Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Venezuela

Capriles impugna ante la Justicia todo el proceso electoral del 14 de abril

Archivado en

El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, impugnó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todo el proceso electoral del 14 de abril y pidió que se repitan las elecciones, que dieron la victoria al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen, reporta EFE.

"Acabamos de consignar ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia el recurso contencioso electoral contra el proceso electoral que tuvo lugar en el mes de abril de este mismo año", indicó a periodistas el abogado Gerardo Fernández, miembro del equipo de Capriles.

Fernández explicó que es un recurso contra todo el proceso electoral, incluidos los actos previos al 14 de abril, las elecciones y "los actos que han ocurrido en Venezuela vinculados a ese proceso" tras los comicios.

"El fundamento de este importante recurso es que en democracia se debe votar, pero cuando uno vota uno debe votar a conciencia, con libertad, debe votar sin coacción, sin violencia y, sobre todo, debe votarse respetándose los procedimientos y el estado de derecho", afirmó.

Señaló que se ha hecho un "análisis exhaustivo" en el recurso, de más de 180 páginas, para mostrar "cómo este proceso electoral, todo el proceso electoral, está viciado de nulidad".

"La pretensión en este recurso es una pretensión de nulidad de las elecciones y que se repitan las elecciones en Venezuela", afirmó el letrado.

Fernández señaló que además se ha pedido la recusación de la presidenta y del vicepresidente de la Sala Electoral por adelantar una opinión y se ha solicitado la constitución de una "sala accidental electoral" para que conozca del recurso.

Por su parte, el secretario adjunto de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, señaló que se han consignado "todos y cada uno de los alegatos" que se probarán durante el proceso judicial.

Medina indicó que pidieron la recusación de la presidenta de la sala, Jhannett María Madriz, y el vicepresidente, Malaquías Gil, por su "dependencia con el partido del Gobierno y su vinculación estrecha con el señor Nicolas Maduro".

Maduro, que según la autoridad electoral venció con un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, fue proclamado ganador al día siguiente de los comicios y, pese al rechazo de la oposición, asumió la Presidencia el viernes 19 de abril.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Gabonice

Raúl Castro está muy disgustado con las estupideces de Maduro, por eso ni lo fue a recibir en su visita relampago a Cuba. La razón es que lo culpan de haber perdido más de un millón de votos en pocos días (aunque la realidad fue peor). Está demostrando que no tiene talante de Presidente y que está provocando serias reservas en los chavistas que lo rodean. Está poniendo en evidencia sus trampas y eso está poniendo a Venezuela en la ingobernabilidad. Lanza insultos y amenazas a la mitad de los venezolanos. Muchos venezolanos temen que esa actitud tan estúpida lleve al país a una tragedia nacional y que al final tenga que escapar del país y finalmente la Habana pierda el petróleo por el que tanto han luchado. En ese caso Raúl Castro ha sido claro que no va a ser recibido en Cuba en caracter de asilado político.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Mayo 2013 - 8:32 pm si tanta seguridad tienen por que no hacen un conteo exautivo de todos los votos!?Y en ultima instancia 51% a 49% a 6 meses +- de la 'reeleccion' de Chavez representa TREMENDA DERROTA para el chavismo y no pueden aceptar otra eleccion pues cada  vez pierden mas y mas votos. 

Imagen de Anónimo

A la anonima 3 Mayo 2013 - 8:32 pm se le escapo que le gusta Capriles; pero como este no le hizo caso ahora por despecho lo rechaza.

Imagen de Anónimo

Maduro ganó  y Punto., Lloron. como tods los niños bonitos. 

Imagen de Anónimo

Yo creo en la victoria de maduro. que se redujeron los vots es factible. pues el no es  el Comadante. pero ganó por 225000 . si fuenra 2-22-225 2250 talvez tendria razón. pero 200.000 vitos no se ocnsiguen ala vuelta de la esquina. 

Imagen de Anónimo

 muy bien por Capriles,..la mejor solución es lograr una nueva jornada electoral,...las encuestas silenciosas dentro de la poblacion dan una fácil victoria de Capriles,...pero los castros y los chavistas también lo saben por lo que no creo que se atrevan.

Imagen de Anónimo

ABAJO CAPRILES.LLORON.

Imagen de Anónimo

Un militar con pelotas y con honor que convoque a una huelga general,pero tambien con capacidad e inteligencia para sortear el control que los agentes castristas de inteligencia y los titeres del fraude Maduro-Cabello tienen del cuerpo armado  es lo único que puede salvar a Venezuela y sacarla debajo de la bota castrista que la amordaza,cualquier otra via es soñar en colores como señaló ya un comentarista.Los Castro y sus títeres Maduro-Cabello jamás harán un gobierno de coalición que es lo que requiere un resultado 50/50 ,los comunistas actuan como si el 100% los habría elegidos eliminando a golpes y patadas,en el mejor de los casos, lo poco que queda representando a esa mitad de venezolanos demócratas hasta tener el poder absoluto del pais y poder hacer lo que les venga en ganas,actuar con intolerancia a cualquier crítica y total impunidad ante los actos represivos de sus matones para mantener el poder de por vida.

Imagen de Anónimo

Esa condenable golpiza a los diputados me recuerda cuando los karatecas del Caracas eran movilizados por los que hoy (aun) dirigen la isla-naufragio para contener a los grupos de opositores y cuidar los carnavales tambien.

Imagen de Anónimo

Los chavistas no acaban de comprender que su fraude fue tan chapusero que dejo huellas por todos lados.