Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Venezuela

DVD, mentiras y antisemitismo

El antisemitismo sigue vivo y coleando en la Venezuela post Hugo Chávez. Veamos.

En estos días de mayo la noticia política latinoamericana más importante fue la sensacional divulgación de la presunta conversación telefónica entre el periodista venezolano Mario Silva y el teniente coronel cubano Aramís Palacios, jefe de la contrainteligencia de Cuba en Venezuela.

Para situar en contexto a los lectores: Mario Silva era el periodista favorito del desaparecido presidente Hugo Chávez. Silva se reunía con frecuencia con Chávez, quien le daba exclusivas y primicias, y cuando visitaba Cuba solía entrevistarse con Fidel y Raúl Castro.

Mario Silva ahora afirma, sin el menor asomo de vergüenza, que la conversación es un montaje sionista de la CIA norteamericana y el Mosad israelí, alegando que tomaron palabras de sus programas antiguos y armaron una conversación que nunca existió.

Silva no explica de dónde estos hábiles cuerpos de inteligencia, genios de la electrónica, tomaron las palabras del teniente coronel Palacios, y cómo hilvanaron coherentemente y sin costuras la fluida conversación entre los dos sujetos, con tacos incluidos. Una verdadera proeza en la historia de la edición digital.

En todo caso, si damos por cierta la grabación, que es lo sensato, hay varios aspectos importantes que destacar. En primer término, es delito que un periodista, ex profeso, colabore con un servicio de inteligencia extranjero dándole una visión de la corrupción oficial y de un probable golpe.

Tras oír el audio o leer la transcripción, resulta indudable la afirmación de la oposición democrática cuando denuncia que el Gobierno de Venezuela está totalmente subordinado a la dictadura de los Castro.

Pero ¿qué es lo más importante de lo que dice Silva?

Mario Silva acusa de corrupto y golpista a Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional y hombre fuerte del gobierno de Maduro. Esa es su bestia negra. Afirma que hay divisiones entre los militares. Él se coloca en el bando del ministro de Defensa, almirante Molero, y dice que hay rivalidades entre distintas promociones de militares.

Asegura que Maduro es una persona poco fiable emocional y políticamente y se burla de sus visiones y de las voces que escucha. Le parece una especie de médium espiritista que se comunica con Chávez. Ataca a Cilia Flores, fiscal general de Venezuela y esposa de Maduro, es decir, primera dama del país, quien le cierra el paso a su marido (obviamente, al marido de Cilia, lector, no sea mal pensado).

Acusa de corrupto a José Vicente Rangel, periodista y exvicepresidente junto a Chávez, alegación que nadie se ha atrevido a refutar. Afirma que Fidel Castro se quejó ante él de que Hugo Chávez insistiera en las elecciones burguesas, que podía perder porque los pueblos no eran confiables.

Habla de bandas de insaciables ladrones que medran al amparo del Gobierno. Desacredita al Centro Nacional Electoral y le dice al agente cubano que un hacker mandado por Diosdado Cabello pudo alterar el resultado para perjudicar a Maduro. Ataca al vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, nada menos que yerno de Hugo Chávez.

En fin, Silva describe un panorama de divisiones en la cúpula que presagia una crisis violenta en ese país dentro del chavismo. Es lamentable que el desenlace no sea electoral y democrático, pero parece que por ahí van los tiros, nunca mejor dicho.

Una última observación: ¿cómo se conoció la grabación? El propio Silva lo explica al final de su conversación con el jefe de la contrainteligencia cubana en Venezuela: le dice que le va a dar un video o DVD con la conversación.

Para Silva era evidente que colaboraba con un informe de inteligencia. Lo que luego sucedió es que el DVD fue a parar a manos de la oposición democrática. Ni la CIA ni el Mosad fabricaron la conversación. El propio Silva cayó en su trampa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Dicen en La Habana que a Aramis Palacios le están probando el pijama.

Imagen de Anónimo

preparense, vean esto: el show continuará........Velásquez aseguró, por otro lado, que la grabación es "verídica, genuina", por lo que "puede ser sometida a cualquier experticia forense para que se den cuenta de que no es un montaje".También confirmó que existe una segunda parte que será sacada a la luz en el momento oportuno. Sin embargo, detalló que "primero es necesario recorrer unos espacios en relación con esta primera grabación, que tiene que ver elementos complementarios que se van a dar a conocer para la próxima semana".

Imagen de Anónimo

La evidencia de que el material es autentico... Es la propia salida del programa de Silva y el regreso a Cuba de Palacios.

Imagen de Anónimo

CAM este comentario lo hice para otra noticia pero le viene como anillo al dedo a tu articulo: La salida de Silva de circulación y la salida de Palacios para la Habana es el preludio de lo que le viene encima al chavismo, porque puede existir la duda sobre los hechos, pero la opinión pública venezolana y la opinión pública internacional deben de estar evaluando la intromisión cubana en Venezuela que no es una invención de los cubanos que escriben artículos de opinión y los foristas que comentan, que por cierto, sabemos muy bien lo que escribimos y decimos. Por otro lado los gobernantes y políticos suramericanos deben de estar muy preocupados por la penetración castrista en el área que deja ser ideológica para convertirse en una acción desestabilizadora del subcontinente, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Montaje de la CIA y el Mossad? Si este último le construyó el Miramar Trade Center a Fidel, gracias al vínculo con su ex jefe, Rafi Eitán. Aún hoy la principal accionista del holding israelí, BM, sigue siendo la proveedora más destacada en materia de insumos agrícolas.Díganle a Silva que se informe, porque hasta los militares venezolanos tuvieron su oficina en el MTC. Sus oficiales se ponían los uniformes llenos de medallas para salir a buscar jineteras a 5° Avenida.  

Imagen de Gabonice

Es obvio. No me puedo imaginar que la cúpula chavista tengan el mismo ínidce de inteligencia que el  Mduro seleccionado por los Castro. La cúpula chavista es corrupto, avariciosa pero debe haber muchas gentes con mayor inteligencia. Por un lado ven que las estupideces de Maduro no ponen solo en riesgo el petroleo para los Castros sino también sus privilegios y tambien muchos piensan que lo podrían quitar y auparse ellos. Ahí está la cuestión que genera o generará muchas conspiraciones. Castro usó una técnica en su época para deshacerse de sus posibles contrincantes: Fusilarlos. Maduro debe estar pensando en estos momentos que debiera inventarse una alta traición y fusilar a Diosdado Cabello, pero eso no le va a ser fácil pues además de muchas cosas tampoco es militar. Tendrá que jugar la carta cubana, que también puede estar pensando que un hombre que habla con pajaritos puede no ser el idóneo para asegurar el petróleo a los Castro. ¿Hay conspiración? No me cabe la menor duda.

Imagen de Anónimo

A este esperpentico demagogo, disfuncionalmente tallado a la medida de un bolivarianismo de gangas y patranas, solo le espera despues de este gap hamposo, quizas hilvanado desde el mismisimo del sha del brete en su bunker de Jaimanitas,el beso de la muerte de sus propios antiguos copatrocinadores. Que asco de republiqueta clonada a lo finca de Biran (con comadronas y todo!)!