Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Venezuela

Capriles: El chavismo considera un referendo para revocar el mandato de Maduro

Archivado en

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este domingo que en las filas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha planteado la posibilidad de un referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro, reporta EFE.

"En apenas un mes de la imposición ilegítima de Nicolás Maduro por parte del CNE (Consejo Nacional Electoral), hasta en sus propias filas han revivido la figura del revocatorio, porque el pueblo no puede seguir esperando por soluciones que sabe que no le van a llegar desde tamaña pandilla de incompetentes", escribió Capriles en un artículo publicado en varios diarios locales.

La posibilidad de un referendo con ese propósito puede convocarse en Venezuela cuando el gobernante, gobernador o alcalde cuestionado ha completado la mitad de su período, lo que en el caso de Maduro sucederá en 2016, tras ganar el 14 de abril pasado, según el CNE, unas elecciones que Capriles impugnó ante el Supremo y que espera que se anulen.

Capriles repitió que fue víctima de un fraude y que por ello impugnó el proceso electoral. El líder opositor añadió en su artículo semanal que Maduro, y antes Hugo Chávez, traicionaron a los venezolanos.

Por este motivo, en las filas del PSUV se debate el asunto ya que no ha sido poco "traicionar durante catorce años las promesas hechas al pueblo (...) dejar que nuestra gente muera a manos del hampa, robarse elecciones, ignorar a la mitad de un país que no ha permitido —ni permitirá— que le expropien la esperanza", añadió.

"La prueba más clara de que al Gobierno central —es decir: al partido de Gobierno— no le importan los venezolanos es cómo son capaces de desconocer la voluntad popular, saltarse las leyes y jugar con el futuro de una familia, de un pueblo, de una ciudad, de un Estado, de un país", afirmó el líder opositor.

Capriles recordó que Chávez culpaba de los problemas de Venezuela a los socialdemócratas y democristianos que se alternaron en el poder los 40 años previos a que él iniciara su gestión en 1999, pero que con la Administración del fallecido gobernante "se han sumado 14 años más de ineficacia, violencia y deterioro de la calidad de vida del venezolano".

"¡Y más de medio siglo de políticas erradas son demasiados años de irrespeto al pueblo!", enfatizó e incluyó a Maduro entre quienes están desconectados "de los problemas reales del pueblo" y evidencian "incapacidad para conseguir soluciones, división, ilegitimidad, luchas intestinas por el poder, corrupción galopante".

A ello se suma, remató, "ineficacia, falta de credibilidad" y otras características que sumadas hicieron que perdieran "la mayoría popular desde hace rato".

Capriles pidió a sus seguidores no olvidar "que el miedo a auditar las elecciones" del 14 de abril pasado en los términos por él pedidos y que no fueron aceptados por el CNE "es prácticamente lo que se llama una confesión de parte" de que fue perjudicado.

"Los verdaderos resultados del 14-A son los que tú y yo conocemos, Nicolás", agregó y atribuyó al gobernante y a su partido estar conscientes de que "están allí en un 'mientras tanto' que intentan alargar con mentiras y creen que generando otros escándalos y otras matrices harán que se nos olvide que somos mayoría".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

¡ Y mas demedio siglo de politicas erradas son demasiados años de irrespeto al pueblo!De eso no hay dudas,pero al paso que va Venezuela colonizada por una piara de oportunistas cubanos,entonces llegaremos cojido de la mano al siglo completo.P.e*P.

Imagen de Anónimo

cuando los rusos cuba mantuvo el regimen y sin venezuela tambien mantendra la dictadura ,lo que hay que hacer es caerle a palos a las ratas de castros para que el pueblo cubano sea feliz para siempre

Imagen de Libertad Para Cuba

Opino igual que otros aquí: Mientras los Castros vivan Maduro seguirá ahí

Imagen de Anónimo

Mientras los Castros vivan Maduro seguirá ahí,solo el paso del tiempo nos dirá cuando Cuba y Venezuela serán libres nuevamente.

Imagen de Anónimo

    Es una estrategia para darle tiempo a Maduro y darle esperanzas a Capriles , es una manera de reconocer a Maduro por dos años  (que es mucho tiempo) y cuando llegue el referendo va a ver fraude de nuevo y Capriles seguira  mordiendo el anzuelo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:19No es una campaña feroz contra Maduro lo que lo ha puesto en aprietos, es su incapacidad total para gobernar un de los países más ricos del continente lo que hace hecho que en pocos meses se encuentre en busca de oxígeno. No ha podido continuar lo que hizo Hugo Chávez. Cuba, después de cincuenta y cuatro años de gobierno debería haber creado una base económica sólida para no tener que depender de las dádivas de unos y otros. Los que gustan de Cuba -apropiandome de su frase- deberían reconocer el fracaso de sus políticas y comprender que ese no es el camino y por eso patalean por la subsistencia. No es la falta del petróleo venezolano lo que puede hundir al gobierno de Cuba -y fijese que no le llamo revolución, porque eso hace mucho tiempo dejó de serlo- sino su propia ineficacia.

Imagen de Anónimo

capriles sabe que el referendum para revocar el presidente se puede hacer solamente tras 1/2 periodo presidencial. O sea en 2017?. En aquel ano se verà si maduro tiene la mayoria, no antes.

Imagen de Anónimo

Os cubanos vao perder muito quando o petroleo da Venezuela passe para as maos dos que dominam esta campanha feroz contra Maduro. Estao perto de conseguir deitar as maos ao preciosos petroleo. Quem gosta de Cuba deve sentir magoa por ser incluido nesta luta antiga dos "democratas" contra chavistas. Como no Iraque ou Libia depois de controlarem o petroleo terminam as procupaçoes com mortes ou direitos humanos.