Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Venezuela

La Asamblea Nacional rechaza investigar denuncias en el audio presentado por la oposición

Archivado en

La Asamblea Nacional (AN) venezolana, dominada por el oficialismo, rechazó este martes investigar las denuncias contenidas en el audio que presentaron diputados opositores el lunes, en el que se menciona una presunta conspiración del chavismo contra el mandatario Nicolás Maduro, encabezada por el presidente del legislativo, Diosdado Cabello, informa la AFP.

"El país quiere saber si es verdad que el diputado Diosdado capitaneó grupos de intereses económicos (…) Queremos que se investigue a fondo este asunto", propuso el parlamentario opositor Andrés Velásquez.

Pero los diputados chavistas cerraron filas en torno a Maduro y Cabello.

"Minoría evidente: negada", dijo el presidente de la Asamblea Nacional tras solicitar la votación de los presentes sobre la petición de la investigación del audio difundido por el opositor Ismael García, que reproduce una conversación entre el conocido presentador del canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) Mario Silva, conductor del programa nocturno La Hojilla, y alguien identificado como un alto mando de inteligencia cubana, Aramís Palacios.

En él, Silva explica a su interlocutor cómo Cabello, un exteniente que participó junto al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) en el fallido golpe de Estado de 1992, controla varios cuerpos de seguridad del Estado, y que lo que "le interesa son los reales (el dinero) y el poder".

Cabello, que en el audio es acusado de varios delitos de corrupción, aseguró el martes en la sesión de la AN que no responderá las acusaciones de García, utilizando la frase con la que Hugo Chávez respondió en una ocasión a la parlamentaria María Corina Machado cuando ésta le recriminó por expropiaciones hechas por el Gobierno: "Chávez nos enseñó que águila no caza moscas", dijo.

"Él (García) está rodeado de moscas, sí (…) No voy a responderle. Nosotros hemos presentado en esta Asamblea pruebas contundentes, no chismes, no cuentos, no inventos", agregó Cabello.

También desde un acto con trabajadores de la telefónica estatal CANTV, Maduro llamó "basura" al diputado opositor.

"Tenemos que estar claros, poner nuestras defensas altas y alertas porque detrás de esta basura llamada Ismael García hay una guerra psicológica para tratar de destruir la revolución bolivariana, de dividirla", dijo.

La oposición pidió investigar otros aspectos del audio difundido el lunes: los rumores de un supuesto golpe de Estado preparado por el ministro de Defensa, Diego Molero, y de una serie de armas que Silva habría recibido de manos de éste para responder a una agresión en su contra.

Al respecto, Molero respondió en su cuenta de Twitter ratificando su lealtad al presidente Maduro: "Junto a Ud en la lucha contra la inseguridad, y más aún, contra la manipulación".

La sesión plenaria del martes fue la primera de la AN tras las agresiones del pasado 30 de abril de diputados chavistas a opositores, que causó polémica dentro y fuera del país, y también significó la recuperación para los opositores del derecho de palabra, que les había sido retirado por no reconocer a Maduro como presidente.

"Bienvenidos los micrófonos", dijo al iniciar su intervención el opositor William Dávila, quien vio también rechazada su petición de que se investigue la trifulca y que se permita el acceso a periodistas al hemiciclo.

El debate había arrancado con confrontación e insultos directos al diputado García, que en 2007 saltó del chavismo a las filas opositoras. El diputado chavista Andrés Méndez lo llamó "rastrero, inmundo" y "símbolo de la traición", entre otros calificativos.

A la salida de la sesión, la diputada opositora María Corina Machado, herida en la nariz en el incidente del 30 de abril, lamentó que los hechos denunciados no sean investigados.

Cae el presentador de 'La Hojilla'

Aunque el Gobierno ha tratado de mostrar unidad tras la difusión del audio que evidencia la fractura de la sucesión de Hugo Chávez, sus primeras decisiones ya se han hecho sentir. Por el momento, el primer descabezado parece ser el presentador del programa La Hojilla, Mario Silva, según el diario español El País.

En la madrugada el martes, Silva dijo que dejará su espacio, que se mantuvo al aire durante nueve años, para atender un problema de salud, indicó la publicación.

Silva fue hasta la noche del lunes el presentador estrella de la televisora estatal, con licencia para asesinar moralmente a los dirigentes políticos, periodistas y activistas opuestos a la llamada Revolución Bolivariana. Las groserías más gruesas jamás dichas en la televisión venezolana se le escucharon a Silva, con privilegiados contactos en los servicios de inteligencia venezolanos y cubanos que le permitían presumir de una habilidad de investigador.

La Hojilla era el programa favorito de Chávez, quien incluso llamaba para dar alguna noticia, o para aupar a Silva en su labor de destructor de credibilidades.

Por otra parte, según medios venezolanos, el diputado Ismael García dijo que el agente de inteligencia cubano Aramís Palacios, supuesto interlocutor de Silva en el audio, "fue sacado del país" el lunes por la tarde.

"En el momento que difundíamos el audio donde se escucha la voz de Mario Silva y Palacios, él salía rumbo a Cuba", dijo García.

"Este teniente coronel del Ejército de la Fuerza Armada de Cuba, adscrito a la Casa Militar de Venezuela y que hacía labores de contrainteligencia dentro del Gobierno y la FANB, lo sacaron inmediatamente a su país de origen. Pero hay que agregar que él es parte de un acto de traición a la patria, Mario Silva revela todos estos hechos a una persona ajena al oficialismo y a la oposición", señaló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Le darán ahora un carguito a Silva en la mesa retonta,perdón redonda,le gustará a Randy Alonso el inesperado colega de verborrea adoctrinadora?

Imagen de Anónimo

Eso de que no hagan investigacion alguna y que sigan escondiendo la basura debajo de la alfombra , le viene como anillo al dedo a la oposicion ; mas gente se dara cuenta que aquello es una verdadera mafia y ademas  titeres de los muchachos de Biran . No creo que ningun venezolano  que tenga verguenza -de la tendencia que sea- se sienta bien con esto .

Imagen de Anónimo

Hay que seguir de cerca que va a pasar con  Diego Molero si lo retiran o apartan de su cargo que es clave en una dictadura comunista o perece en extraño accidente no hay duda de la veracidad de la grabación y de los conflictos intestinos dentro de la mafia castrochavista que se ha apoderado de Venezuela.

Imagen de Anónimo

que sigan pensando de esa forma pues aunque el aguila no case moscas, MILLONES de MOSCAS se pueden comer al AGUILA!

Imagen de Anónimo

Ellos no tienen que investigar nada pues saben que es real.

Imagen de Anónimo

Cuando ES tan CONTUNDENTE esa VERDAD, en NADA nos sorprende la reacción de los SORPRENDIDOS Chaburrista,...... empezando por el DiosNEGADO Cabello, el HIPER LADRÓN....con infulas de mini-Mussolini y que aparece como el EJE central en la trama descubierta.El audio de Mario Silva pinta la total CORRUPCIÓN del DES-gobierno Chaburromadurista,  en la voz de este abyecto y despreciable tipejo que fungía, por años, como El VOCERO del fenecido....y aparece aquí dialogando con el JEFE de la SUBVERSIÓN castrista en Kubazuela, el tnte. coronel Aramis Palacios, turbio ASESINO, a las ordenes directas de Ramiro Valdes y enviado por los Cagastro a su 'protectorado petrolero' para ASEGURAR la continuación descarada del ROBO del petroleo de los venezolanos......Claro que el DiosNEGADO Cabello NO podía 'investigarse' a si mismo, pero la VERDAD, como el agua que corre y entra por grietas inesperadas, se SABRÁ totalmente y será la INESCAPABLE ACUSACIÓN a estos malandros del SocioLISTISMO del Siglo XXI y sus compinches castristas, que han ESQUILMADO a la Patria de Simón Bolivar....pero NO lograrán, por mucho más tiempo, mantenerse en ESE poder ROBADO al pueblo venezolano.... Ver para Creer.   AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

@Esopo Muy de acuerdo con tu comentario, mas nada que agregar.

Imagen de Anónimo

Ja, ja,ja, y que esperavan, todo eso esta bien amarradito, pobre Bolivar debe estar avergonzado, porque toda la mierda que estan haciendo lo hacen  a su nombre igualito que nosotros que todo es porque Marti lo dijo, sino recuerdo que Fidel dijo que el autor intelectual del ataque al cuartel Moncada fue Jose Marti, como siempre ellos nunca tienen la cualpa y siempre la carga otro, pero bueno todo en la vida se paga.

Imagen de Anónimo

La salida de Silva de circulación y la salida de Palacios para la Habana es el preludio de lo que le viene encima al chavismo, porque puede existir la duda sobre los hechos, pero la opinión pública venezolana y la opinión pública internacional deben de estar evaluando la intromisión cubana en Venezuela que no es una invención de los cubanos que escriben artículos de opinión y los foristas que comentan, que por cierto, sabemos muy bien lo que escribimos y decimos. Por otro lado los gobernantes y políticos suramericanos deben de estar muy preocupados por la penetración castrista en el área que deja ser ideológica para convertirse en una acción desestabilizadora del subcontinente, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

¡Oh! ¡Que sorprendente decisión! Nunca lo habríamos pensado.