Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Venezuela

Maduro se delata. Dice conocer la identidad de los 900.000 chavistas que no votaron por él

Archivado en

Unas torpes declaraciones de Nicolás Maduro, que muchos consideran dirigidas a intimidar a los chavistas, han desatado la polémica en Venezuela.

Maduro dijo el jueves que conocía la identidad de 900.000 personas que, siendo oficialistas, no votaron por él en las elecciones del pasado 14 de abril, lo que atribuyó a la "tristeza" que los abatía por la muerte de Hugo Chávez.

"900.000 compatriotas, ya los tenemos con cédula de identidad y todo, y eso significó que la brecha fuera más corta, la brecha pudo haber sido buena o más buena", dijo Maduro el jueves en un acto oficial, informó EFE.

Miembros de la oposición salieron al paso de las afirmaciones de Maduro y aseguraron que el voto en Venezuela es secreto.

"Todos sabemos que el voto es secreto y todos sabemos, además, que casi un millón de seguidores del (fallecido) presidente (Hugo) Chávez votaron por el flaco (Capriles) ahora (...) quieren hacerle creer a los seguidores del presidente (Chávez), que me dieron la oportunidad a mí, que saben por quien votó", dijo el líder opositor Henrique Capriles.

En un acto político en el estado oriental de Anzoátegui, el actual gobernador del estado de Miranda (centro) resaltó que "hasta ahora y así es y así va a ser y que a nadie le entre la duda, el voto es secreto y nuestro pueblo puede estar tranquilo".

"Si este caballero dice que él sabe quiénes no votaron, entonces está diciendo que la elección es fraudulenta porque la ley dice que el voto es secreto", advirtió Capriles, reportó el diario El Universal.

Según los datos divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, Maduro habría ganado las elecciones por una diferencia de solo un 1,49. El heredero de Chávez habría perdido casi un millón de votos con respecto a la última reelección del fallecido mandatario.

La diputada independiente María Corina Machado opinó que la aseveración de Maduro de que conoce la identidad de quienes no le favorecieron en la elección "es una confesión de su derrota".

La declaración del gobernante también fue rechazada por Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral.

La afirmación de Maduro "es falsa y criminal, es coacción pública", dijo Díaz a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

El rector del CNE no dio credibilidad a que Maduro pueda saber el número de seguidores chavistas que no votaron por él y acusó al gobernante de recurrir al "miedo como táctica de campaña" al poner en duda el secreto del voto.

"Le exigiré a las rectoras (del CNE) un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación falsa, ilegal y provocadora de Maduro sobre su conocimiento de la identidad de los votantes" dijo Díaz, informó Europa Press.

Maduro pone en duda el secreto de voto

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Si este estupido sigue enredandose y hablando lo que no le dictan de la Habana hay  alternativas muy viables y ya practicadas por sus amos desde Cuba1-Que su avion se pierda en un vuelo Caracas -Habana, a la altura de Camaguey2-Que se aparezca un arbol en la carretera en uno de sus viajes por el interior de Venezuela,despues de haber sido seguidio por un Lada rojo3-Que una bomba explote en su avion en vuelo Caracas -Habana a la altura de Barbados4-Que se descubra que esta involucrado en trafico de drogas Varadero -Miami5-Puede que resbale en una bañera6-Que por equivocacion ingiera una sobredosis de tranquilizantes porque sea amigo de Marambio7-Incluso que sea arrollado por un tranvia en la Habana8-O que le de un infarto masivovariantes ensayadas hay muchas y con resultados palpables y muy productivos,otras estan bien estudiadas para aplicarlasCuida la lengua guaguero que tus amos no perdonan y puede que no llegues a rendir viajeP.e*P.

Imagen de Anónimo

Señores...no seamos ingenuos. Cualquier sistema electronico mara el manejo de informaicón, esta propenso a ser manipilado por programadores para modificar los algoritmos y codigos de seguridad. el CNE es una instancia publica, por lo tanto es del estado venezolano...A ver, si el partido chavista-mdurista (podridurista) esta en el poder, acaso eso no los hace dueños del supuesto sistema de voto seguro y confiable?No sean caballo, ningun sistema informatico en el mundo esta exempto a ser explotado con fines bajos, vulgares, nefastos y cochisno, como lo han hecho estos animales.El sistema permite agilizar el proceso de conteo, pero no es garantia 100% de seguridad. el unico sostema que garantiza seguridad absoluta en cuanto a qquien voto por quien, es la antigua depositanto los votos en papeltas y en las urnas electorales, sinembargo no da confianza en que no puedan ser robados una vez depositados, sinembargo garantiza secretismo absoluto del voto.

Imagen de Anónimo

Pq no t callas ?

Imagen de Asere Liborio.

Tremenda metedura de pata. Eso pasa cuando ponen a un guagüero de presidente de un pais, al que ni siquiera eligieron las bases, sino que por guataca fue designado a dedo por el orangutan en jefe.

Imagen de Anónimo

En cualquier momento no lo dejan hablar mas porque cada vez que abre la bocaza ya sabemos de las estupideces que habla.Capriles tiene que convocar una huelga general a como haya lugar con sus 7 millones de partidarios y veremos que sucede.No se puede seguir con panos tibios y esperando por las calendas griegas, la oposicion tiene que probar fuerza, sin dudas tienen al menos la mitad de los venezolanos y quiza muchos mas pero hay que moverlos y mostrar que estan dispuestos a defender el voto.si siguen llorando por los portales cada vez se les nota mas la veta amarilla y al Madurizmo cada vez se le sale mas el kaxdtrizmo por todos los poros.Venezuela tambien esta perdida, desgraciadamente.Alli tienen a dos o tres que valen la pena. La jueza Afiuni, Maria Corina Machado, el Gral Baduel. Los demas son puros pendejos.

Imagen de Anónimo

Pero por qué tanta gente lee y oye lo que quieren leer y oir???Lo que dijo Maduro fue que NO VOTARON, no que "no votaron por él", no que "votaron por Capriles". Sencillamente NO VOTARON. Y eso SI es una informacion que Maduro puede haber obtenido legalmente. Que es una amenaza, lo es. Que es intimidatorio, lo es. Que es el mismo sistema de "siembra el miedo y la desconfianza entre la gente" que ha utilizado el gobierno cubano por mas de 50 años, tambien lo es. Pero definitivamente deberian leer y escuchar mejor,  para poder combatir a este sinvergüenza aprendiz-de-Castro.

Imagen de Anónimo

El Español:Toda la razón. Evidenciando sus raices ibéricas los cubanos carecen de pelotas. (Parece ser que hubo una insurrección contra el General Franco y que el valiente pueblo español lo capturó, ajustició y estableció la democracia por la que tanto lucharon durante los años de dictadura del generalísimo). JAJAJAJAJAJAJAJA

Imagen de Anónimo

Exacto, anónimo 3:42, los venezolanos tienen lo que no tienen los cubanos: pelotas.                                   El español

Imagen de Anónimo

La frase siguiente del artículo es incorrecta: "Maduro dijo el jueves que conocía la identidad de 900.000 personas que (…) votaron por el opositor Henrique Capriles". Tan bobo Maduro no es.Es más perverso. Dijo que conocía la identidad de los chavistas que “NO FUERON A VOTAR”, lo que no es lo mismo.Y esto SI lo puede adivinar con alguna probabilidad. Los "puntos rojos" chavistas (legales) cerca de los centros de votación manejan listas - no tan legalmente – de los “beneficiarios” materiales del chavismo, y registran estos electores “chavistas” cuando pasan, bajo presión o no. De ese modo pueden dar alguna aproximación de las identidades de los “beneficiarios” del chavismo que no fueron a votar, o que no querían pasar por sus puntos rojos.Peor, y MUY improbable sería si Maduro conociera  la identidad de los abstencionistas porque el CNE le hubiese pasado la lista de los ausentes como aparecen en los cuadernos de votación. Ahí sí se trataría de una flagrante violación del secreto de voto.Maduro quiere instigar miedo para las próximas elecciones municipales que probablemente el chavismo perdirá. Se trata de una actitud mafiosa de un jefe de estado, y que debería ser censurado por todos los gobiernos e instituciones democráticas.Dirk

Imagen de maikel

no falta mucho pa q le den un golpe a maduro y lo saquen a patadas