Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Venezuela

Un hermano del ministro de Comunicación será el nuevo director general de Globovisión

Archivado en

El canal privado de televisión venezolano Globovisión, de abierta línea crítica con el Gobierno, nombró este jueves nuevo director general a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un puesto en el que estará acompañado por el periodista Leopoldo Castillo, reporta la AP.

El vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, anunció la nueva directiva como parte del proceso de venta del canal que, según informó Globovisión, se producirá en breve.

Señaló que Juan Domingo Cordero, el empresario que expresó la intención de adquirir el canal, sigue al frente de la negociación junto a Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín.

Zuloaga, hijo del presidente del medio, Guillermo Zuloaga, afirmó que no se ha planteado un cambio en la parrilla de programación actual y se ha hablado de mantener "todos los programas de opinión" actuales.

Precisó que una vez concretada la venta pondrá su renuncia al canal y continuará un tiempo más para completar la transición.

En declaraciones difundidas por el canal tras el nombramiento, Vladimir Villegas señaló que "cualquier cambio" que se haga se hará "dentro de la continuidad del compromiso de Globovisión con la información".

El nuevo director afirmó que los espectadores del medio "van a tener el acceso a todas las fuentes de información" y que no se va a "ocultar información" ni "privilegiar un sector por encima del otro".

"No queremos hacer un periodismo ni irrespetuoso ni complaciente, queremos hacer periodismo", afirmó.

Sobre su relación de parentesco con el ministro de Comunicación, el nuevo responsable de Globovisión señaló que tiene "una cordialísima relación personal que no ha variado en nada, a pesar de las diferencias que tenemos de concepción política en este momento de visiones frente a lo que está pasando en Venezuela", dijo.

Agregó que ahora espera "tener y mantener excelentes relaciones con el ministro de Información y Comunicación, relaciones de respeto y de cordialidad".

Villegas estará acompañado por Leopoldo Castillo, una de las caras emblemáticas del canal, presentador del programa Aló ciudadano y que ha sido nombrado director.

Zuloaga anunció en marzo pasado el proceso de venta del canal ante la "inviabilidad" desde el punto de vista económico en un país totalmente polarizado y en el que el medio está "del lado contrario de un Gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar".

A mediados del año pasado, Globovisión pagó "bajo protesta" una multa de 2,1 millones de dólares para evitar un embargo de bienes ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia tras ser acusado de apología del delito en la cobertura de una crisis registrada en junio de 2011 en una prisión cercana a Caracas.

El Gobierno ha abierto hasta diez expedientes administrativos por las coberturas informativas del medio o por supuestas violaciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Vean la Sampablera de Maduro en persona enredado a las trompadas en la AN en 1999http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=RrYr2oVG-9k&NR=1

Imagen de Anónimo

Ya les metieron la puntica. Ahora como quiera que se muevan se las meteran mas. Estos fascismos de nuevo tipo con el ingrediente añadido de que son "defensores" de los trabajadores, claro, siempre y cuando no protesten ni mucho menos hagan huelgas, son la clase politica mas baja que se haya visto en America Latina. Todo empezo cuando los gringos ayudaron a llegar al poder, (y lo mantienen aun), a la prostituta asesina y totalmente desprovista de moral ni principios llamada fidel castro, (ese nombre no se puede poner con mayusculas). Siguen los fascismos en AL. Todo esta igual o peor que en 1959 con la unica excepcion de la Republica de Chile.

Imagen de Anónimo

Era preferible hundir el canal, desaparecerlo, que entregarlo a los fidelo-chavistas insepultos.......Claro, era de esperar con la transición de la anexión de Venezuela a Cuba.Tampeño.

Imagen de Anónimo

convertiran el canal en un critico 'light', dejaran que hagan siertas criticas para aparentar que aun queda democracia; pero no muy profundas que muestren el real desastre del pais al que los chavistas lo han y continuaran conduciendolo. 

Imagen de Anónimo

Que nos pregunten a los cubanos sobre este tipo de transiciones de los medios. Hasta dentro de 50 años se estarán recordando el error que han cometido que vender el Canal a manos oficiales. Apropósito, es aquí donde la Oposición debe hacer su trabajo serio para el futuro. ¿Los sectores que adversan el proyecto chavista porque no trazan una estrategia de acompañamiento, apoyo, quizás compra y evitar que vendan el canal?. Son ideas...!.

Imagen de Anónimo

Ah! tu veras..... ahora todos los productos que no se encuentran en las tiendas se veran por el noticiero de Globovision.

Imagen de Vctr Fdz

Se acabaron las noticias críticas; de ahora en adelante las versiones informativas serán tipo "fascista derechista golpea delicadas manos de mandrila chavista con su callosa y horripilante cara francturandole 32 falanges"; "comandante maduro recibe instrucciones de comandante difunto en la voz de un pavo real: matad a la oposición"; and so on.

Imagen de Anónimo

El nepotismo en todo su esplendor: el nuevo director del canal resulta ser hermano del ministro oficialista de Comunicaciones. Desde luego que van a mantener “todos los programas de opinión”, lo único que ahora la opinión va a ser la coincidente con la línea oficial de gobierno. Y el chiste del día es este: El nuevo director afirmó que los espectadores del medio "van a tener el acceso a todas las fuentes de información" y que no se va a "ocultar información" ni "privilegiar un sector por encima del otro". Venezuela ha podido observar la experiencia cubana de tantos años y de nada le ha servido porque el viejo refrán es muy cierto: “Nadie experimenta por cabeza ajena”. LECTOR707

Imagen de Anónimo

Adiós al Globovisión opositor. Se acabó el único canal independiente del régimen que quedaba. Próximo paso, la limitación y bloqueo a páginas de internet. Mientras no ocurra el estallido social, el madurismo seguirá apoderándose de las áreas libres que aún quedan en Venezuela. Suerte, mis panas.