Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Venezuela

Lima pide diálogo y Caracas desata un conflicto diplomático

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a consultas a su embajador en Perú y dijo que enviará una nota de protesta a Lima "si no se disculpa" por declaraciones de su canciller Rafael Roncagliolo, reporta Notimex.

Maduro, en una asamblea con habitantes del conurbado municipio de Sucre, este de Caracas, rechazó la opinión de Roncagliolo, quien solicitó "tolerancia y diálogo entre los venezolanos" para resolver la actual crisis política.

"Compañero Roncagliolo, usted no puede opinar sin consultar al gobierno venezolano", precisó el jefe de Estado, y destacó: "esperamos que esta no sea la posición del gobierno de Ollanta Humala".

El mandatario venezolano agregó que "el canciller Elías Jaua va a proceder inmediatamente a meter una nota de protesta al gobierno de Perú si no se disculpa por la declaraciones del canciller".

"Venezuela se respeta, no nos importa lo que opine el canciller de Perú (...) Usted se equivocó, ha cometido el error de su vida", sentenció Maduro al asegurar que se comunicará con su homólogo Ollanta Humala "para que me aclare esta situación".

Roncagliolo había dicho a periodistas que Perú promueve entre los países de Unasur (que preside Perú) una declaración sobre la situación en Venezuela, en la que "solicita al gobierno de Nicolás Maduro tolerancia y diálogo entre los venezolanos".

Teoría de la conspiración

Mientras tanto, Nicolás Maduro acusó al exmandatario de Colombia Álvaro Uribe de fraguar, junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas de Miami, un supuesto plan para asesinarlo, informa AFP.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino, yo ya tengo elementos suficientes de que él esta conspirando, hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", dijo Maduro.

En un largo discurso ante unos 2.000 trabajadores del metro de Caracas, Maduro aseguró que sectores de una "derecha fascista", dentro y fuera de Venezuela, buscan "derrocarme" o "desaparecerme físicamente" para sembrar la "anarquía" en el país.

"Esos planes los dirigen desde Miami (los exdiplomáticos estadounidenses) Roger Noriega y Otto Reich, y desde Bogotá, Álvaro Uribe", afirmó Maduro con voz fuerte en medio de gritos de apoyo de sus seguidores.

Uribe, en su cuenta en Twitter, calificó de "inmadura" la acusación de Maduro e instó a repetir los comicios presidenciales venezolanos del 14 de abril.

"A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia, una única respuesta: que se repitan las elecciones", escribió.

Obama cuestiona la violencia

Estados Unidos, por su parte, está observando el uso de "mano dura contra la oposición" en Venezuela, dijo el presidente Barack Obama en una entrevista, informa Reuters.

"Creo que todo el hemisferio ha estado observando la violencia, las protestas, la mano dura contra la oposición", dijo Obama en la entrevista con Univision Noticias, durante un viaje a México.

"Creo que nuestra opinión general es que depende del pueblo de Venezuela el escoger a sus líderes en elecciones legítimas", agregó.

Tensión diplomática entre Perú y Venezuela

Archivado en

Legisladora peruana: 'Si Maduro se quiere llevar a su embajador, que se lo lleve. Le pagamos el pasaje'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Gabonice

Este Maduro demuestra todos los días que no está capacitado para conducir un país, la experiencia de conductor de autobuses no es un buen aval. Según él reconoció más de 7 millones de venezolanos votaron en su contra, de ellos más de 1 millón habían votado por Chávez el pasado octubre. Es tan oscuro el proceso electoral, campaña abusiva usando los medios del estado en su beneficio, ingenrencia extranjera en el país (actuación terrorista del gobierno de Cuba contra la Democracia), trampas de todo tipo en las elecciones, temor a recontar los votos, precipitación para auparse al poder, ataques groseros a la oposición, pisoteo en el Congreso a los representantes de por lo menos 7 millones de venezolanos a los que se les quiere quitar el derecho a discrepar, que todo el mundo está preocupado con que la escalada de violencia en Venezuela llegue a niveles incontrolables. Se dedica más a pisotear a los opositores venezolanos que a crear un clima de entendimiento que permita resolver los graves problemas que tiene el país, que por cierto es según él el país que tiene más burgueses en el mundo (más de 7 millones según él) Digo según él porque estoy seguro que la oposición ganó las elecciones y el las ha robado. Un ladrón no tiene legitimidad para amenazar a todo el Mundo.

Imagen de Anónimo

Que bien por la legisladora.  Las mujeres dando la cara.  Bravissimo.

Imagen de Anónimo

Maduro ACUSA al canciller peruano... Maduro ACUSA al gobierno peruano... Maduro ACUSA a Uribe... Maduro ACUSA a Obama... Maduro ACUSA a los anti-castristas de Miami... Maduro ACUSA a Capriles... Maduro ACUSA a la oposición... Maduro ACUSA (post-morten) a la Madre Teresa de Calcuta... Maduro ACUSA al Papa Francisco... Maduro ACUSA a Lady Gaga... Maduro ACUSA a Paquito el Chocolatero... Maduro ACUSA a un pajarito que lo ha dejado en r.i.d.í.c.u.l.o. 

Imagen de Anónimo

Esta mujer me cayo super bien!!! Tremendos timbales que tiene!!!

Imagen de Anónimo

Como brasileiro y como cubano estoy totalmente de acuerdo con la legisladora peruana, el canciller peruano tiene todo mi apoyo, pienso que es necesario que el Presidente de Perú convoque una cumbre de UNASUR para procurar una solución a la crisis de gobernabilidad que está azotando a Venezuela por la incapacidad de un presidente de facto, que no es reconocido, como mínimo, por la mitad de los venezolanos y por su oposición democrática, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Lo que dijo esa congresista Peruena, esta muy bien, exelente por ella, tiene mas timbales que los presidenticos de unasur y el descarado insulsa.Por que la OEA no castiga a venezuela igual que hizo a Honduras y paraguay??  

Imagen de Anónimo

Vean la Sampablera de Maduro en persona enredado a las trompadas en la AN en 1999http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=RrYr2oVG-9k&NR=1

Imagen de Anónimo

A Maduro un pajarito voló y se le cago encima!!!! Jua!Jua!!Jua!!!

Imagen de Anónimo

A mi me parece que maduro hace mejor trabajo como chofer, aparte de que no tiene carisma no tiene ni sentido comun, es muy facil de manejar y manipular por sus amos en Cuba, no tiene mente. A lo mejor Maduro es mejor en la siembra de moringa cubana y ya hasta puede introducir las clarias en sus rios, es lo mejor que ha dado el comunismo, asi mismo son los comunistas como una claria se comen todo lo que esta a su alrededor y cuando ya han acabado con todo se empiezan a comer entre ellas mismas. Dios libera a Cuba, todavia queda un poquito de tiempo.

Imagen de Anónimo

Maduro es poco inteligente hasta para defenderse de los fantasmas que inventa. Si él fuera realmente un líder carismático como, aunque me moleste, tengo que reconocer lo fue Chaves, las personas con dos dedos de frente pudieran dar crédito a sus delirios, pero siendo él lo que es, una marioneta adoctrinada, vivo y al frente de su desgobierno es como mejor ayuda a la oposición venezolana. Sus idioteces son un buen aliado de quienes se le oponen, dudo que lo prefieran muerto. Cartacuba.