Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Venezuela

La Fiscalía ordena una investigación sobre la presunta corrupción en el Gobierno

Archivado en

La Fiscalía de Venezuela ordenó el jueves la apertura de una investigación de varias acusaciones de corrupción y complot contra el Gobierno de Nicolás Maduro, contenidas en una grabación entre un influyente comentarista del oficialismo y un agente cubano, informa Reuters.

La polémica cinta divulgada el lunes, donde se oyen las voces de quienes la oposición identificó como el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, y el oficial del servicio de inteligencia cubano, Aramis Palacios, ha provocado una fuerte pugna en el partido que fundó el fallecido Hugo Chávez.

En la conversación, se asegura que el segundo hombre fuerte del partido oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, habría cometido delitos de conspiración, peculado, tráfico de influencias, malversación de fondos y obtención fraudulenta de divisas en medio del control de cambios que prohíbe la expatriación de capitales.

"He instruido que se inicie la investigación por la presunta grabación de Mario Silva, y fue comisionada la fiscal Gineira Rodriguez", escribió la fiscal general, Luisa Ortega, en su cuenta de Twitter.

Dos días antes, la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y presidida por Cabello, rechazó una petición de la oposición de investigar las denuncias y el presidente Maduro se refirió al diputado que develó la cinta, Ismael García, como "basura".

García, quien prometió un segundo audio, respondió: "Desde las más altas instancias del Estado esperábamos una respuesta seria y responsable y con un lenguaje distinto del que ocupa (el palacio presidencial de) Miraflores, pero su respuesta ha sido de insultos".

El lunes, al anunciar la suspensión indeterminada de su programa, Silva se defendió diciendo que el audio es un "montaje" logrado con tecnología del servicio de inteligencia israelí.

En el audio, la voz atribuida a Silva confiesa haber recibido fusiles de guerra del ministro de Defensa y haber disparado a dos personas que atentaban contra su familia.

Además, se pone en duda el resultado de las recientes elecciones presidenciales donde Maduro derrotó por escaso margen al opositor Henrique Capriles quien, hasta la fecha, no ha aceptado los resultados y ha impugnado los comicios.

Las denuncias también tocan a altos cargos del chavismo como la primera dama, Cilia Flores; el ex vicepresidente José Vicente Rangel; el ministro de Defensa, Diego Molero; el vicepresidente Jorge Arreaza, esposo de una de las hijas de Chávez, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Yo iguakl creo que ese "Audio" se lo regalaron a la oposicin para que creida que tenia algo grande en sus manos contra los maburristas, formara la algarabia y de ahi partir a "partirle los huevitos"a cabello.Entonces  el "MABURRO PRESIDENTE" queda limpio con sus seguidores, la oposicion sin querer les hace el juego al oficialismo poniendole en bandja de plata todas las pruebas habladas por silva. Ademas Silva es hombre muerto, para nada les sirve a los cagastros ni a maburro, ni a cabello ni a la oposicion....

Imagen de Anónimo

¿Dudas de que esto es montaje de la inteligencia cubana?,¿crees que Maduro tiene cerebro para gobernar un pais tan grande y con tantos recursos como Venezuela?,de lo que casi estamos seguro es, como se dijo ya aqui,que han tomado la oposicion como marioneta contra su voluntad para que sirva de propagador de la noticia, y ajustarle las cuentas a Cabello para  sacarlo de la politica¿crees que a la inteligencia cubana se le va a ir de la mano este tipo de informacion?,¿seremos bobos o que?,ya son tantos años de susterfugios y patrañas que nadie se los cree ya estan como el picher con el brazo caido que se le ve la bola por donde viene antes de lanzarla.

Imagen de Anónimo

¡Ojo! ¿Ya se nos olvidó la renuncia del entonces primer ministro para quitarse a Urrutia de encima? Cabello no les acaba de convencer y puede representar un peligro desde la Asamblea Nacional y por vínculos con el ejercito, así que puede que se hayan decidido a quitarselo de arriba. Todo esto puede ser creación de la inteligencia cubana.

Imagen de Anónimo

Esto se sabia que era un domino hablado,cinta que compromete a Cabello,entre un secuaz de la seg.del estado y un periodista de confianza del difunto pajarito¿en manos de la oposicion?esto es para que se formara el titingo':1-Cabello tiene otro perfil mas independiente que que el hombre que escucha cantos de pajaritos,Cabello es un peligro para los planes de cuba2-Esta fue filtrada a proposito para sacar al presidente de la asamblea nacional del aire,ya fue utilizado cuando permitio que le dieran el golpe de estado cuando el pajarito se fue a morir a La Habana bajo el cuento de la unidad del PSUV y la supervivencia de socialismo del sigloXXI con el pretexto de que el hombre de los pajaritos venia de la vida civil era un"lider sindical"Cabello procedia de lo militar y habia que dar una imagen civilista al truco3-Cabello fue manipulado(con su consentimiento)usado como saben hacerlo desde Cuba y ahora usado como papel sanitario,lo sacaran del aire como eso,como el papel sanitario,K/gao despues de haberse limpiado el Q>lo con las promesas y compromisos que le hiceron4-Saldra bien porque le podian haber sembrado una mata de moringa en cualquier carretera o desaparecido en un avion via Cuba5-La oposion sencillamente ha caido en la trampa y la estan utilizando para destapar esta cloaca y resolver la jugada,maxime si sabemos que en Venezuela la justicia no tiene un pelo de independiente y responde a quien responde<>=Cubano Viejo

Imagen de Gabonice

Los Chavistas dicen cosas disparatadas. ¿Que le interesa a la inteligencia israelí el caso de corrupción en Venezuela? En cualquier momento oimos hablar de una cospiración de pajaritos marcianos contra la Revolución Bolivariana. Lo que ocurre es que no es un secreto a voces que la corrupción en el Chavismo es profunda y avariciosa. Temen que las estupideces de Maduro hagan a Venezuela ingobernable y se aprestan a caerle a dentelladas a ese advenedizo que puso la Habana con tanto ahinco. La Habana se preocupa porque está en juego su suministo de petróleo y la única solución es hacer una purga en el Chavismo, pero ojo que eso puede incrementar el ejercito de más de 7 millones de burgueses antichavistas financiados por el Imperialismo, la CIA, la Mosad y la peligrosa KGB Marciana.

Imagen de Anónimo

¡Ayyyyyyyyyy fo, que fango!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Primer movimiento de la Quinta de Beethoven con la sílaba JA!