Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Venezuela: Elecciones

María Corina Machado: 'Raúl Castro, déle permiso a Maduro para contar los votos'

Archivado en

María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, aseguró que la oposición no va a permitir la entrega de la soberanía al gobierno de Cuba, informaron medios locales.

"Señor Raúl Castro, déle permiso a Nicolás Maduro para contar los votos, que es lo que pedimos todos los venezolanos", exclamó la diputada opositora.

"El propio Nicolás Maduro aceptó contar los votos. ¿Por qué no los cuentan ahora? ¿Por qué se retractó? La respuesta es muy clara: él dijo que tenían que consultarlo", agregó, antes de responsabilizar de ello a una presunta injerencia cubana.

Sangre en el Parlamento

Mientras tanto se supo que diputados oficialistas agredieron a dos opositores en una sesión de la Asamblea Nacional (AN), reportó Europa Press.

En una entrevista con medios locales, el diputado de Primero de Justicia (PJ), Julio Borges, denunció que él y su colega William Dávila fueron agredidos por diputados oficialistas.

Borges informó que "justo antes de que comenzara la sesión en la AN", algunos diputados oficialistas "se abalanzaron" contra los opositores y "comenzaron a gritar, a insultar y a empujar, sin mediar palabra".

"En mi caso, yo estaba sentado y me golpearon la cara. A Dávila le lanzaron un objeto a la cabeza y ahora le están dando puntos (de sutura)", relató. "Todavía hay sangre" en el escaño de su colega.

Tribunal Supremo, contra el conteo manual

La petición de Henrique Capriles para recontar la totalidad de votos encontró este miércoles un nuevo escollo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asegurara que la Constitución y leyes locales no prevén un conteo manual, reporta AP.

La presidenta del máximo tribunal, Luisa Estela Morales, dijo que quien quiera que pida un reconteo completo ante las autoridades engaña a la gente, en una declaración criticada por analistas y expertos que ven una maniobra para cerrarle a la oposición un camino legal para impugnar los comicios presidenciales.

"En Venezuela, el sistema (de votación) es absolutamente sistematizado, de manera que el conteo manual no existe", dijo Morales en rueda de prensa.

'Señor Raúl Castro, déle permiso a Maduro para contar los votos'

La diputada opositora María Corina Machado denuncia en la Asamblea Nacional las irregularidades ocurridas durante la jornada electoral y el peligro que se cierne sobre Capriles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Anoche acepto Tibisay a hacer un conteo total.  Van a creer en el proceso?  con estas gentes no se gan, solamente se pierde.

Imagen de Anónimo

Lamentablemente, salvo milagro, ya es muy tarde para salvar a Venz.  Han tenido 14 anhos para purgar,  desarticular y moldear a todas las fuerzas armadas, cuales ahora son chavistas y no guardianes de tal democracia.  Es un ejercito politico, no, en si, profesional; antes fiel a Chavez y ahora a la dictadura tropical, con Maduro de figura. Lo demas es harto conocido que todas las esferas del gobierno tambien son adeptos.Lo siento, pero es la realidad.    

Imagen de Anónimo

çª*El problema de venezuela no lo resolveremos hasta que no saquemos a todos los cubanos a patadas por el q/lo de aqui,en este momento hay mas de 60 mil ocupando a Venezuela y ahora esta llegando una remesa de jovenes calificados en distintas formas de manipulacion en cursos acelerados para ocupar las principales actividades de espionaje y represionO sacamos a este ejercito ocupacionista de aqui o habra un baño de sangre dirigido y cordinado desde La HabanaSi las fuerzas armadas participan en una masacre de venezolano se convertiran por siempre en un ejercito mercenario al servicio de una miseria de pais extranjero..No creo que el ejercito venezolano se someta a los intereses de los colonizadores actuales de Venezuela,porque esos colonos violaran escalafones de asenso pasaran a retiro a toda la plantilla de oficiales superiores y al generalato,nombraran y formaran a una oficialidad afin a sus intereses hasta ir desapareciendo toda la estructura de mandoA TIEMPO ESTAN LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS DE MANTENER LA DIGNIDAD Y CONTROL DEL PAIS,LUEGO SERA TARDEǪ\º0'?35773Ǫ\º0^^<<>>¿¿^[]

Imagen de Anónimo

Se nota ausencia de los compañeritos de la UCI y del G2  en los foros relativos al tema elecciones de venezuela.  Sera que es tan complejo el asunto que ni siquiera los especialistas saben que decir a los niños que tienen que poner?  Deben tener el ceso hecho agua.

Imagen de Anónimo

Los Castro ya ni piensan en Venezuela,la dan por segura,la atención ahora está en Colombia la próxima víctima ya han de estar preparando el candidato de las FAR que tampoco perderá en las próximas "eleccciones" y el sueño de un mapa rojo de toda America Latina que es el sueño de Fidel Castro quizá lo vea realizado antes de morir. 

Imagen de Anónimo

Para el ANOnimo de las 11:02Se te VE claramente tu 'costura caSStrixta' .....¿ a quien crees que engañas ?  No creo que NI ENGAÑAS a los tarados mentales que deambulan por el 'universo virtual.'LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Es un error garrafal de Capriles y sus seguidores, enrocarse en esta negacion que no lleva a ninguna parte, o si, los va a llevar a la carcel. Se estan desacreditando por completo y dandole razones a los chavistas para demonizarlos aun mas.Con toda la region reconociendo ya a Maduro, es una estupidez mantener esa posicion. Capriles debio haber aceptado su derrota y ponerse enseguida a hacer oposicion inteligente y no esta pataleta infantil. Todo lo que habia ganado en imagen lo esta perdiendo aceleradamente.Y para colomo, los USA han dicho que no reconoceran a Maduro hasta que haya recuento. Que idiotez!!! Le facilitan la radicalizacion al chavismo. Ellos que nunca negaron reconocimiento a Chavez en vida, lo cual ayudo a que el comandante no pudiera acelerar su particular revolucion, ahora, muerto el hombre, abonan a que Maduro, que si es un titere de La Habana (Chavez no lo era), vea via franca para hacerlo. Los Castros deben estar frotandose las manos, los yanquis no aprenden.

Imagen de Vctr Fdz

Esto es solo es comienzo de lo que está por venir.  Como los venezolanos no saquen a los chavistas a sangre y fuego, los muertos los van a tener que aportar ellos.

Imagen de Anónimo

Pues si Generala, dele permiso al miserable Podrido para que revise los votos. ¿Ud no esta haciendo experimentos en Cuba? Haga este, total si sale mal cierre la frontera, en eso es Ud. una maestra.KT.

Imagen de Anónimo

El socialismo comienza a fracazar cuendo se les acaba el dinero de los demas. Margaret Tacher.