Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Venezuela

Maduro repudia a la CIDH tras llamado a garantizar la seguridad de los venezolanos

Archivado en

El presidente Nicolás Maduro repudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo autónomo de la OEA, y la acusó de "arremeter" contra la democracia de Venezuela, luego de que el ente instara al Estado a garantizar la vida e integridad de sus ciudadanos tras las elecciones presidenciales.

"La cuestionada y desprestigiada CIDH vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolanos. Una vez más la rechazamos y repudiamos", escribió el mandatario en su cuenta Twitter, informa AFP.

La CIDH instó el viernes a Venezuela a "adoptar de manera urgente todas las medidas que sean necesarias a fin de garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal, así como los derechos políticos, el derecho de reunión y los derechos a la libertad de asociación y libertad de expresión en este contexto".

El organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) también recomendó a las autoridades venezolanas "iniciar investigaciones sobre todas las muertes y hechos de violencia reportados" tras las elecciones y sancionar a los responsables, garantizando el "debido proceso".

Venezuela ha rechazado la mayoría de los pronunciamientos de la Comisión y de la Corte IDH, a quienes acusa de parcialidad en su contra, por lo que a partir de septiembre se hará efectivo su retiro del tribunal interamericano, tal como lo ordenara el fallecido presidente Hugo Chávez en septiembre de 2012.

En una rueda de prensa la tarde de este viernes, el canciller venezolano Elías Jaua criticó de nuevo a estos organismos y se adelantó a rechazar la sentencia que podría emitir la Corte Interamericana tras la presentación del informe de la Comisión el jueves por el caso del cierre en 2007 de la emblemática televisora venezolana RCTV, muy crítica del gobierno de Chávez.

"Ya esta sentencia debe estar escrita", dijo el canciller. "Si la corte decide que tenemos que restituirle la frecuencia a un determinado grupo económico, tendrán que invadirnos para obligarnos a acatar una decisión (...) Si tienen fuerza para venir (...), háganlo, si no van a perder el tiempo con su sentencia", agregó.

En su informe anual difundido en abril, la Comisión mantuvo en su "lista negra" a Venezuela, Cuba y Honduras por serias violaciones a los derechos humanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Gabonice

Un grupo gobernante que a pesar del Fraude electoral tuvo que reconocer que votaron contra él más de 7 millones de electores (casi la mitad de los venezolanos), que perdió de sus filas a más de 1 millón de electores en unos meses. Que se apuró en asumir la Presidencia como un ladrón se hace de un botín. Que engañó a los Presidentes de países latinoamericanos aceptando un conteo que después esta trampeando. Que en lugar de llamar a la concordia lanza insultos a los representantes de la mitad de los venezolanos y que insulta a los que quieren mediar para evitar en Venezuela un baño de sangre que están preparando. Que se dedica a chantajear con el petróleo venezolano a las democracias para recabar su apoyo incondicional. !Huele a Podrido!

Imagen de Anónimo

Para la democracia en venezuela no hara falta ninguna invasion so verracos porque ha ustedes se les va ha virar la torticha al reves, para donde se van ha refugiar porque cuando ustedes salgan del aire todos sus socitos tambien se iran.

Imagen de Anónimo

Ya los comunistas se apoderaron totalmente de Venezuela, ellos no se sienten obligados a cumplir las decisiones de ninguna organizacion internacional, la bestia chavista esta' desatada y continuara' cometiendo todo tipo de despropositos a pesar de las protestas internacionales e internas. Hasta que algun dia el pueblo de Venezuela los saque a patadas de Miraflores.

Imagen de Anónimo

Acaso a alguna de las satrapias latinoamericanas le interesa lo que la CIDH diga? Los DDHH se acabaron en Venezuala. Asi de simple.