Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Venezuela: Elecciones

Nicolás Maduro, nuevo presidente de Venezuela sin esperar el recuento de votos

Archivado en

El candidato chavista Nicolás Maduro juró este viernes como nuevo presidente de Venezuela, sin esperar el recuento de votos ordenado la víspera por la autoridad electoral.

Maduro, de traje oscuro y corbata roja, juró ante la Asamblea Nacional para gobernar por seis años y recibió la banda presidencial de manos de una de las hijas de Chávez, María Gabriela, reportó la AFP.

"Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución", dijo Maduro, con la Carta Magna en la mano izquierda.

Maduro, un exconductor de autobús y exsindicalista de 50 años que llegó a ser canciller y vicepresidente, ganó por apenas 1,8 puntos porcentuales las elecciones del pasado domingo, ante lo que el opositor Henrique Capriles desconoció los resultados y se desató una tormenta política.

El delfín de Chávez tomó posesión mientras opositores realizaban un cacerolazo en Caracas, aunque en clima más relajado, luego de que el órgano electoral aceptara ampliar al 100% la auditoría de las urnas.

Incidente sin mayores consecuencias

Durante el acto, un hombre se coló hasta la tribuna de la Asamblea Nacional y despojó del micrófono al presidente Nicolás Maduro, que interrumpió por unos minutos su discurso de investidura, informó EFE.

El sujeto, que vestía camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono a Maduro y gritar "Nicolás", sin que se produjeran mayores consecuencias.

"Ha fallado la seguridad", dijo Maduro en momentos en que el manifestante era retirado de la sala de sesiones del congreso venezolano, según Notimex. "Falló la seguridad completamente. Me han podido dar un tiro aquí".

"Ahora dicen que es parte de un reality show, de un montaje que nosotros creamos para llamar la atención", añadió el presidente.

Una veintena de gobernantes asistían a la ceremonia de investidura, entre ellos el general Raúl Castro (Cuba) y los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Kirchner (Argentina) y Mahmud Ahmadinejad (Irán).

Miles de seguidores del gobierno, vestidos de rojo, festejaban afuera de la Asamblea: "¡Chávez vive, la lucha sigue!", gritaba la multitud.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

La democracia en Venezuela se acabó desde que Chávez el insepulto asumió la presidencia, el "Comandante de los Milagros" se apoderó de todas las ramas del estado, legislativa, ejecutiva y judicial, confiscó propiedades privadas, echó del país a sus rivales políticos, recuerden el caso Manuel Rosales, inventando patrañas y creó un sistema electoral completamente controlado por él y puso la economía al servicio de Cuba......Por favor, nadie salga ahora diciendo que fué el Presidente ilegítimo, el señor Podrido, quién acabó con la democracia en la Zuela de Cuba.........¡Por favor!

Imagen de Anónimo

 Se acabó la democracia en Venezuela. Quizás me equivoque pero creo que no, se le ha dado la estocada final a la democracia en venezuela. Muy bien utilizada la instauración del odio, la envidia y otros malos sentimientos que ya se sabe por experiencias como la cubana que dan tan buen resultado que incluso quienes están en contra del régimen, se mantienen con odios entre ellos, incapaces de unirse por el bien común. Mirando la forma actual de los venezolanos (no todos pero si muchos de ellos), me vienen a la mente las familias cubanas en que sus miembros se pedían la cabeza por pensar diferente, donde los jóvenes se enemistaban de sus padres porque estos no pensaban igual que lo que les enseñaban en las organizaciones políticas, los amigos que lo dejaron de ser por las mismas razones. Qué lástima que a estas alturas del desarrollo humano, teniendo a mano toda la inofrmación disponible, haya pueblos tan estúpidos como para caer en el juego de los dictadores y ponerle el poder a que aspiran en bandeja de plata. Triste, muy triste. 

Imagen de Anónimo

El mismo personaje que lo interrumpio tambien lo hizo en un discurso de Capriles y vean que diferencia de reaccion. En Venezuela fue tendencia en twitter #Nicolassecago. http://www.youtube.com/watch?v=xU8_dncJCCg

Imagen de Anónimo

Es una lastima que ese que le quito el microfono mejor no hubiera cogido por el pescuezo a la china dictadora que es la autora intelectual y material de todo este desastre!

Imagen de Anónimo

Aplica la misma cancion de hace unos años:"Se jodio Venezuela,le llego el comunismoTe lo dice un cubanoQue paso por lo mismo"

Imagen de Anónimo

Maduro es un presidente ilegitimo producto de un proceso electoral fraudulento. Y estas cosas suceden porque no hay independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en Venezuela. Quieren implantar el socialismo a lo cubano en Venezuela donde un una ideologia, un partido, un hombre controla y decide el futuro del pais. 

Imagen de Anónimo

Los votos han sido quemados por el ejercito Venezolano. Recuento? La guerra civil esta atras de la puerta.

Imagen de Anónimo

Patético, hasta la 'seguridad' le FALLÓ a este farsante MENTIRA FRESCA y títere chaburristas de sus amos caSStriXtas allí presentes y para colmo del ridíCULO hasta le 'quitaron el micrófono....'  JaJaJaPero el caso ES de ASCO internacional y de INDIGNIDAD para todos esos Jefes de Estado... AVALANDO este monumental FRAUDE dobre, porque fué fraude y ellos SON un fraude.Era de 'ganas de vomitar' leer lo que dijo este MENTIRA FRESCA y el otro LADRONAZO DiosNEGADO Cabello......cuanta verborrea ridíCULA y lo peor, DIVISIVA hablandole solamente a los 'bolivarianos'  ....... NEGANDO a ese otra más que mitad, pedazo MAYORITARIO de país, que los desprecia y que crece en números, pues cada día más personas mostraran, de muchas maneras diferentes,  su TOTAL descontento con el rumbo DESCENDENTE, en TODOS los aspecto, de su país.Estas acciones TIENEN COLA..... y solo pasará MUY POCO tiempo antes de que la VERDAD salga a plena LUZ......  AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Damas y Caballeros......  existen aun VENEZUELA y los VENEZOLANOS???......NOOOOOOOO, POR DIOSSSSSSSSS!!!!!! Eso paso  la historia. solo existe CUBAZUELA y los  CUBAZOLANOS... Y su jef maximo RAUL CASTRO esta con ellos.. jajajajajajaj

Imagen de Anónimo

Ja ja ja Preparense venezolanos !! Periodo especial, apagones, racionamiento, hambre. USTEDES MERECEN ESO Y MUCHO MAS !!! JODANSE !!!!