Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Venezuela

Diosdado Cabello dejará sin salario a los diputados opositores

Archivado en

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente no recibirán su sueldo, informaron medios locales.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo la advertencia en el estado Anzoátegui.

"Es lógico y coherente. ¿Cómo le voy a pagar a un fantasma? Si no trabajan, no van a cobrar, y no trabajan porque no reconocen a Maduro", expresó Cabello, según el diario Últimas Noticias.

De igual manera, el parlamentario consideró que esa medida, junto con la de no concederles el derecho de palabra, debería repetirse en los consejos legislativos y las cámaras municipales del país.

En la sesión del pasado martes 16, el diputado Cabello negó el derecho de palabra a aquellos parlamentarios que no reconocieran a Nicolás Maduro como jefe de Estado, y el 17 sustituyó de las presidencias de la comisiones permanentes a los opositores.

El diputado Carlos Berrizbeitia (Prove) considera que esa decisión de Cabello, a la que calificó de extorsión, lo deja "peor parado ante Venezuela y el mundo".

Sin embargo, enfatizó que no van a ceder porque les suspendan el sueldo. Dijo que seguirán acudiendo al Parlamento, aunque admitió que dependen de sus ingresos para mantener sus hogares.

"Sigue actuando como jefe de un pelotón", dijo Berrizbeitia, quien insistió en que la medida es ilegal, porque si asisten a la plenaria y a las comisiones, es su derecho cobrar.

Posición similar fue expresada por el diputado Rodolfo Rodríguez (Acción Democrática). En su opinión, la medida anunciada por Cabello es "inédita en el mundo democrático".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

El chavismo está cavando su tumba y quienes tenemos vocación democrática esperamos que pronto termine este calvario para el heroico pueblo venezolano. 

Imagen de Gabonice

Cuidado Cabello, no te pases que tu mismo reconoces que la mitad de los venezolanos votaron en contra de ustedes y el dinero que se le paga a los Diputados no es tuyo sino de los venezolanos. Estos señores son los únicos en el mundo que arremeten contra los que votaron en su contra en las elecciones. Y las Dictaduras al menos deben tener una fachada de que tienen mayoría y ustedes a pesar de las trampas no la lograron. Si arremeten contra la oposición, esos resultados van a permitir que los EEUU intervengan para evitar el baño de sangre que ustedes están preparando.

Imagen de Anónimo

HAHAHAHAHAHAHAHA..Otra dictadura tropicallllllllll!

Imagen de Anónimo

Mas claro no puede ser,a los parlamentarios Venezolanos se les paga por ser chavistas y no por trabajar,aunque su trabajo es nulo ellos solo hacen aplaudir entonces ganan un salario por aplaudir

Imagen de Anónimo

Obama deberia ocuparse mas de Venezuela que de Siria.

Imagen de Anónimo

 El chavismo se va a caer cuando los venezolanos despierten y empiecen a luchar contra el castrismo.

Imagen de Anónimo

Lo comenté días antes de las elecciones, lo comenté días después de éstas; hoy vuelvo a ratificar lo dicho (y no solo por mí, sino por todos aquellos que tienen sentido común): la democracia en Venezuela echó a volar. Las cosas están peores que con Chávez. Algo así como lo que nos sucede en Cuba... "levántate Caballo que la Yegua nos está matando". Es peor el remedio que la propia enfermedad. La suerte de todo esto es que no existen, por fortuna, condiciones políticas y sociales para que este engendro de sistema pueda perdurar por la eternidad. Esa situación venezolana se va a revertir. La cuestión es que costará mucho al pueblo de Venezuela. Las condiciones extremas a la que han llevado al país, también conllevará a medidas extremas. Eso no es Socialismo, es radicalización de una cúpula gobernante en el poder. El hambre hará milagros. Pronto veremos que si los hermanos venezolanos podrán aguantar los supermercados vacíos y una economía desastrosa e improductiva. Estos sistemas no dan más que eso: ineficiencia. Los cubanos ya somos expertos. Pues queridos venezolanos chavistas, tendré paciencia para ver qué tan "bien" les marchará en los próximos años su Socialismo del s.XXI. Lo peor, es que estos degenerados se van a enriquecer a costa de prédica de la Justicia y la Igualdad. ¡Asco!

Imagen de Anónimo

Vctr Fdz. genial su respuesta. Muy bien . Eso es saber dar al burro el palo donde se caiga. felicidades.!!

Imagen de Anónimo

Hermanos venezolanos despierten! eso no es chavismo, es castrismo! ya su autotitulado presidente fue a la habana a recibir instrucciones! esperen mas represion!

Imagen de Anónimo

Pidan una ley de ajuste venezolana porque por lo que veo se la estan metiendo hasta el gollete, hasta cuando este poderoso pais (me refiero a los EUA) va ha continuar tolerando que estos gobiernos comunistoides sigan atropeyando a los pueblos de america latin o es que hay que pensar que ha este poderoso pais no le interesa ni un centimo lo que le pasa a nuestros pueblos, que legilen porque le van ha  virar la tortilla al reves,  yo recuerdo que antes de la decada del 50  no era asi, saquen  ustedes sus propias conclusiones.