Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Venezuela

Encuesta: Capriles vencería a Maduro por cinco puntos si se repitieran las elecciones

Archivado en

Henrique Capriles se impondría al oficialista Nicolás Maduro si se repitieran las elecciones presidenciales, como el líder opositor demandó ante la justicia al impugnar los comicios, indicó un sondeo publicado este miércoles, reporta EFE.

La encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), efectuada con base en 1.200 entrevistas entre el 28 de abril y el 5 de mayo, le otorga a Capriles una intención de voto del 45,8%, 5 puntos porcentuales sobre Maduro (40,8%). Los resultados fueron publicados en el diario El Universal.

El escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, dio a Maduro la victoria por una ventaja de solo 225.000 votos (1,49 puntos) en las elecciones de 14 de abril.

La encuesta de Ivad, que se atribuye un margen de error de entre un 1,03 y un 2,37% y un coeficiente de confianza del 90%, sostiene que la brecha a favor de Capriles podría ampliarse ya que, según "el cruce de variables", la mayor parte del 13% de los entrevistados que dijo estar indeciso emitió respuestas similares a las de quienes se definieron abiertamente opositores.

Las únicas cuentas del estudio de Ivad favorable a Maduro fueron las vinculadas a su desempeño como gobernante antes de cumplir su primer mes en el poder.

Mientras un 51,3% dijo tener una "percepción positiva del inicio de gestión", un 46,7% declaró una "percepción negativa", según el sondeo.

La exigencia de Capriles de que el CNE haga una auditoría completa de las elecciones de abril recibe en el sondeo de Ivad un respaldo de un 61,2%.

Un 50,2% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con la actuación del CNE en las elecciones (44,8% de acuerdo) y también son mayoría (47,2% frente a 44,3%) quienes opinaron que los resultados oficiales "no son los correctos".

La proclamación oficial de Maduro por el CNE un día después de las elecciones "fue apresurada" para un 49,3% de los entrevistados, frente a un 43% que no le pareció así.

El último sondeo de la firma IVAD previo a los comicios de abril, también sobre la base de 1.200 entrevistas, dijo que Maduro ganaría con un 53,3%. A Capriles le concedió entonces un 34,7% de apoyo.

Capriles impugnó el pasado día 3 las elecciones en su totalidad ante el Tribunal Supremo de Justicia por considera que había irregularidades y solicitó la repetición de los comicios.

El Gobierno de Maduro ha acusado de Capriles de golpista y de no respetar las instituciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

lo que tiene que hacer la oposicion es salir para la calle millones  y acampar en un parque avenida ..y hay quedarse y no regresar a la casa..huelga general..

Imagen de Anónimo

Si los Venezolanos demócratas, el 50 % o más, no sacan a Maduro ahora del poder va a tratar de imponer el  modelo dictatorial totalitario castrochavista no solo a Venezuela sino a toda la America Latina,asi lo declaró en Argentina,cómo lo hará,pues siguiendo las orientaciones de los Castro, comprando voluntades oportunistas de gobernantes mesquinos con su abultada chequera lo que se traducirá en la ruina para Venezuela y los venezolanos.Quiere jugar el papel de la extinta URSS en los Años 70 y 80 y todos sabemos como terminó esa "gran gesta internacionalista".O se llenan de valor y decisión ahora o los Castro y Maduro acabarán con Uds.los demócratas venezolanos eliminandolos como a inseptos malignos.

Imagen de Anónimo

la bronca no es capriles vs maduro. Es Capriles contra la cupula senil de la metropolis, asi de simple

Imagen de Anónimo

Maduro hace rato que esta podrido.

Imagen de maikel

con maduro o sin maduro el apagon esta seguro.

Imagen de Anónimo

Y cuando hemos visto una encuesta acertada? No daban todas ganador a maduro por un AMPLIO margen ? Las encuestas solo sirven para confundir a la gente, no tienen nada que ver con la realidad, no aportan nada.

Imagen de Anónimo

Quien ha dicho que un Guaguero puede dirigir un país? He, he, he!!!

Imagen de Anónimo

Ya los comunistas se burlaron otra ves, y los Países Latinoamericanos como siempre de alcahuetes además de robarle el patrimonio del petrolero a Venezuela, casi todos los países Latinoamericanos se están aprovechando de Venezuela saqueándolo al país, nadie va a decir nada y se quedarán calladitos, que vergüenza para la Democracia.

Imagen de Anónimo

Bueno, esa encuesta lo unico que confirma es que Maduro no va a durar 6 anos, .... a menos que saque a los tanques a las calles!

Imagen de Anónimo

si se repitieran las elecciones. Ya que habrà las elecciones entre 6 o 4 anos, capriles tiene que esperar.