Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Venezuela: Elecciones

Consejo Electoral: 'La auditoría de ninguna manera revierte los resultados'

Archivado en

La auditoría a las mesas de votación no revisadas después de los comicios presidenciales en Venezuela no servirá para cambiar o revertir los resultados que dieron el triunfo al oficialista Nicolás Maduro, aseguró el sábado la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

La funcionaria electoral dijo que sólo el Tribunal Supremo de Justicia puede revisar una impugnación a los resultados y que la auditoría es sólo una revisión técnica, reporta AP.

Pidió a los actores políticos no generar "falsas expectativas".

"Esta auditoría no es un reconteo de votos ni tiene por objetivo revisar los resultados", explicó en rueda de prensa.

Añadió que "de ninguna manera revierte resultados electorales".

El CNE revisará el 46% restante de las cajas que contienen los comprobantes de votación, las cuales no fueron auditadas el domingo pasado.

La ley venezolana dice que tras culminar una jornada electoral se debe auditar de inmediato el 54% de las urnas y mesas electorales en presencia de los representantes de los partidos, los testigos de las mesas de votación y los electores.

La auditoría es un mecanismo por el que las cajas con los comprobantes de votación se abren, se cuentan éstos en voz alta y se cotejan con el acta de resultados totales.

El líder opositor Henrique Capriles sostiene que él ganó los comicios del 14 de abril y, aunque pidió inicialmente un recuento total de la votación, dijo estar por lo pronto conforme con la auditoría.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Estoy muy de acuerdo con el comentarista 21-4-13 a las 1:17 HUELGA GENERAL y de ser posible GOLPE DE ESTADO, aunque muera gente.  Es la única opción que les queda a los venezolanos, de lo contrario dentro de los próximos seis años de gobierno Maduro va a a hacer cambios constitucionales y va a eliminar las elecciones igual que hizo Fidel en Cuba. Entonces si que se hace eterno el comunismo en Venezuela, emigrarán millones y los comunistas se apropiarán de todo el país expropiando el 100% de las propiedades, cambiarán la moneda  haciendo un canje de billetes que dejará sin fortuna a todo propietario en el país como hicieron en Cuba y se instalará una moneda superdevaluada para pagar salarios de miseria y crearán escuelas supuestamente "gratuitas" con el dinero robado que no serán otra cosa que centros de adoctrinamiento donde lo niños venezolanos jurarán todas las mañanas "Pioneros por el comunismo, seremos como Chavez"  Este es el minuto de Venezuela. Ahora o nunca.

Imagen de Anónimo

no lloren tanto a nosotros los cubanos no va muy bien con Maduro y eso es lo que inporta

Imagen de Gabonice

Mi pronóstico es el siguiente: No habrá reconteo de votos y si los hay ya veremos las trampas que hacen los Maduristas. Pero ha recibido una Venezuela ingobernable. Desde todos los países miran a Venezuela con asco, la Democracia ha muerto. Pero no le van a dar el gobierno a Capriles. Maduro va a cometer errores peores. Los abastecimientos van a empeorar, la delincuencia y la criminalidad va a seguir creciendo. El descontento popular va a ir en aumento y los militares van a dar un golpe de Estado. Maduro querrá asilarse en la Habana. Los Castros se van ha hacer los desentendidos y lo van a cazar como una rata. Pobre Venezuela. Todo por culpa de la Dictadura de los Castro

Imagen de Gabonice

Como un ladrón de poca monta, conocedor de que ha perdido las elecciones a pesar de sus abusos en la campaña usando los medios del gobierno a su favor. A pesar de todo tuvo que reconocer que casi un millón de venezolanos que votaron por Chavez en Octubre ahora votan contra él. Ayer les llamaba patriotas chavistas hoy les llama burgueses. Como un ladrón, se apura a recoger los resultados de las elecciones, no tiene escrúpulos y como un ladrón hace un acto de envestidura rápido. No importa que solo unos pocos mandatarios sin escrúpulos o chantajeados por el petróleo de Venzuela sean los que vayan. Sabe que es un ladrón, le ha robado al pueblo su derecho y no puede perder tiempo para seguir disfrutando de los privilegios que le da el poder. Muchos de los militares que lo rodean lo miran con asco, por eso no impiden que se acerque un espontáneo y le meta el miedo en el cuerpo. Como un ladrón tiembla y lo único que dice: !Podrían haberme matado! Ya es Presidente pero las cosas le salen cada vez más mal.

Imagen de IMGMADRID

La estafa se ha consumado. El consejo electoral que más rapido a proclamado a un candidato como presidente electo. En menos de 24 horas. Todo de corre-corre y lo invistieron de presidente en otras 72 horas. Lo nunca visto. Ni siquiera con Chavez. No se donde esta el pueblo venezolano y si los venezolanos verdaderamente les corre sangre por las venas. Ahora dan como irreversible los resultados y la investidura. Lo nunca visto.....

Imagen de Anónimo

Plenamente de acuerdo con el comentario que pide una HUELGA GENERAL de los venezolanos DIGNOS que SON la MAYORÍA ......Luego de que esta próxima semana comienze la AUDITORÍA y que SALGA a la LUZ el FRAUDE electoral, que por supuesto las PROSTITUTAS FEAS del CNE tratarán de darle sabrá Dios que vuelta 'dialectica estratégica' DICTADA desde la malévola 'Cueva caSStriXta' en la Habana....... se acercará el momento de DECIRLE BASTA YA a los chaburristas-castristas y sencillamente PARALIZAR el país ENTERO con esa HUELGA GENERAL de la gran MAYORÍA de los venezolanos DIGNOS que tumbará el desgobierno del ya PODRIDO Maduro....... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

¿Entonces para que coño los cuentan?KT

Imagen de Anónimo

Ya Venezuela se perdió es agua pasada,el próximo paso del castro - chavismo es conquistar Colombia para el gran bloque rojo latinoamericano,y Santos se me está pareciendo mucho a Capriles en eso de ser la próxima víctima negociando ingenuamente con la mafia de mentira fresca.

Imagen de Anónimo

Capriles tambien es castrista y todo es teatro, capriles es oposicion controlada, o nos creeremos que los imperialistas castros compiten con alguien en buena lid? la funcion de capriles es darle legitimidad a la continuacion del castrismo en Venezuela, formar un poco de barullo y "perder" en "elecciones", Venezuela esta perdida. Esta es mi humilde opinion.

Imagen de Anónimo

ESTO ESTABA CANTADO; maniobra perfecta ordenada desde La Habana: - Digan que se realizará la auditoría y así tendremos cierta paz para realizar la envestidura como Dios manda; después nos cagaremos en ellos.Increiblemente Capriles "picó el anzuelo" como un niño con toda la inocencia del mundo, desconociendo la desvergüenza y el cinismo de quién dirigen Venezuela, los Castrodictadores,expertos en aplastar cualquier amago de transparencia o justicia.¿CUAL ES EL PASO A SEGUIR?Una vez denunciada la maniobra de engaño a todos los niveles, donde se evidencie claramente que el Cosejo Electoral responde en cuerpo y alma al Castrochavismo; CONVOCAR A UNA HUELGA GENERAL y poner al país patas arriba; solo una ACCIÓN DECIDIDA  podrá frenar la afrenta a la sociedad venezolana que ha visto escamoteada su democracia DESDE LA HABANA, , quienes grosera y descaradamente TIENEN EN SUS MANOS LOS DESTINOS DE VENEZUELA.SOLO UNA RESPUESTA CONTUNDENTE de la oposición venezolana podrá rescatar a Venezuela del secuestro Castrofascista para siempre; !Ahora o nunca! Pedro Perez Arteaga.