Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Venezuela

El Consejo Nacional Electoral reporta 'error cero' tras los primeros diez días de auditoría

Archivado en

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) reportó el jueves "error cero" luego de los primeros diez días de la auditoría de los resultados presidenciales, que durará unos veinte días más y que no cuenta con la oposición, que rechaza las condiciones del proceso, informa la AFP.

"El trabajo realizado durante los últimos diez días demuestra la pulcritud con la que se está realizando la verificación ciudadana (...), la seguridad de la plataforma del sistema electoral de nuestro país (...), la robustez del sistema electoral venezolano que tiene error cero", dijo Sandra Oblitas, vicepresidenta del ente electoral, controlado por el oficialismo.

La rectora dijo que se ha verificado 75,63% de las mesas en las que la compatibilidad en el cotejo de resultados ha sido de 99,98%. "El restante 0,02% no corresponde a inconsistencia de los datos (...) Se trata de diferencias debidamente soportadas y aceptadas que pudieron ser evidenciadas en las actas suscritas por los miembros de mesas", agregó.

El CNE atribuyó a Nicolás Maduro una victoria por solo 1,49 puntos porcentuales sobre el opositor Henrique Capriles en las elecciones del 14 de abril.

El ente electoral inició el 6 de mayo la auditoría del 46% de las mesas de votación que no fueron revisadas en la elección. La oposición, que denunció irregularidades en los comicios presidenciales, había pedido una revisión del 100% de los votos, que incluyera los cuadernos de votación.

Tras la presentación del parte, Capriles manifestó su rechazo al proceso a través de su cuenta de Twitter: "Lo dijimos hace varios días, lo reiteramos, la supuesta auditoría que hacen unos Rectores CNE es una farsa! Una mamarrachada!".

"Esos Rectores se burlaron y le mintieron al país y la comunidad internacional, una auditoría sin cuadernos de votación es una farsa", agregó en otro mensaje, según EFE.

Frente al rechazo en las condiciones del CNE para la auditoría, la oposición ha introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia dos recursos de impugnación, el último con el fin de realizar nuevas elecciones en 5.729 mesas electorales, que representan más de 2,3 millones de votos.

Al anunciar la realización entre el 6 de mayo y el 4 de junio de la auditoría ampliada, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, calificó las exigencia de Capriles de auditar el 100% de los votos como "impracticables" y dijo que estaba fuera de lo que comprende la "verificación ciudadana" establecida en la Ley.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

FRAUDE PURO Y DURO!!!!!!!   

Imagen de Anónimo

Ya no queda papel sanitario, para conseguir medicinas hay que ser mago y el podrido acusa a las empresas privadas de disminuir la produccion cuando es el propio gobierno con sus politicas de venta obligatoria, precios fijos y expropiaciones, el que esta provocando que los inversores se vayan de venezuela, en resumen: El pueblo venezolano tarde o temprano se dara cuenta de la gran estafa que es el llamado 'socialismo del siglo XXI' que en realidad es otro tipo de facismo; pero mas le vale que sea temprano de lo contrario el sufrimiento y el enfrentamiento entre unos y otros (dentro de la propia familia venezolana) sera olocaustica.

Imagen de Anónimo

Pienso que Capriles esta haciendo las cosas de forma lenta pero aplastante.......el esta agotando todas las vias democraticas antes de tomar la decisión de pedir al pueblo una huelga general que paralice al pais y destituya al farsante del Maburro.

Imagen de Anónimo

el CNE los mas cinico que hay, cuentan las actas que imprimen la maquina contra los votos que imprime la misma maquina, por supuesto que coincide a no ser que algun estupido no puso el recibo dentro de la caja de votacion. El cuaderno y la capta huella son los que dicen la verdad. Pepe el Maceta

Imagen de Anónimo

El CNE no tiene otra opcion. La avalancha de votos a favor de la opocision fue tan grande que solo pudieron hacer ganar a Maduro por un estrecho margen del 1.5%. Adimitir ahora el mas minimo error es reconocer la victoria de la opocision o cuando menos la necesidad de repetir las elecciones.

Imagen de Anónimo

¿ A quienes CREE que ENGAÑA esta rabiosa chaburrista y tarada mental la tal Sandra Oblitas  Vice pres. del CNE...?HAY que SER verdaderamente fanático y estúpido, a la vez, para pensar que fuera de ese aprox. 30% de DESCEREBRADOS Chaburristas, NADIE MÁS en su sano juicio... pueda darle NI UNA GOTA de CREDIBILIDAD vtras. cifras ..... Ja Ja JaDirecta la ORDEN desde la 'Isla Escombro' de Kuba... donde los comunistas 'ganan' con el 99.9% ....en la 'democrácia popular' más 'perfecta del mundo...' Ja Ja Ja¿ Sandra Oblitas... FEA CARA de LATA y las LIBRETAS DONDE ESTÁN......?   ¿ Cuantos MUERTOS ya le contaste los votos...?  ¿ Cuantas mesas, de lugares lejanos donde aparece el Maduro PODRIDO con el 100% de los votos...?   ¿ Cuantos miles de 'votos ASISTIDOS, captados en VIDEO y las caras BIEN CLARAS... ya contabilizaste a FAVOR de tu Toripollo....?ENTIÉNDELO BIEN Sandra Oblitas, esbirra castrista, vende Patria, esclava de los Cagastro ... NADIE serio en la Comunidad INTERNACIONAL le cree NADA al CNE tuyo y de la otra sarnosa Tibisay..... Tendrán que ENFRENTAR la JUSTICIA en su momento o HUIR para Kuba..... cuando se REQUETE CONFIRME lo sabido, del ENORME FRAUDE que tipejos como tu vendidos a EXTRANJEROS , por ordenes de los Cagastro, ustedes le ROBARON las ELECCIONES al VERDADERO PRESIDENTE ELECTO de Venezuela Henrique Capriles.....Amén LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 12.40:Toda la razón, hay que ser un buen perdedor. Siguiendo este precepto de honestidad, entonces tu y los tuyos tienen que reconocer una sola cosa: Uds. hicieron FRAUDE. Ahí estan las fotos y las grabaciones como evidencias de todos los delitos que Uds. cometieron tipo, coacción, intimidación, robo y quema de urnas.

Imagen de Anónimo

Lo dije en este foro antes que empezara el circo: Que siga pensando la oposicion venezolana que el bacalao es carne. Pedirle al CNE que descubra el fraude es como preguntarle al muerto si quiere flores.El Mongo

Imagen de Anónimo

A partir del año 2006 comienza una tendencia persistente en todos los procesos electorales venezolanos: el crecimiento sostenido de votantes a favor de una opción de cambio. Aun perdiendo los comicios, durante todos estos años, la oposición siempre ha ganado más votantes que el oficialismo. Incluso estando vivo Hugo Chávez, la tendencia se mantuvo. Entre 2006 y 2012, la alternativa democrática obtuvo 2.298.838 nuevos votos, casi tres veces más que el gobierno. Durante esos seis años, la ventaja del chavismo descendió más de quince puntos porcentuales. Han sido años de bonanza petrolera, de enorme gasto público, de clientelismo oficial y de un control político cada vez más feroz, de un insólito proceso de propaganda y de desarrollo del culto a la personalidad... y sin embargo, esta dirección se ha mantenido. La tendencia sigue intacta: el domingo 14 de abril, casi un millón de personas dejaron de votar por Nicolás Maduro.Las encuestas más optimistas anunciaban una derrota con una diferencia mínima de cinco u ocho puntos de ventaja a favor del gobierno. Vistos los resultados, incluso si se aceptara finalmente una victoria oficial, Nicolás Maduro perdió –durante la breve contienda electoral– un promedio de sesenta mil votantes diarios.http://www.letraslibres.com/revista/letrillas/el-cambio-como-destino

Imagen de Anónimo

Bueno ahora capriles acepta o se va a la desobediencia civil,q lo dudo,a trabajar pa'la proxima eleccion