Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Política

La Alemania comunista 'vendía' ciudadanos para experimentos médicos

Unas 50 clínicas de la extinta República Democrática Alemana (RDA) utilizaron como cobayas a unos 50.000 ciudadanos, que participaron sin su autorización en experimentos humanos para grandes consorcios farmacéuticos occidentales, reportó EFE.

Según informa el semanario Der Spiegel, el régimen comunista usó a esas cobayas humanas para estudios relacionados con unos 600 medicamentos por encargo de los laboratorios, desde fármacos para enfermedades cardíacas a quimioterapia.

Algunas de esas pruebas llegaron a provocar la muerte de los pacientes, lo que derivó en la interrupción de los experimentos.

La publicación remite sus informaciones a documentos hasta ahora desconocidos de las autoridades sanitarias de la RDA y de la Stasi, la policía política germanooriental.

Al menos dos pacientes murieron en una clínica del este de Berlín en pleno tratamiento pulmonar con un producto de Hoechst (actualmente en Sanofi).

Otros dos fallecieron en la ciudad de Magdeburgo por otros preparados de Sandoz (ahora integrado en Novartis).

En el reportaje se citan otros casos en la clínica universitaria de la Charité, la mayor del Berlín este, en este caso con preparados de los laboratorios Boehringer (actualmente, en el grupo Roche) con la sustancia dopante Erytropoetina ("Epo").

Bayer, por su parte, experimentó en alcohólicos un preparado para mejorar el riego sanguíneo, sin que quienes lo recibían pudieran discernir sobre su empleo, por encontrarse en situación de delirium tremens.

Spiegel informa de que los consorcios farmacéuticos ofrecían una media de unos 80.000 marcos occidentales por cada uno de esos estudios y que la Charité llegó a recibir de Schering un volumen anual de hasta seis millones de dólares de entonces.

Con ello, los consorcios farmacéuticos occidentales se evitaban los "problemas éticos" que estos experimentos conllevaban fuera del territorio comunista, argumenta el semanario.

En lugar de la autorización del paciente, en la RDA bastaba con la firma del médico de cabecera y un testigo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Nuestra patria es un inmenso campo de experimentacion con 11 millones de cobayos, el llamado doctor Mengele estaria feliz de vivir en ella

Imagen de Anónimo

pero que noticia! en los paises comunistas los seres humanos no son personas, son la masa, la que se amasa, se ensaya con todo lo que se le pueda agregar o quitar, se tira, se separa, se sofoca, se etc. etc. Por cierto, la eritropoyetina no es una sustancia dopante. 

Imagen de Anónimo

Recuerdo que en la primaria los chicos de 5to y 6to grado, pensaban que ellos no eran tan "pioneritos" como los de 1 primero o 4to grado.Eso mismo sucede con el sabelotodo del comentario de eltabano - 13 Mayo 2013 - 2:08 pm. Haber señor, precisamente ese es el tema: cuando hablamos de Derechos Humanos no hay diferencias.Los derechos humanos se defienden y se denuncian sus atentados en todas las dimensiones. De lo contrario seguiremos con la soberana hipocresia que nos corroe por todas las partes. Yo me pregunto:¿Dónde está la ética empresarial y responsabilidad social de aquellas empresas que se aprovechan de sistemas perversos como los de Alemania Comunista y se van en busca de sus beneficios a costa de estas atrocidades?, ¿Entonces tenemos que callarnos ante estas evidencias?, ¿Entonces tapamos este penoso comportamiento porque es diferente a la actuación de los Estados, según nuestro letrado forista?, ¿Entonces tenemos que seguir gozando la Conga de Mariela Castro, al ritmo que las empresas extranjeras que están en Cuba participando del sufrimiento contra la añorada democracia que no acaba de llegar?. Como pionero de la libertad dejo lapiz y libreta para decirle que eso conmigo no va...!. Un saludo, Zacarías Monterrey

Imagen de eltabano

Y  SIGUEN LOS PIONERITOS QUERIENDOLE HECHAR LA CULPA AL CAPITALISMONO EN LO MISMO UNA COMPAÑIS FARMASEUTICA QUE UN GOBIERNO QUE SUPUESTAMENTE TE ESTA PROTEGIENDO ESA ES LA GRAN DIFERENCIA Y AL NO TENER PRENSA LIBRE PUEDEN HACER LO QUE QUIERANB

Imagen de Anónimo

Coincido con todos los comentarios vertidos aquí, pero considero que la noticia y los comentarios debieran enviarle un gran mensaje de condena a las Empresas que participaron en estos hechos abominables. Incluso, un mensaje donde nosotros reflexionemos conectados con el mundo en que vivimos. ¿Seguiremos comprando aspirinas de Bayer o de otras empresas que participarons en estos magnicidios y que hoy son marcas reconocidas?,¿Seguiremos comprando muebles de IKEA cuando sabemos que se aprovechó de la mano de obra barata de los presos cubanos en sus cárceles?. ¿Deberíamos llamarnos a capítulo?. Repito, los comunistas son abominables, tanto como lo son las empresas de capital privado que participan en estos engendros. Un saludo, Zacarías Monterrey 

Imagen de Anónimo

Y la CIA condujeros experimentos con reclutas militares para analisar los efectos de LSD. 

Imagen de Anónimo

yo soy un experimento revolucionario,fui tratado por mas de una decada con picadillo de pasta de oca,bistec de frasadas de piso y pizas de preservativos  y cada año a las 10 de la mañana del dia 1 del mes cinco estabamos todos  marchando como ratas en masas.para revisarnos la conducta."el curiel"

Imagen de padre Ignacio

Para que hablar....A aquella nadadaora Kornelia Ender la largaron toda desguavinada de tanto que la doparon.Hoy dia es un guiñapo humano

Imagen de Anónimo

Todos sabemos que la conciencia le remordia tanto a la Dra Hilda Molina que no pudo continuar con los experimentos de implante de medula osea extraida de fetos de 6 a 8 meses en mujeres que utilizaban y les practicaban el Rivanol.El doctor en medicina Oscar Elias Biscet se ha hecho mas radical en sus convicciones pro-vida de tantos horrores vividos en los hospitales en los que trabajo y en otros de los que conocio. Tiene un articulo que lo llevo a la carcel con condena de 25 años por denunciar el crimen: "Rivanol" es el titulo.http://medicalia.ning.com/forum/topics/el-rivanol-un-metodo-paraEl Rivanol: Un metodo para destruir la Vida. 

Imagen de Anónimo

Se publico en el organo oficial el sacrificio, la voluntad revolucionario de unos cobayos humanos que se habian ofrecido para experimentos relativos al SIDA el el llamado polo cientifico. Tal vez asi se podian ganar una bicicleta.En las prisiones algunos desesperados de las condiciones infrahumanas se inyectaron el SIDA, era mejor morir que seguir soportando. Por ahi esta el que se inyecto kerosene y perdio los brazos y otros y otros y otros horrores que no nos enteramos.El experimento mayor del cual poco se habla es como pueden 11 millones de curieles de laboratoria vivir sin comer, sin libertades, sin derechos, sin esperanzas y SEGUIR APLAUDIENDO durante 54 años.Los 10 millones van! Todo lo que tenemos se lo debemos a la Revolucion! Viva el vasito de leche y los campos de golf!