denunció este jueves una "operación psicológica" dirigida desde Colombia para dividir a la revolución y asesinar a Diosdado Cabello.

"Una operación psicológica está dirigida desde Bogotá para dividir a las fuerzas revolucionarias, para debilitar la democracia de Venezuela, dirigida por perversas mentes dedicados a la guerra sucia, a la guerra psicológica contra la patria y han tomado al compañero Diosdado Cabello como objetivo", dijo Maduro.

El plan, del que no dio detalles, busca el "asesinato moral y ver si después pueden buscar el asesinato físico" de Cabello, afirmó, en un acto de exhibición de armas con las fuerzas militares en Aragua (norte).

Maduro exhortó además a la Fuerza Armada a estar "alerta".

"Salgamos al frente de cualquier campaña (...) enemiga, de destrucción moral contra hombres como Diosdado Cabello y contra el alto mando político y militar de la revolución", dijo.

Aseguró también que "aquel que cometa el error de tratar de entregar su patria y de mover fuerzas enemigas de la patria en el exterior se verá con las leyes venezolanas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Estos pichones de chavistas, solo aprendieron lo peor de Chávez la bravuconería, el chantaje, las amenazas y la estupidez, me referí a lo peor de Chávez porque él no tuvo nada mejor, porque ni su retórica fue de él, sino que repetía, como buen papagayo, la retorica su mentor y manicher el hoy anciano dictador (FC) COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Ya Maduro al igual que Castro en su momento se cree que el es la patria ,la soberania,el pais,el estado,la nación y cualquier crítica o denuncia a sus atropellos al pueblo venezolano,a la prensa,a la libertad de expresión, a la industria privada a los derechos ciudadanos la desvia como un atentado,un traición a la patria, al pueblo y por tanto hay que castigar al culpable de manera implacable es decir a Capriles y a cualquiera de los más del 50 % de venezolanos que se oponen a que él y a que imponga por la manipulación y el engaño una dictadura castrista a Venezuela.En realidad el traidor a la patria y a su pueblo es él y sus compinches que han entregado la soberanía del pais a la dictadura más longeva de America Latina.No entiendo como no aparece un militar de honor en Venezuela que ataje a tiempo a esos vendepatrias que se han apoderado del pais fraudulentamente y recuperan a Venezuela al seno de los paises demócraticos del continente,sobre su conciencia caerá la destrucción de la patria de Bolivar por esa partida de corruptos.

Imagen de Anónimo

siempre que le dije a un venezolano que se preparara me decía que no, que eso no era Cuba, hasta los chavistas(que eran tremendos aprovechados), así que ya saben. No querías comunismo? pués tomen ... que risa me da pq lo de cuba se está acabando, lo de ustedes apenas comienza jajjajaja

Imagen de Anónimo

yo quisiera que alguno de los que defienden el sistema me dijeran que defienden.alimentacion?educación?salud?vivienda?Todos me dan pena porque al final el sistema le ha dado la espalda. Todos los que tiraron huevos, chivatiaron, hicieron o hacen actos de repudio son los que peor están. Tristeza particular me produce la población negra de cuba, tan denigrada....esa que es mayoría en los actos de repudio a las damas de blanco en la calle Neptuno.Así que ya saben periodistas mercenarios del sistema; a defender su miserable vida, su atención médica en hospitales como el calixto o el clínico de 26, a parir o a operarse junto a ratones y cucarachas, ahhh y lo mas importante a prostituires, porque eso si todos sin excepción se prostituyen desde que estudian en la facultad de comunicación, ya sea tratando de empatarse con un extrangero o luchando un viaje al exterior. así que viva la revolución. IMBECILES

Imagen de Anónimo

Esta gente, los Cagastros incluidos, nunca han sido comunistas, OPORTUNISTAS de mier.....Chilensis.

Imagen de Anónimo

Ayyyy!!   Maburro y kbyo. Pendejos/habla basura.Le temen a la verdad. asi con los comunistas.