Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Carrera armamentista

Caracas prueba uno de los 18 misiles restaurados con ayuda de La Habana

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el lanzamiento de uno de los 18 misiles, adquiridos hace más de 40 años, y que fueron restaurados con la ayuda de La Habana "para defender la soberanía", informó EFE.

"Aquí estamos surcando los mares preparándonos para lanzar este misil y ya dejar operativas todas nuestras naves en nuestros mares con los misiles cargados listos para defender la soberanía de nuestro mar territorial", dijo Maduro durante el acto de lanzamiento desde la isla de La Orchila, en el Caribe.

El gobernante, quien estuvo acompañado por el alto mando militar y por el presidente del Parlamento, el también militar Diosdado Cabello, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "tiene cuadros revolucionarios patriotas, bolivarianos hasta la médula, chavistas, muy sólidos".

Señaló que la maniobra forma parte de "la recuperación cada vez mayor de la capacidad defensiva" de los mares venezolanos y hacer del país "una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo".

El comandante general de la Armada, Diego Guerra, explicó que el misil Otomat MK-2 es un "sistema de arma adquirido por la república en la década de los setenta" y que Venezuela "con tecnología propia" y apoyada por Cuba pudo actualizar.

"Es un sistema de misil superficie-superficie, es decir, de barco a barco, que responde a todas las exigencias de la actualidad en la guerra (...) mide aproximadamente 4,46 metros, consta de una cabeza de radar búsqueda", explicó Guerra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

   Las guerras solo benefician a los productores de armas y politicos  que no van a ellas ,jugar con los pueblos y aumentar el control 

Imagen de Anónimo

Siiiii, la ayuda cubana es para que vuelen con carburo como combustibleEl Bobo de Guareiras

Imagen de Anónimo

Que bruto son los venezolanos que necesitan tecnicos e ingenieros cubanos para eso!

Imagen de Roberto Jimenez

Siempre armandose, contrario a cuanto no se cansan de repetir desde la oposicion. Su prioridad no es el pueblo, sino el poder absoluto sobre el pueblo.

Imagen de Anónimo

Con mas tecnología son los cohetes y petardos que se tiran en la CREMA