Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:04 CET.
Venezuela

La técnica de domesticación humana

Once diputados de la Unidad Democrática fueron golpeados en la Asamblea Nacional de Venezuela. Algunos de ellos, como María Corina Machado, tuvieron que pasar por el quirófano. Le rompieron el tabique nasal y la patearon en el suelo. La fractura de Julio Borges, en pleno rostro, parece que no tiene solución quirúrgica.

El Gobierno ha querido presentar la agresión como el resultado de una provocación de los opositores o como una trifulca de las que ocasionalmente se producen en los parlamentos, pero no hay nada de eso.

Lo que sucedió en Caracas es mucho más grave. Estamos ante una medida punitiva encaminada a someter a la obediencia a los parlamentarios de la oposición. Es parte de un cruel ejercicio de domesticación.  

Previamente, el teniente Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, el gran domador de caballos, los había silenciado. Como los diputados insistían en hablar y reclamaban su derecho a expresar sus criterios, función para la que habían sido elegidos, Cabello decidió darles unos cuantos fustazos.

Esa es la lógica del castrismo en su más pura esencia: al enemigo se le intimida,  golpea o encarcela hasta que obedezca. Y si resiste tercamente, siempre es posible fusilarlo como una forma de escarmiento colectivo. Al general Arnaldo Ochoa, por ejemplo, lo fusilaron para mandarles un mensaje a sus compañeros del ejército: el que se mueva, es hombre muerto.

En Cuba —que ahora copian los venezolanos del triste bando de Maduro y Cabello— hay distintos anillos represivos.

El primero es la advertencia. Un policía se acerca a la casa del ciudadano díscolo y le explica que por el camino que va será echado del trabajo o de la universidad, a menos de que deponga su actitud contestataria y acepte su revolucionario papel de aplaudir dócilmente a los jefes.

Si la persona insiste en su actitud rebelde, se toman represalias en sus centros de trabajo o estudio. Es el segundo anillo represivo. Ya Fidel explicó, hace muchos años, y ha sido una regla inflexible, que "la universidad es para los revolucionarios".

Lo mismo sucede con los buenos trabajos o con las prebendas que dispensa el poder a sus paniaguados (autos, viviendas decentes, viajes al extranjero). La buena vida es para unos pocos revolucionarios.  

Como conductistas extremos, los Castro moldean la conducta de los cubanos con refuerzos positivos y negativos. Dulces para el que obedece. Palos para el que  protesta. Muerte para el que se excede peligrosamente. Así han gobernado más de medio siglo.

El tercer anillo son los llamados "actos de repudio". "El pueblo enardecido" insulta, escupe, zarandea y golpea a los ciudadanos desobedientes. La turba penetra en sus casas y lo destroza todo. Si intentan defenderse, entonces entran en acción "las brigadas de respuesta rápida".

Ese es el cuarto anillo represivo: matones armados con estacas que machacan al disidente. Luego la policía acusa a la víctima de escándalo en la vía pública, lo que acarrea pena de cárcel.

Por último, el quinto anillo represivo es el formado por las tropas especiales. Son militares entrenados para hacer mucho daño con sus armas de fuego, sus porras o sus puños  —son karatekas, judocas, boxeadores—, y no les tiembla el pulso si tienen que matar a golpes o a tiros a los "enemigos de la revolución".

Maduro y su entorno, bajo la dirección de "los cubanos", van a utilizar fielmente este modelo represivo para controlar a la sociedad venezolana, de manera que no se les escape el poder de las manos. Lo que pasó en la Asamblea Nacional es parte del adiestramiento.

La meta es impedir a cualquier costo el referéndum revocatorio que puede convocarse dentro de tres años. Los chavistas ya están seguros de que son minoría y están convencidos de que tienen poco tiempo para someter a todos los venezolanos a la obediencia, el silencio y el aplauso. Por eso están dando golpes y desbravando a los rebeldes. Tienen poco tiempo para juntar el rebaño.   

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Mayo 2013 - 1:15 am, por favor!, nos podrias explicar a nosotros los 'derechistas' en que es que se ha equivocado CAM?1- En la advertencia que te hacen so pena de perder acceso a la universidad u algun puesto de trabajo2- En la perdida de tu trabajo o expulsion de la universidad si continuas siendo 'rebelde'3- En los actos de repudio4- En las brigadas de respuesta rápida5- En las tropas especiales.Vaya te pregunto porque TODO lo anterior esta perfectamente documentado con documentos y videos! Es muy simple para ti negar un articulo descalificando a su autor; pero los hechos son los hechos!

Imagen de Anónimo

Muy bueno pero le falto el ultimo circulo, el del infierno, numero 6. En ese circulo los castros mandan a sus matones profesionales a crear situaciones controvertidas en los que al menos un disidente muere. Asi paso el caso de laura pollan, que muere ingresada en un hospital, con diagnostico turbio, sedada y aislada de los suyos desde que ingreso, solo salio muerta. Y el caso mas reciente que conocemos de paya y harold cepero. Este es el final del circulo represivo para los mas rebeldes! A base de terror y crimenes es que se han mantenido en el poder!

Imagen de Anónimo

Maduro ya tiene experiencia en eso de no querer dialogar e imponerse a la brava, a los puñetazos, bueno segun este video se faja como las mujeres a los halones de pelo. Miren este video.http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=RrYr2oVG-9k&NR=1

Imagen de Gabonice

Observen que esa forma de gritar insultos es parecida a la de esos choferes que van por las calles sin respetar a los demás conductores, conduce en elevado estado de embriagues, le lanza el autobús a las ancianas que van cruzando por la cebra, le mienta la madre al que intenta rebasar, escupe al pobre motociclista que se encuentra en el camino, toca el claxón en una zona de hospitales. Por favor, Podrido es el enemigo público número uno de Venezuela y anda suelto.

Imagen de Gabonice

Podrido grita, insulta a opositores e incluso a gobernates extranjeros que al desear que en Venezuela haya un diálogo entre gobierno y oposición, solo beneficia a Venezuela. Podrido sabe que sigue perdieno apoyo en los venezolanos, incluso dentro de las élites chavistas muchos ya se han dado cuenta de que el conductor de autobuses pronto va a tener un accidente grave con sus violaciones de las leyes del tráfico y meterá al autobús de Venezuela en la cuneta de la historia al llevarse el primer semáforo con luz roja que se encuentre. Lo que me preocupa es que se evite ese accidente y con ello los muertos y heridos que va a producir. Se necesita que algún policía lo detenga y se busque en que tómbola le regalaron la licencia de conducción.

Imagen de Gabonice

A Montaner le faltó aclarar que "el pueblo enardecido" son agentes de la seguridad del estado vestidos de civil lo mismo ocurre con los matones armados. Pero hay una realidad, los Chavistas han tenido que reconocer que han perdido más de un millón de votos de las elecciones de octubre pasado a estás últimas. No tienen la misma mascara que cuando Fidel comenzó a afianzarse como dictador. Al triunfo de la Revolución estaban presentes todas las fuerzas de la sociedad que lucharon contra Batista y la Revolución tenía un apoyo popular que hoy Maduro no tiene. Luego los Castro siempre acusaron a la oposición de minoría, esto no lo puede decir Podrido. Finalmente, Podrido es una persona vulgar e irresponsable que no se da cuenta que sus acusaciones carecen de verosimilidad. En ese caso, Castro era un artísta, se inventaba historias creíbles de ahí su éxito en montar la dictadura más larga de nuestro hemisferio.

Imagen de Anónimo

CAM le iba a hacer un comentario a tu certero articulo pero pienso que este que transcribo es oportuno a la problemática que tu abordas. “Como brasileiro y como cubano estoy totalmente de acuerdo con la legisladora peruana, el canciller peruano tiene todo mi apoyo, pienso que es necesario que el Presidente de Perú convoque una cumbre de UNASUR para procurar una solución a la crisis de gobernabilidad que está azotando a Venezuela por la incapacidad de un presidente de facto, que no es reconocido, como mínimo, por la mitad de los venezolanos y por su oposición democrática”, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Este articulo es sencillamente otra Porqueria Montanera con la cual su autor demuestra una vez mas su ineluctable talento para impresionar a los derechosos simplistas, quienes se deshacen en elogios a sus bodrios porque les recuerdan la perfidia de los regimenes de Cuba y Venezuela y les señalan el inevitable holocausto que los consumira... no hoy, por supuesto, pero si cualquier dia destos.CAM sabe bien donde se encuentran las zonas erogenas de los verticales, y sabe masajerlas hasta que alcanzan el orgasmo. Na mas leer los comentarios...

Imagen de Anónimo

Mi estimado Montaner hace un analisis en su articulo muy exacto y confiable, pero no nos da las pautas a seguir y es quizas una muestra masde  su aguda inteligencia. Venezuela esta perdida ya hace mucho tiempo la conspiracion marxista de conquista interna es imparable, la opocicion ha sido muy ingenua en creer  que se puede sacar del poder a comunistas marxistas leninistas con votos, no van a sacarlos del poder si noes con mucha sangre, si de verdad USA tuviera una real voluntad de ayudar al pueblo venezolano en su lucha contra el comunismo que se les esta imponiendo otro gallo cantaria, hoy por hoy USA es la unica potencia multidimencional que exista en el mundo es decir combina la superioridad militar, economica y politica del mundo, si un Ronald Reagan estuviera en la presidencia es indudable que no se dejaria solo al pueblo venezolano como siempre se le ha dejado al cubano, sabemos todos los intereses de la gran oligarquia estadounidense que no quiere pagar un precio politico economico, pero cuidado burgueses no hay enemigo pequeno y el comunismo maxista es el peor de todos, si en venevuela llega a consolidarse el comunismo,,,, colombia, y toda sudamerica caera y USA pudiera verse con un gran enemigo en su traspatio natural. Todavia hay tiempo de ahogar al pequeno monstruo marxista en su cuna manana quizas pudiera ser tarde. Rene Libertario.

Imagen de Anónimo

Este Montaner sabe como escribe y lo que escribe. Este articulo es la fotografia fiel del modus operandi de los CAgasTROS.