Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Venezuela

Cardenal de Caracas pide detener la persecución a empleados opositores

Archivado en

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, pidió este martes detener "de inmediato" la persecución a funcionarios públicos simpatizantes de la oposición y llamó al diálogo entre todas las partes para superar la crisis política que vive Venezuela, reporta EFE.

Urosa se refirió a denuncias de organizaciones y agrupaciones políticas sobre una supuesta persecución por parte del oficialismo de empleados públicos contrarios al Gobierno en las instituciones del Estado.

"Eso hay que detenerlo de inmediato, debe cesar inmediatamente", indicó el purpurado venezolano a la emisora Unión Radio.

Señaló que "no se puede pensar en un diálogo con el país" mientras personas en organismos de Gobierno "estén persiguiendo a los venezolanos que allí trabajan simplemente porque haya una sospecha de que haya votado por una opción distinta a la del Gobierno".

Indicó que la Constitución "es muy clara" al consagrar los derechos políticos de todos los venezolanos y por ello "no es posible que un funcionario público sea perseguido simplemente por tener una opinión política diversa".

El arzobispo de Caracas destacó la llamada al diálogo del presidente Nicolás Maduro, pero advirtió de que las conversaciones pasan por "el reconocimiento del otro, el reconocimiento de las diferencias y el deseo sincero de buscar una solución de conjunto".

Maduro, que ganó las elecciones del 14 de abril por un ajustado margen, volvió a afirmar el lunes que está dispuesto a hablar "hasta con el diablo", aunque "cuando haya tiempo para eso".

El opositor Henrique Capriles, que no reconoce la victoria de Maduro porque a su juicio hubo irregularidades en el proceso electoral, reclama el recuento del cien por cien de los votos.

El cardenal subrayó que en un momento difícil en el que el país está "sumamente polarizado" y hay "serios cuestionamientos" del proceso electoral del pasado 14 de abril es necesario que haya un diálogo que permita superar una situación que "a todas luces es bastante complicada".

Urosa también se refirió a las palabras del papa Francisco, quien días atrás manifestó que estaba "muy preocupado" por la situación en Venezuela, e invitaba a los responsables políticos del país a buscar el diálogo y a rechazar la violencia.

"Me he sentido muy, pero muy satisfecho de esa llamada que nos hace el papa Francisco a todos los venezolanos para encontrarnos como hermanos para que podamos salir de una manera justa y pacífica de una crisis política que es ciertamente muy fuerte", indicó el cardenal.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las acusaciones de supuesto acoso laboral contra funcionarios públicos opositores, pero afirmó que los empleados que hagan actos de "terrorismo" deben pagar.

El opositor partido Voluntad Popular tildó de "fascista" al ministro venezolano de Vivienda, Ricardo Molina, en reacción a un vídeo en el que el funcionario afirma que no le importan las leyes laborales y no tolerará que nadie critique al Gobierno y llama a los trabajadores que simpaticen con la oposición a que dimitan o él mismo los echará.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Pobres hermanos venezolanos, esto es solamente el comienzo, lo que le espera es negro.Yo mismo pase por eso en Cuba.Si piensas de otra forma no te dan vida.

Imagen de Anónimo

¿Donde están las voces de los países democráticos del CELAC  y de UNASUR.....? Me refiero a la Colombia del FEO José Manuel Santos y Brasil de la 'ex-guerrillera'la Dilma RUSSOF......y el Chile del 'patético' Sebastian Piñera (así lo llamó Vargas Llosa recientemente) super-capitalista y traidor a sus 'principios'...... y la OEA del pendejo Insulza.......ESTA Terrible Etapa de Desverguenza total de la América LETRINA y estos INDIGNAtarios y 'presidentuchos' de pacotilla PASARÁ, pero quedará el recuerdo de todos estos MISERABLES que VIENDO el nuevo genocidio de un país, a manos de los lacayos y aprendices  FACINEROSOS de esa 'Cúpula del MAL, dirigiéndolo desde la Habana....NO  han hecho nada más que convertirse en COMPLICES de esa MALDAD, pero, seguros debemos estar que de ALGÚN MODO PAGARÁN sus miserables aacciones de hoy....ver para creerLINEA RECTA   

Imagen de Anónimo

Están entrando en una etapa nueva. Esperen y verán realmente lo que vivimos los cubanos. ¿Cree el Cardenal que los comunistas respetan sus constituciones y leyes? Es un poco ingenuo entonces. Cartacuba

Imagen de Anónimo

Ya empezaron? Demoraon, Esa es la estratégia que usaro en Cuba . Perseguir , dividir y  aterrorizar. esperen , que todavia les falta mucho por ver.

Imagen de Anónimo

Que dice inzulsa de estos atropellos,para que está la OEA para apoyar a gobernantes corruptos y sus esbirros?