Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Venezuela

María Corina Machado, con cuatro fracturas en la nariz por la golpiza en la Asamblea Nacional

Archivado en

Los golpes de diputados oficialistas el martes, en la Asamblea Nacional de Venezuela, causaron cuatro fracturas en la nariz a la opositora María Corina Machado, quien tendrá que operarse para solucionar esas lesiones, informa el diario El Universal.

Machado y el diputado opositor Ismael García acudieron el miércoles al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para denunciar los hechos. Igualmente se dirigieron a la medicatura forense para presentar los informes médicos.

En el caso de la legisladora, las revisiones del médico general y los especialistas arrojaron que, además de las fracturas en los huesos de la región nasal, tiene una lesión en la cervical, producto de un jalón de cabello que asegura le propinó la diputada del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Nancy Asencio.

"Fue una agresión salvaje, premeditada y bajo la mirada complaciente del presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello)", declaró Machado.

Comentó que el siguiente paso en la denuncia es la declaración de otros diputados agredidos, así como de testigos.

Entre los más golpeados el martes en la Asamblea Nacional estuvo también Julio Borges, quien tiene una fractura en pómulo izquierdo (hueso malar).

Además, Américo de Grazia quedó incluso inconsciente durante unos minutos, por lo que estuvo hospitalizado varias horas.

Según María Corina Machado, las agresiones contra ella ocurrieron en dos oportunidades durante la sesión, ambas por parte de la oficialista Asencio. La primera de ellas se produjo al momento de iniciarse la trifulca, cuando entre el desorden la parlamentaria del PSUV se acercó, la golpeó en la cara y la tumbó al suelo.

Minutos más tarde persistían los hechos en el hemiciclo, ante lo cual Machado dijo que se dirigió al puesto de Cabello para solicitar la suspensión de la sesión.

"Cuando me dirigí al presidente de la Asamblea Nacional para que detuviera el horror de lo que estaba ocurriendo, lo que obtuve por parte del diputado Cabello fueron sonrisas, pareciera que estaba disfrutando lo que estaba ocurriendo ahí cuando se agredía de manera cobarde a hombres y mujeres", relató Machado.

La diputada, una de las figuras más destacadas de la oposición venezolana, dijo que en ese momento Asencio la agarró por el pelo y la arrojó al suelo, donde la golpeó nuevamente.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a diversos partidos, emitió un comunicado en el cual calificó lo ocurrido de "brutal y artero ataque", que se produjo ante "la mirada complaciente" de Cabello.

"El oficialismo promueve la violencia institucional como mecanismo para consolidar la desviación del resultado electoral, acallar las protestas populares pacíficas y distraer la atención sobre la solicitud de recuento de los votos, el gobierno ha desencadenado, estimulado y coordinado actos de violencia contra la oposición y los manifestantes", dijo la MUD.

El presidente investigo de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó el martes a los diputados opositores del incidente violento y los llamó "provocadores".

"Nos cuentan y sabíamos que la oposición venía a provocar violencia y hubo un cruce fuerte de manos, muy fuerte", dijo Maduro.

"Eso no puede repetirse. Conversamos personalmente con el compañero Diosdado Cabello y él va a tomar las medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como ese porque nosotros tenemos que buscar la paz, la convivencia, el respeto a la constitución, a las leyes, a las ideas, la tolerancia, tolerancia infinita", añadió, sin dar detalles.

Cabello ha dicho que lo ocurrido fue un "montaje".

"Quieren poner la violencia de nuestro lado, cuando la violencia es del lado de ellos", afirmó. "Esto fue un montaje", afirmó.

Agresión a diputados opositores en la Asamblea Nacional

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

que hps eso lo aprendieron de los perros cubanos

Imagen de Vctr Fdz

Ignacio Peralta: Gracias por colocar el link, realmente esclarecedor. No entiendo cómo los venezolamos aceptan calladamente que los sicarios cubanos entren en su senado y den palizas. Vergonzoso!

Imagen de Anónimo

Yo pense se van a demorar un poco,pero nada de poco al duro y sin guante ya sabran lo que es el comunismo caribeno

Imagen de Anónimo

Lo que no se dan cuenta es que están "engordando" de forma acelerada su caida en picada; los venezolanos, después del excelente trabajo realizado por Capriles durante la corta campaña electoral, están abriendo los ojos y percatándose del desastre que se le avecina a la nación venezolana, entregada en bandeja de plata a los hermanos Castro; psicópatas asesinos de nacimiento, locos e irresponsables en los últimos días de su detestable existencia.Capriles está actuando con mucha sangre fría; es un peligro tremendo a lo que se enfrenta, pero a la larga, sobretodo con INTELIGENCIA, derrotará a estos payasos que solo responden como energúmenos a los intereses Castrofascistas.De Venezuela depende en gran medida la libertad de Cuba, ahora mismo es el único sostén económico de los Castrodictadores, y una vez deje de existir, el desastre sobrevendrá como mismo un meteorito cae del cielo. Pedro Perez Arteaga. 

Imagen de Ignacio Peralta

Si es cierta la información de que el gordo que golpeó a los opositores en el senado venezolano es cubano, entonces las cosas están peor, mucho peor de lo que sospechábamos. Los Castro tienen el poder absoluto en Venezuela. Hasta para repartir golpes en el senado!!!!http://goo.gl/oKUzk

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 5.32: Basta con que sea solo una. Esto es solo el principio. La chusma desbocada es incontrolable. Pronto vendrán los linchamientos. Sobre todo porque el "desboque" es un plan de aniquilamiento de la oposición friamente diseñado en La Habana.  

Imagen de Joshua Ramir

dice Jaime Bayly (http://www.youtube.com/watch?v=3qamUZ7DORE) que el que golpeo al diputado es un cubano infiltrado: Michel Milan Reyes, este es el enlace a la pagina que enseño en su programa : http://www.bohemia.cu/2010/12/02/encuba/entrevista-michael-m.html

Imagen de Anónimo

Los comunista, como parte de su malévolo sistema, promueven las MÁS bajas pasiones en el ser humano y una de ellas ES la ENVÍDIA.....solo hace falta ver una foto de la chaburra fanática que agredió a María Corina Machado y le rompió la nariz, como la acción de una tipeja muy baja, de cuartería y FEA por FUERA y más FEA por dentro....Esa tipeja Nancy Asencio ES el ROSTRO del malhadado Socialismo del Siglo XXI......ENVÍDIA, ODIO de CLASE y BRUTALIDAD EXTREMA..... pero la pagarán y más temprano que tarde.... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

El mejor mecanismo para luchar contra los comunistas el la burla... no la soportan, los detiene, burlense de ellos, de todo lo que son sin piedad. El comunista es un ser acomplejado, no puede con el menosprecio y la burla. es el arma mas poderosa. 

Imagen de Anónimo

Al menos los venezolanos aun cuentan con doctores que brindan partes medicos sin la sensura de la dictadura como en cuba!. Los venezolanos no se dan cuenta que aun con la poca democracia que cuentan pueden hacer algo para impedir que los dictadores de izquierda (que ganan elecciones con fraude) acaben con las pocas libertades que aun les queda, piensen si vale la pena seder toda la libertad por unas migajas de pan, al final, cuando ya no haya ni migajas que repartir ya sera demasiado tarde.Los castros culparon (y siguen culpando) a los americanos de todo, al principio cuando las primeras migraciones de profesionales hacia EEUU, decian que era 'robo de celebro' pues un gran porciento de la emigracion era profesional; pero ahora se va desde un alto oficial del gobierno hasta el mas pobre campesino y ya NO es sostenible la teoria de robo de celebro.Venezuela va por el mismo camino, hasta los doctores que se preparan en cuba se estan yendo de su pais, por favor venezolanos DESPIERTEN! y con eso no solo se ayudaran a ustedes mismo sino tambien al pueblo cubano porque les quitaran las fuentes de dinero que aun les queda a los castros para mantener su dictadura.