Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Venezuela

Maduro arremete contra Obama a la vez que cierra el incidente con Perú

El presidente venezolano Nicolás Maduro tildó de "jefe mayor de los diablos" a Barack Obama, acentuando el tono beligerante hacia Estados Unidos, al tiempo que cerró un incidente con el canciller peruano, después de que ambos se pronunciaran sobre la crisis postelectoral en su país.

"Estamos defendiendo las instituciones, la paz, la democracia, al pueblo de Venezuela (...) podemos sentarnos (a dialogar) con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos: Obama", dijo Maduro en un acto público en el Cuartel de la Montaña, donde se hallan los restos del fallecido Hugo Chávez, informa AFP.

En una entrevista con la cadena Univisión, difundida este sábado tras concluir su gira por México y Costa Rica, Obama evitó reconocer la victoria de Maduro por una diferencia de 1,49% de los votos en las elecciones del 14 de abril y manifestó su preocupación por la crisis política en el país.

"Es el propio Obama, como títere de ese poder imperial quién está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere destruir a la democracia venezolana", dijo Maduro al referirse al supuesto apoyo que recibiría el candidato opositor Henrique Capriles, quien demanda la nulidad de las elecciones por presuntas irregularidades.

"Ya saliendo de Centroamérica, Obama dice una cantidad de impertinencias, de insolencias (...) da una orden y su beneplácito para que la derecha fascista ataque a la democracia venezolana", añadió el presidente.

Obama se refirió a que "toda la región ha visto la violencia, las manifestaciones, la represión a la oposición" en Venezuela tras el cerrado resultado de las elecciones.

Luego, en otra entrevista con la cadena estadounidense de televisión en español Telemundo, Obama señaló que es ridículo que Caracas afirme que Timothy Hallet Tracy, un estadounidense detenido a fines de abril en Venezuela, es un espía.

Maduro sostuvo que los episodios de violencia, como la trifulca que el pasado martes escenificaron legisladores oficialistas y opositores, fueron "planificados" antes de la gira que realizó Obama por México y Costa Rica.

Paralelamente, un comunicado de condena a las declaraciones de Obama, leído por el canciller Elías Jaua en cadena de transmisión obligatoria, rechazó que en Venezuela se produzcan violaciones a los derechos humanos y acusó a los sectores opositores de ser autores de "expresiones de xenofobia, incendios provocados" y "otros actos vandálicos".

Tranquilidad con Perú

Paralelamente, Maduro dio por superado un incidente diplomático con Perú, luego de unas declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo sobre la crisis postelectoral venezolana.

"Le he dicho (al embajador venezolano en Lima) que regrese a su trabajo y que consideramos esta página pasada", comentó Maduro, tras haber llamado a consultas al diplomático.

El viernes, Maduro dijo que Roncagliolo había cometido el "error de su vida" al anunciar que promovía una declaración en el seno de la UNASUR para solicitar al "gobierno de Nicolás Maduro tolerancia y diálogo entre los venezolanos".

Maduro ha tenido una serie de desencuentros verbales en los últimos días con distintos personajes internacionales, entre ellos el canciller español José Manuel García-Margallo y el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, quienes manifestaron su preocupación por la crisis política en Venezuela.

Maduro acusó también el viernes al ex presidente colombiano Alvaro Uribe de fraguar un supuesto intento de asesinato en su contra.

Cantante Roberto Carlos pedirá indemnización a Maduro

El cantautor brasileño Roberto Carlos solicitará ante la Justicia venezolana una indemnización por el uso no autorizado de su canción Detalles en una campaña política de Nicolás Maduro, informa EFE.

"Hicimos la notificación jurídica que será enviada a través de la nuestra oficina en Venezuela y a la cual le seguirán las medidas indemnizatorias por el uso indebido de la obra", declaró al diario Folha de Sao Paulo el asesor jurídico del cantante, Marco Campos.

El abogado señaló que Roberto Carlos no acostumbra autorizar sus canciones para fines políticos.

La televisión estatal venezolana ya había utilizado en febrero otra canción del brasileño, Amigo, en la que presentaba al presidente boliviano Evo Morales y al fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez como "hermanos de lucha".

En la nueva campaña, presentada hace dos semanas en la televisión estatal venezolana, la letra de la canción es ajustada para mostrar facetas en la vida de Maduro, como su antigua profesión de conductor de autobús y líder sindical, en un encuentro con líderes indígenas.

La agencia Polis, del publicista brasileño Joao Santana, que asesoraba a Chávez, negó su vinculación con la campaña de Maduro que usó la canción Detalles e informó que para el actual mandatario sólo la empresa trabajó en el video de apoyo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Roberto Carlos esta molesto porque cree que Detalles es la cancion equivocada para Maduro, tenia que haber escogido aquella otra que empieza diciendo: Por que me arrastro a tus pies...........El Mongo

Imagen de Anónimo

Ya el pueblo venezolano aprendio que es mejor los politicos corrupto que estos malandros. Pero los politicos corruptos aprendieron que no pueden transitar por esa corrupcion otra vez por que sino viene la ola de malandro al poder o sea creo que a nacido para Venezuela una nueva generacion no quiero decir que murieron los venezolanos de 1998  sino que esos mismos venezolano todos aprendieron la lecion que ningun iluminado como un Chavez va a sacarlos de la basura sino todos en un conjunto de honradecez y transparencia van a logar esa libertad democratica. Y les pongos ejemplos de ciudadanos limpios y lideres Capriles, Ledezma, Corina,,Borge, etc.etc. 

Imagen de Anónimo

Y en cualquier momento el 'Maburro' anuncia que  empezaran  a construir los "tuneles populares" y las trincheras a orillas del mar en Venezuela para defenderse de la 'invasion USA"?. Masa de Puerco

Imagen de Anónimo

Ahi lo tienen ovedeciendo las ordenes del castrocomunismo, venezolanos despierten que la cosa va por mal camino.

Imagen de Gabonice

Maburro, respeta a Obama, te estás pasando, EEUU puede aplicar sanciones a tu desgobierno y obligar que te vayas de Caracas y te refugies en la Habana. Has perdido el apoyo de los venezolanos y la Dictadura de los Castros está en una crisis económica de estado terminal. Un Presidente no puede tener una lengua tan asquerosa, vamos a ver que dices cuando te encuentren como Gadafi metido en una cloaca.

Imagen de Anónimo

¡Es un perfecto toripollo!

Imagen de Anónimo

Pobre Evo Morales, su prestigio como el presidente mas inepto del mundo esta en peligro. Posiblemente Evo se preocupo oyendo los rebuznos de inMaduro y se apuro a reforzar su prestigio como bestia, declarando que nunca se ha leido un libro..... si inMaduro lo aprieta un poco mas , no tendrá más remedio que decir que no sabe leer.....

Imagen de Anónimo

MOHAID:Pero me gustaria oir declaraciones de Oyanta Humala,nada ha dicho. Me parece que su silencio es el apoyo a su embajador y por eso este aniMALvestido  "maburro" se ha metido la lengua en su ano/culo.A la par quier relaciones con el DIABLO MAYOR.  El sabe que ese diablo-mayor es el poder del mundo y ese poder no lo reconoce como presidente malpuesto.

Imagen de Anónimo

ANÁLISIS :Le salió el TIRO por la CULATA a los Cagastro con este patético bufón, guapetón de cuartería de prostitutas y descerebrados y TOTAL INEPTO.... el ILEGÍTIMO Nicolás PODRIDO Maduro.......Ha chocado yá, en el terreno que MENOS le conviene, que es el de la Diplomacia Internaciona yl con gente clave, para la sobrevivencia de su FRAUDE ELECTORAL por unos meses más.    ES curioso como es que esta mezcla de bufóc con imbecil, que fue por años el canciller del Chaburro...... NO aprendió NADA de diplomacia, o posiblemente es, que ES tan escaso de cerebro.... que como veía que antes, como canciller y CON la Chequera en la mano..... le hacian toda clase de 'alabanzas y elogios', el tarado SE lo CREYO..... y AHORA CHOCÓ con OTRA REALIDAD.......Ja Ja JaTienen  que estar MUY preocupados los Cagastro en su 'cueva maléfica' en la Habana y ya tienen MUY claro que haber forzado al agonizante Chávez a 'ungir de heredero' al PODRIDO Maduro, ha sido un ERROR GARRAFAL...... que a corto plazo LIQUIDARÁ al 'protectorado petrolero' de Kubazuela y se acabará el petroleo robado a los venezolanos....Se ACERCA dramaticamente el DÍA CERO para la maldita ROBOlución y el final del SocioLISTISMO del Siglo XXI....... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Este personaje sin dudas es el presidente mas estupido de la historia de la humanidad, un presidente opaco, bruto, sin verbo, sin liderazgo, sin sabor y tal es asi que sus intentos de matoneria no asustan a nadie pues perro que ladra no muerde.