Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Venezuela

Despedido un presentador de Globovisión por difundir actividades y discursos de Capriles

Archivado en

Globovisión, canal privado de noticias de Venezuela, despidió a uno de sus presentadores por difundir ampliamente actividades y discursos del líder opositor Henrique Capriles, denunciaron este domingo la esposa y colegas del periodista, lo que desató una masiva pérdida de seguidores de la emisora en las redes sociales, informa la AFP.

Kiko Bautista, conductor de Buenas Noches, programa de crítica política con un toque de humor, habría sido despedido la tarde del sábado por los nuevos directivos del canal, cuya venta se concretó el pasado 13 de mayo.

Globovisión no ha difundido información al respecto, pero fuentes de la producción del canal confirmaron a la AFP el despido, mientras que la esposa de Bautista, la periodista Ybéyise Pacheco, denunció el hecho el domingo.

"Kiko fue despedido de Globovisión. Tiene que ver con la censura que hay contra @hcapriles", escribió Pacheco en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De su lado, la fuente de producción de Globovisión explicó que el motivo habría sido "la amplia difusión (en el programa de Bautista) de un mitin que Capriles hizo la tarde del viernes y que no fue dado en directo".

Globovisión era el único canal abierto que transmitía en vivo discursos del excandidato presidencial opositor Capriles, pero el pasado viernes, cuando el líder se encontraba en Barquisimeto, sus actividades no fueron cubiertas en directo.

Capriles se refirió al caso a través de Twitter, con un mensaje en el que explica que ha sido informado de que la nueva directiva de Globovisión "ordenó que no salga más en vivo".

El opositor, que ha impugnado en los tribunales la elección del pasado 14 de abril, en la cual, según el Consejo Nacional Electoral (CBE, controlado por el oficialismo), ganó Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49% de los votos, agradeció la "ventana" que fue Globovisión, se solidarizó con los trabajadores del canal y acusó al Gobierno de estar detrás de los nuevos propietarios.

"El Gobierno quiere controlar todos los medios, vendrán otros", escribió Capriles.

En las redes sociales distintos comunicadores y artistas, entre ellos el popular cantante Ricardo Montaner y el escritor Leonardo Padrón, manifestaron su preocupación por la salida de Bautista.

El jueves pasado se había conocido la salida de Globovisión del diputado opositor Ismael García, quien participaba en el programa dominical Aló, Venezuela.

García, disidente del chavismo, difundió el lunes de la semana pasada un polémico audio en el que un periodista ligado al oficialismo, Mario Silva, explica a un agente cubano, identificado como Aramís Palacios, la existencia de una supuesta conspiración contra Maduro, y acusa de corrupción el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a otros altos cargos del Gobierno.

El viernes, Globovisión confirmó la salida de García, la cual, sostuvo en un comunicado, se dio "de manera cordial con el propio diputado".

García dijo a EFE que los nuevos dueños del canal le notificaron que ya no podría estar al frente de ese espacio.

"Ese es un canal privado, tiene unos nuevos dueños con una política nueva y yo no peleé con ellos ni nada, simplemente me notificaron que ellos no querían que siguiera al frente del programa", comentó.

A su juicio, "lo que está pasando" es que el Gobierno cree que al cerrar a la oposición las vías para comunicarse con el país van a impedir que se mantenga el flujo de información y las denuncias de corrupción.

"Siempre van a existir maneras de expresarse, hasta en los modelos más hegemónicos y autoritarios que es hacia donde este Gobierno pretende llevar al país, en el final de los tiempos se dan salidas", afirmó García, y añadió que mientras más le impiden hablar, más lo buscan para conocer su opinión.

Tras la salida de García y Kiko Bautista, Globovisión empezó a perder popularidad en Twitter, según la AFP. El jueves, contaba con 2.732.279 seguidores en la red social, pero el domingo esa cifra se había reducido a 2.516.000, perdiendo más de 200.000 seguidores.

El canal que durante 18 años perteneció a la poderosa familia Zuloaga —enfrentada con la corriente generada por el difunto presidente Hugo Chávez—, fue vendido a inversionistas del sector de los seguros, pero analistas señalan que detrás de la venta estaría oculto el Gobierno venezolano.

Maduro se reunió con los nuevos directivos de Globovisión el pasado miércoles en el marco de encuentros con propietarios de las televisoras.

Los nuevos propietarios del canal, los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, dijeron tras la reunión que se comprometieron con el Gobierno a ser "muy sensatos" a la hora de informar.

"Nos han pedido que seamos muy sensatos en la transmisión de la noticia y eso es lo que vamos a hacer", dijo Cordero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El comunismo es una epidemia... cuando se logra afianzar en el poder es muy dificil combatirlo por vias democraticas.

Imagen de Anónimo

 Que se jodan, fué lo que se buscaron. Hay que ser estupidos para teniendo el ejemplo de los mismos cubanos que van allí, que tienen que cargar con todo porque luego de más de medio siglo de sistema están en la más absoluta miseria, muchos de ese pueblo siguen creyendo en cuentos de sirenas y tratando de vivir sin trabajar y los otros no demuestran fuerza suficiente para enfrentarse al engendro del mal. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y los venezolanos como los cubanos, tendrán lo que les corresponde.

Imagen de Anónimo

Nos han pedido que seamos muy sensatos en la transmisión de la noticia y eso es lo que vamos a hacer", dijo Cordero. ......"""NOS HAN ORDENADO DECIR LO QUE GOBIERNO QUIERE Y ES LO QUE VAMOS A HACER"""....Asi es como deben hablar estos nuevos dueños de "GLOBO"-Vision..Porque ahora es "Globo Inflado" todo lo que diran

Imagen de Anónimo

Paso a paso, con otros métodos por supuesto, los gobernantes venezolanos están cumpliendo, al pie de la letra, lo que le indican desde La Habana con el objetivo de dominar todo los medios de difusión masiva para adoctrinar al pobre pueblo venezolano, lo que les espera!