Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Venezuela

La Corte Suprema tumba el primero de los seis recursos contra las elecciones

Archivado en

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) rechazó este viernes la primera de las seis acciones interpuestas contra las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, reportó el diario local El Nacional.

La Sala Electoral de la corte declaró inadmisible el recurso contencioso que el abogado Oscar Arnal interpuso en contra del proceso, bajo el argumento de que se violó el derecho al sufragio y la participación de miles de venezolanos residentes en Florida, debido a que no pudieron votar en el consulado de Miami.

El Juzgado de Sustanciación explicó que lo expuesto en dicho recurso "son señalamientos dispersos referidos al ejercicio de una acción de amparo ante la Sala Constitucional, sobre un fraude electoral (...), pero sin concretar hechos y vicios, ello comporta un recurso totalmente indeterminado, genérico y confuso".

La decisión recoge que resulta "evidente que se esgrimen alegatos contentivos exclusivamente de juicios de valor, sin la fundamentación exigida por la norma".

Por tal razón, el Juzgado de Sustanciación declaró inadmisible el recurso interpuesto por el abogado Arnal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Gabonice

Yo hago una apuesta: El TSJV no va a admitir ni una sola de las 6 acciones interpuesta por fraude electoral simplemente porque es un órgano que está totalmente plegado al Chavismo y los argumentos que van a emplear van a ser ridículos, como fue el que se inventaron de Presidente Encargado para garantizar el fraude electoral e impedir que Diosdado Cabello fuera Presidente ni por un día por temor a que diera un golpe de estado y se cargara a Maduro. En Venezuela la Dictadura Cubana ha sembrado la corrupción en todas las instituciones: En el Consejo Electoral, en el Parlamento, en el Tribunal de Justicia, etc.

Imagen de Anónimo

Leer Venezuela el niño rico del pueblo en ideassospechosas.blogspot.com

Imagen de Anónimo

Los chaburromadurista del Tribunal Supremo de Justicia TENDRÁN en sus sucias consciencias (si ls quda algo...) lo que VA a SUCEDER en Kubazuela SI esos 'jueces' siguen fallando en contra de la VERDAD y la Oposición.......allá ellos, pues ES MUY POSIBLE que el TSUNAMI de RECHAZO que produzcan sus acciones, se los lleve a ellos mismo arrastrados ....... hasta mar afuera...... Ver para CreerLINEA RECTA

Imagen de XF

En contra de ladrones y cuatreros Buenas, respetables lectores. En 43 meses de mi intervención en los foros libres y gratis nunca, hasta hoy, he escrito un comentario más largo que es éste… En Venezuela murió su Alí Babá, pero quedan vivos los 40 ladrones. Sé que tácticos y analistas de economías y políticas ampliarán el camino de este comentario. Nunca hubo más corrupción en Venezuela que en los días de hoy. Muchas gracias. – XFDelakaye