Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Rusia

Moscú vendió armas a Latinoamérica por 14.500 millones de dólares en 12 años

Desde 2001, Rusia vendió a Latinoamérica armas por 14.500 millones de dólares, informó este lunes el jefe de la empresa estatal Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, según RIA Novosti.

"El suministro de armas y servicios militares a esta región en los últimos 12 años (…), de 2001 a 2013, se situó en 14.500 millones de dólares", declaró Isaikin al intervenir en una reunión parlamentaria dedicada a las prioridades de la colaboración entre Rusia y las naciones latinoamericanas.

La mayor parte de la suma corresponde a la "cooperación militar" con Venezuela.

"El importe de los contratos suscritos (con Venezuela) se estima en 11.000 millones de dólares", dijo.

Resaltó que se trata de "una asociación estratégica" y que el grueso de las armas en el arsenal venezolano son de fabricación rusa.

Mientras tanto, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, informó a la Duma de Estado, Cámara Baja del Parlamento de Rusia, las prioridades en las relaciones entre Rusia y los Estados de América Latina y el Caribe.

El vicecanciller comunicó a los parlamentarios que el titular de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunirá el 29 de mayo con sus homólogos de Cuba, Chile, Costa Rica y Haití para elaborar un documento sobre "la actitud de Rusia y estos países latinoamericanos hacia la agenda internacional".

Moscú espera acordar con todos los países de la región la supresión de visados en viajes mutuos. Tales acuerdos ya fueron firmados con Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Guyana.

El viceministro de Desarrollo Económico, Alexéi Lijachov, informó que el comercio ruso-latinoamericano casi se triplicó de 2005 a 2012, situándose en 16.500 millones de dólares.

"No tenemos tal dinámico desarrollo del comercio con ninguna otra región del mundo", recalcó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Sera que en las clases de Marxismo en Cuba (si todavia se ensenha Marxismo) , se habla del complejo industrial-militar ruso o chino?

Imagen de Anónimo

Y EEUU Cuanto armamento a Vendido ????? para armar Guerrillas Terroristas de Estado y No de Estado 

Imagen de Anónimo

en 201o chile y colombia gastaron por las armas americanas 15 mil millones de dolares. Serìa interesante dar los datos de todos los payses de america latina, no solamente de venezuela. Asì la gente sabe a quien se arma hasta los dientes.

Imagen de Anónimo

Le ronca como hay que ver que hay personas que por tal de justificar una mierda, sacan otras, asi las mierdas de los rusos se justifican con las mierdas de los americanos, no se olviden tampoco de las mierdas de los chinos!

Imagen de Anónimo

 La diferencia es que cuando los Estados Unidos armaron a Bin Laden, a Mubarak y a otros caudillos, cuando estos empezaron a ser repudiados por la comunidad internacional por sus atropellos, los mismos Estados Unidos intervenieron para eliminarlos a favor de sus pueblos. Rusia armo a Venezuela, a Cuba, cuando estos regimenes empezaron a ser rechazados Rusia no intervino contra estos, por el contrario continua apoyandolos y rearmandolos. 

Imagen de Anónimo

Poco que agregar al comentario de Linea Recta, solo que esa es la clase de gente con quienes están haciendo negocios los dirigentes cubanos de hoy, que serán el equivalente de los rusos mañana. 

Imagen de Anónimo

Y ci\uantos millones le vendieron los americanos a Arabia Saudita, el Egipto de Mubarak, Bahrein, y otros regimenes dictatoriales, clientes de ellos, durante el mismo periodo?

Imagen de Anónimo

ESA ES la Rusia del ex-KGB y ASESINO Vladimir Putin ...y sus hijos..... una mafia controladora y PROPIETARIA de grandes empresas, que 'heredaron' un grupo de privilegiados comunistas, hoy 'disfrazados' de empresarios..... PERO siguen siendo unos perros SIN ética NI dignidad alguna.......ESE estado Ruso ES el 'ejemplo' que quisieran implantar los canallas dentro de Kuba...ni más ni menos..... un estado totalitario que les permita SEGUIR ROBANDO y sin consequencias.......pero NO lo lograrán.....el Pueblo Cubano se ENCARGARÁ de pasarle la cuanta y ese día NO quisiera estar en los zapatos de ninguno de ellos.........LINEA RECTA