Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Venezuela

¿Tiene ya Maduro a su Alan Gross?

Archivado en

El gobierno venezolano anunció este jueves la detención de un ciudadano estadounidense, al que acusa de ser un agente de inteligencia financiado por ONG extranjeras para sembrar el caos en Venezuela y generar una guerra civil, en el marco de la violencia pos electoral.

"Detectamos a un norteamericano que empezó a hacer relaciones estrechas con estos jóvenes de 'Operación Soberanía', anunció en rueda de prensa el nuevo ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, según AFP.

'Operación Soberanía' es un grupo de estudiantes que desde hace meses han organizado protestas para pedir información sobre el estado de salud de Chávez, pedir elecciones justas y transparentes y en contra de los resultados electorales del 14 de abril.

Timothy Hallet Tracy, nacido en 1978 en el estado de Michigan (noreste) fue detenido el miércoles en el aeropuerto de Maiquetía (que sirve a Caracas) cuando trataba de salir del país, informaron fuentes del ministerio.

Según el ministro, Hallet Tracy fue detenido en el marco de un plan bautizado por el gobierno como 'Conexión Abril', urdido supuestamente por la derecha venezolana, a la que vincula con el líder opositor Henrique Capriles, para desconocer los resultados de las elecciones.

"Presumimos por la manera de actuar de este caballero pertenece a alguna organización de inteligencia porque tiene entrenamiento en esa materia, sabe cómo infiltrarse, sabe cómo manejar fuentes, cómo manejar información con seguridad", explicó Torres.

El ministro aseguró que el joven estaría financiado por ONG extranjeras y su fin sería generar acciones violentas tras las elecciones del 14 de abril y "llevar al país a una guerra civil, que según él provocaría inmediatamente la intervención de una potencia extranjera para poner orden en el país y restablecer la democracia".

Torres también difundió un video en el que aparece el general retirado Antonio Rivero y actual dirigente del opositor partido Voluntad Popular, supuestamente dando instrucciones a los jóvenes en una movilización que hubo el día 15 de abril en la plaza Altamira (en el este de Caracas) que terminó con algunos disturbios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Vamos a ir a buscar a nuestro compatriota con la 82 Division   Airborne y veremos cuantos Tortolo tiene Cuba y el color del trasero de su embajador cuando le bajemos los pantalones como  hicimos en Granada .Segun me conto un cubano se dijo que se habian inmolado los ultimos abrazados a la bandera.En realidad se abrazaban alas piernas delos marines suplicando que no los mataran..........      Boricua exmarine

Imagen de Anónimo

 Gracias Venezolano anónimo 10.58 am, nos das un poco de fe y esperanzas en que las cosas allí serán diferentes, eso sí deben estar conscientes de que ya no será fácil, ellos tienen el poder y por las buenas no lo van a soltar. Exitos en sus vidas, que se puedan librar del infierno.

Imagen de Anónimo

Respondiendo a los amigos cubanos que tambien tienen abiertos los ojos. Claro que no nos tragamos esto. Más de 7,5 millones de personas no se lo tragan (segun datos CNE) pero seguro que eso supero los 10k. He de decir, en nuestra contra, que lamentablemente vivimos en un país donde nos ibamos dejando colar los goles. Cortaban la luz?, no importa, no vamos al cine. No hay pollo, mejor, asi hacemos cola cuando llegue y echamos vaina. Es increible como la presencia de una persona cambia el pensamiento de un pueblo. La muerte de Chavez ha dado animos a la oposicion. Como si se hubiesen muerto TOODOs lo chavistas!. Yo creo que Venezuela es la simple mecha que va a encender la bomba latinoamericana. Se que en Venezuela, por culpa de este demonio muerto, la gente ha empezado a sentir cierto recelo hacia los cubanos. Cosa que nunca antes sucedio. Pero espero que, cuando por fin caigan estos que estan cayendo, la ayuda a Cuba no sea regalar petroleo, sino más bien apoyar al pueblo que quiere ser libre de una vez. Yo se que hay gente que apoya a Castro, pero deben respetar a los cubanos que no, y ya es hora que los que no lo apoyan tengan tambien su momento. Que no te gusta la democracia que ofrecen los supuestos "capitalistas"?.. pues mira, no veo nadie huyendo de paises capitalistas a los paises comunistas, sino al reves. Y a nosotros tampoco nos gusta el socialismo, asi que ahora te aguantas y demostramos con hechos cual es mejor.!... Abrazos a los cubanos despiertos.

Imagen de Anónimo

Solo tengo una palabra: surrealista...Despues de Cuba surrealista, ahora tenemos a Venezuela surrealista! No se como los venezolanos despues de haber vivido tantos anos en democracia (imperfecta pero todas lo son, mas o menos), consienten esto!  Les estan haciendo la Revolucion express! Yo a-lu-ci-no!

Imagen de Anónimo

buenooo tranquilos a este lo cambiaremos por el craneo que aparecio en el aeropuerto de miamiP.e*P.

Imagen de Anónimo

Maduro vamos a ir con la82 Airborne  a recastar al compatriota ,no te fies de los cubanos ,si no me crees mira los videos de Granada 1983 como se "inmolaban" con las manos en alto.Mas reciente  Panama y Noriega ....asi que preparate

Imagen de Anónimo

 Esto es de manual, clásico, ni siquiera innovan, lo mismo de siempre. ¿De veras se lo creen los venezolanos? ¿No hay entre los lectores algún venezolano que nos pueda decir?

Imagen de Anónimo

La verdad es que de ser esto sierto, que es bien dificil de creer, almenos para los que estamos bien cresiditos y venimos escuchando todas estas novelas hace ya 54 años., la intervencion de una potencia estranjera en el pais, para poner orden, llagara la segunda, por que la Cubana ya tiene años, con la diferencia de que esta, es para implantar el desorden, en eso si estan a la vanguardia, solo hay que ver lo que a retrocedido Venezuela desde que estan estos, metidos por alli.

Imagen de Anónimo

Una prueba mas que el dictador de castrozuela es evidentemente Raúl Castro, a este Americano le van aplicar como dice el comentarista la receta Allan Gross. Lo cogen en las mazmorras de la seguridad castrozolana, le dicen que si confiesa ser un agente de la CIA ligado a Capriles y que pretendían un atentado al Plátano Burro , lo van a deportar a Los Estados Unidos. El final de la novela es que a él le hacen un juicio sumarísimo, le echan 15 años igual que su compatriota, y a Capriles lo enjuician como "traidor" a Castrozuela, y la China de La Habana y su Plátano Maduro contentos y tomando mojitos en Punto cero con el cagandante. Fin de la novela.

Imagen de Anónimo

 pero esto es muy irónico,...¿ un agente de inteligencia? , señores,..¿ cuantos agentes de inteligencia de los castros trabajan y espian en Venezuela?....no alcansaria la prisión más grande de Venezuela