Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Política

Capriles: La Habana aconsejó a Maduro que 'jamás permita la auditoría'

Archivado en

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este domingo que las autoridades cubanas recomendaron a Nicolás Maduro que "no permita la auditoría" de los comicios del 14 de abril.

"Lo que está claro es que al Enchufado Mayor (Maduro) le dijeron que jamás permita la auditoría! Que los cuadernos de votación son su sentencia", dijo Capriles en la red social Twitter.

El gobernador del estado Miranda (centro) fustigó el primer viaje de Maduro a la Isla y preguntó: "¿Cuáles habrán sido las órdenes por parte de su Jefe" durante la visita a La Habana?.

Maduro "regaló 2 mil millones dólares más de los venezolanos", criticó, y reclamó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que no se "meta" en los asuntos internos de Venezuela.

Correa tildó a Capriles de "golpista" durante una entrevista que transmitió CNN y que fue reseñada por medios internacionales el domingo por la noche.

"Sr Presidente del Ecuador, no se meta en los asuntos internos de nuestra Venezuela! Venezuela se respeta", dijo Capriles

Antes, el líder opositor venezolano rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no realizar una auditoría exhaustiva de los votos emitidos el pasado 14 de abril.

La oposición había advertido que sin una revisión al detalle de los cuadernos de votación, la auditoría sería una "burla", ya que no se podrán detectar sufragios múltiples y usurpaciones de identidad.

"Creen que los venezolanos somos tontos! Sin cuadernos la auditoría es chimba!" (mal hecha), dijo Capriles en Twitter, reportó la AFP.

Para el líder de la oposición, la decisión anunciada el sábado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, está apegada "a la orden que le dio el PSUV", el partido de gobierno.

No obstante, en su cuenta de la red social escribió que agotará las instancias internas.

"Llevaremos al mundo el caso", dijo y se mostró convencido de que "más temprano que tarde" habrá nuevas elecciones en el país.

Lucena confirmó que este lunes se inicia el procedimiento de auditoría de los resultados de las presidenciales, pero rechazó los términos planteados por la oposición y dijo que "no están previstos en el ordenamiento jurídico".

Asimismo dijo que la oposición no presentó pruebas que sustenten las denuncias de fraude en los comicios.

En horas de la mañana del domingo, un grupo de diputados y líderes de la oposición dieron una rueda de prensa en la que también rechazaron la decisión del CNE y plantearon no solo la impugnación del resultado, sino también que harán conocer el caso fuera del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

ES UNA LASTIMA ,QUE VENEZUELA,UN PAIS TAN BONITO Y RICO , ESTE PASANDO POR ESTO.Y YO ME PREGUNTO ,QUE TENDRAN LOS VENEZOLANOS QUE ESTAN CON MADURO EN LA CABEZA,COJONE VEAN A CUBA LOS ATRAZOS QUE TIENE Y LO QUE ESTA PASANDO DIA  A DIA, MISERIA  Y  MAS MISERIA,  CINCUENTA  Y CUATROS ANOS PERDIDO  , Y CADA DIA  QUE PASA MAS CUBANOS QUIEREN ABANDONAR EL PAIS:: REFLECCIONEN COJONE!!!!! UN CUBANO   EN EUROPA

Imagen de Anónimo

Para el 2018 no habrá más litigio con los votos,con un solo partido el PCV el presidente será "elegido" con el 98 % de votos,las "elecciones" será carrera de un solo caballo,como llamara Oscar Arias este tipo de elecciones a la cubana y Venezuela pasará a ser campeona de la democracia en America Latina al igual que Cuba.

Imagen de Vctr Fdz

Bravo IMGMADRID!Supongo que entre los favores que La Habana devuelve a Maduro esta el de no publicar la fecha con foto y él sentado al lado del cadaver, de la muerte de Chavez en La Habana, antes de ser trasladado a Venezuela.Sigo azorado con el placer que sienten los posteadores castro-chavistas de ser subditos de la metrópolis cubana. Un golpe de genialidad, mal que nos pese, de la dictadura cubana, colonizar Venezuela.  

Imagen de Anónimo

Y como lo sabe Capriles? Tiene informates dentro de Cuba?Julio Arrebola

Imagen de Anónimo

le dijo que no acepte la auditoría y le dio las instrucciones precisas para incrementar el terrorismo de estado y el sometimiento popular y el desastre del país.

Imagen de Anónimo

De que se quejan ya los auditados estan haciendo la auditoria....dos votos pa'maduro...dos pal pajarito...uno pa'capriles.......dos pa'maduro....dos pal pajarito ....uno pa capriles...

Imagen de Anónimo

Anónimo 29 de abril,  7:32 pm, si eres castrochavista Cubazolano, te puedes comer  a Maduro y bien verde si lo quieres. Si eres Castrozlano y vives en la isla, vete para Cubazuela y asesora al Maduro. Por uno u otro lado aquí no tienes nada que escribir o ladrar. Aquí somos anti castristas, anti comunistas, anti  izquierdistas, y anti Castrochavistas; así que vete a hablar mierda a otra parte.

Imagen de Juan

Que hagan un plebicito. Hitler tubo el coraje de hacerlo en la Alemania Nazi y lo gano con el 83% de la poblacion. Le pregunto si querian al Nacionalismo Social y la gentes le otorgo el si.Maduro tienes que hacer lo mismo, que le pregunte  al pueblo venezolano si quieren un conteo abierto y con lujo de detalles como lo pide Capriles. Que haga el plebicito, él gano la eleciones de acuerdo a él. Cual es el miedo.Ah! caray, Hitler si gano las eleciones en la Alemania en aquel entonces.

Imagen de IMGMADRID

Como estan las Ciberclarias hoy!!!!!!......por todos los lados!!!!! deben estar al dar la jabita del mes y ninguno quiere perderla.......ahora el metodo es ponerle matices a sus comentarios de manera que no parezcan tan comunistas y dar cierta impresión de desconocimiento o diferencias con el regimen......bueno, bueno......

Imagen de Anónimo

Capriles habla mucha merde! Maduro no tiene vela en ese entierro. Es el Consejo Nacional Electoral el que lo decide y ya decidió que se haría una audiotoría del restante 46%. Pero ahora Capriles no quiere eso, sino que quiere que sea la auditoría que él quiera, sin importar la ley. Capriles ha dicho que impugnará las elecciones. Pues bien, eso es lo que tiene que hacer. ¿Ya lo ha hecho? Lo dudo. Eso fué lo primero que debió hacer en vez de provocar disturbios y muertes. Capriles ya cansa. Pero Capriles es multimillonario, como toda su familia, y está muy bien respaldado y siente que puede hacer lo que le venga en gana porque poderosos intereses lo protegerán.