Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Venezuela

Maduro da un puesto en su Gobierno a una de las hijas de Chávez

Archivado en

Nicolás Maduro ha dado un puesto en su Gobierno a Rosa Virginia Chávez, hija mayor del fallecido presidente Hugo Chávez, quien estará al frente de la Fundación Misión Milagro, un programa creado por su padre y Fidel Castro en 2004, informa el diario El Nacional.

Rosa Virginia estará bajo las órdenes de su esposo, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza.

El programa, que brinda atención oftalmológica a personas de bajos recursos de Venezuela y otros países del continente, tiene un presupuesto asignado este año de 90,1 millones de bolívares, más de 14,3 millones de dólares.

La Fundación recibe transferencias de la Vicepresidencia y del Despacho de la Presidencia, explicó El Nacional.

Maduro dijo el fin de semana que la designación tiene como finalidad impulsar una nueva fase del programa social que multiplique su alcance regional.

Según el diario venezolano, que citó datos de la Ley de Presupuesto de la Nación, solo el 40% de los fondos que recibirá la Fundación serán destinados a la atención de los pacientes.

El programa tiene previsto atender a 140.000 pacientes (86.000 mujeres y 54.000 hombres), con una inversión de 36 millones de bolívares (unos 5,7 millones de dólares), indicó la publicación.

El resto de los recursos, 54,1 millones de bolívares (más de 8,5 millones de dólares) serían destinados a gastos operativos, de personal y funcionamiento de la entidad.

La hija de Chávez sustituirá a Lenys Alberto Contreras Rojas, que se desempeñaba como presidente encargado de la Fundación desde octubre de 2012.

Rosa Virginia Chávez Colmenares, de 36 años de edad, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela. Está casada con Jorge Arreaza desde 2008. No había ocupado ningún cargo público, pero entre 2002 y 2011 acompañó a su padre en actos oficiales dentro y fuera del país, y luego durante su tratamiento contra el cáncer y hasta su muerte.

Según datos oficiales, desde 2004 la Misión Milagro ha atendido a 1,2 millones de latinoamericanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

eso eso, y el pueblo votando por ellos

Imagen de Anónimo

sigue el NEPOTISMO en Venezuela, ahora con la analfabeta hija de Chavez, el 40% para la ONG y el 60 para que la niña compre ropa de marcas en NY..........que bien se vive siendo la hija de.............

Imagen de Anónimo

El 60 % es para mantener el alto nivel de vida sin trabajar tal y como lo demuestran estas fotos:http://www.diariocritico.com/internacional/venezuela/hugo-chavez/hijas-de-chavez/429741

Imagen de Anónimo

...y los venezolanos "dormidos en la parra" esperando que su nuevo mesías les ponga carro, casa y comida en el plato, sin trabajar a poder ser. Ahí está la """democracia""" populista letrinoamericana.

Imagen de Anónimo

siempre el nepotismo! una de las caracteristicas del castrocomunismo rancio!

Imagen de Anónimo

Que SIGA el ROBO DESCARADO al pueblo venezolano...... La tal Misión Milagro para la 'princesita chaburrista'....ES el 'milagro' de los milloncitos para los ENCHUFADOS y sus 'parientes'....Como van a tener que NADAR para KUBA muy pronto......, todos estos LADRONES Chaburrista e hijos de perra... cuando vean que el PUEBLO VENEZOLANO, que estará completamente ARRECHO... les vaya para encima a PEDIRLES CUENTAS...... que cag.... se va a ver !!!Y como SIN petroleo robado a los venezolanos NO hay ROBOlución...... los veremos llorando, pidiendo perdón de rodillas... MISERABLES son todos. Ver MUY pronto para creer... AménLIBNEA RECTA

Imagen de Anónimo

No es caciquismo ni nada de eso, la señorita Chavez seguramente es Dra. en Administración de Empresas, o Economía y cuenta con toda la experiencia necesaria y suficiente para desempeñarse. Igual que la infanta mariela en Cuba, que está donde está no por ser hija de quien es, sino por su inteligencia y sus méritos.

Imagen de Anónimo

Ayuda con la aritmética. Si el 40% es para los pacientes, lo que resta no es más de la mitad?, y para qué será?