Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
Medio Oriente

Irán afirma que no permitirá que sea derrocado el régimen de Al-Assad

Archivado en

La República Islámica de Irán, el principal aliado en Oriente Medio del régimen de Damasco, aseguró que no permitirá que el Gobierno de Siria sea derrocado, informó este jueves la televisión oficial en inglés, PressTV.

"No permitiremos que el Gobierno de Siria sea derrocado. Respaldamos con firmeza a la nación siria y a su Gobierno, así como a la oposición que cree en una solución política del conflicto", declaró el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, citado por el mencionado canal.

Abdolahian recalcó que Irán utilizará su experiencia en la zona para evitar el desplome del régimen sirio, con el que la República Islámica mantiene una relación estratégica desde hace más de tres décadas, reportó EFE.

El viceministro iraní aseguró que Irán ha recibido una invitación verbal para la Conferencia de Ginebra sobre Siria, que patrocinan EEUU y Rusia, pero agregó que no tomarán una decisión sobre su asistencia hasta que se le remita por escrito y conozcan el programa.

El alto cargo diplomático iraní indicó también que su país considerará favorablemente cualquier invitación para una reunión en Ginebra que se centre en una solución política del conflicto de Siria, donde desde su inicio hace más de dos años han muertos decenas de miles de personas.

Ayer, convocada por Irán, se celebró en Teherán una reunión sobre Siria a la que acudieron, según los organizadores, representantes de 40 países y organizaciones internacionales, entre ellos la ONU, Rusia, China, la India y algunos países latinoamericanos, como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

 terroristas como el tirano debera der borrados de la tierra,la caida de assa es la caida de ellos  ,tiranos oprimen y matan personas

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 2.00 Lamentablemente los EEUU se están viendo muy lentos en meterle a este todos los cohetes que merece.

Imagen de Anónimo

Que Ahmedinejad siga hablando mierda, que no se va a dar cuenta cuando ya tenga metido un cohetazo de Israel o de los Americanos por el culo.

Imagen de Anónimo

Solucion pilitica!, ver para creer!

Imagen de Anónimo

El gobierno de Iran es una basura que debería ser borrada de la faz de la tierra. Me gustaría saber si Mariela les ha enviado alguna vez una carta de sugerencia para no ahorcar adolescentes homosexuales de las gruas o apedrear mujeres, ella que "defiende los derechos de todo el mundo".