Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Venezuela: Elecciones

Tras apoyar inicialmente el recuento de votos, la OEA 'acata' la proclamación de Maduro

Archivado en

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, reconoció este miércoles mañana el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, pese a que inicialmente apoyó la petición de recuento de votos realizada por la oposición.

"Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela", afirmó Insulza en una entrevista con Radio Mitre, de Buenos Aires, informó el diario argentino La Nación.

"El Consejo Electoral ya adoptó" una decisión al reconocer a Maduro como nuevo presidente. "Hubiéramos querido un proceso más calmado, pero ellos tomaron una decisión y yo acato esa decisión", añadió.

Las elecciones del domingo último, convocadas tras la muerte de Hugo Chávez, dejaron un resultado muy ajustado, según los datos dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, que indicó que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, se impuso por solo un 1,6% de los votos al opositor Henrique Capriles.

La oposición ha denunciado miles de irregularidades en los comicios y exige un recuento del cien por ciento de los votos, rechazado por el oficialismo.

El clima de fuerte polarización en Venezuela ha derivado en protestas y enfrentamientos que han dejaron siete muertos y más de medio centenar de heridos.

La OEA, al igual que Estados Unidos y algunos países europeos, había apoyado el recuento de votos solicitado por Capriles.

El martes, Insulza condenó la violencia en Venezuela e instó al "diálogo".

El secretario general de la OEA manifestó su "profunda preocupación" por la situación en el país sudamericano.

"En una sociedad que busca la paz, el recurso de la violencia debe ser enfáticamente rechazado", señaló en un comunicado, informó EFE.

Consideró que el diálogo es un mecanismo "esencial" para "asegurar la gobernabilidad de cualquier país, en un marco de concordia y con pleno respeto al pluralismo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

El desbarajuste y los muertos, asi como la intentona de golpe de estado de Capriles se dio cuando Insulsa hizo la falsa denuncia de fraude electoral, pero luego de la inmediata respuesta de UNASUR en Lima, inmediatamente Insulsa cambió de ´"táctica" invocando el "diálogo".- Capriles e Insulsa actúan como agentes norteamericanos queriendo intervenir en los asuntos internos de Venezuela.-

Imagen de Anónimo

Secretario General INSULZA : En vida del Chaburro estuve de acuerdo con él SOLO una vez y fue cuando declaró que usted era y vemos sigue siendo un PEN...O.. desde la P hasta la O... !!!Bochorno de esta OEA, bochorno de esta América LETRINA.... llena, llenita de INDIGNAtarios y contigo a la cabeza de esa fila de malandros.... pero la pagarán, pues en sus acciones de hoy tendrán su castigo mañana......el rechazo, desprecio y ASCO de la historia de COBARDES de esta época.......´¿ ya preparaste tu viajecito a Caracas, para ír a 'babosearte' allí y a 'rellenar el maletín....?LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Que pueden esperar los defensores de la democracia, si las instituciones internacionales que debería de defenderla están comprada

Imagen de Anónimo

Que esperaban de Insulto si cuando le preguntaron que si Cuba tenia dictadura respondio que Cuba era un caso aparte , a hora que Cuba colonizo a Venezuela que va a decir , lo que le ordenen los Castros , no a  la violencia agachense que los Castros ya desmantelaron a Cuba ,ahora le toca a Venezuela ser un caso aparte .

Imagen de Anónimo

Insulza y la OEA son ahora mas coherentes con sus tradicionales cacas que cuando apoyaron el recuento. Cartacuba.

Imagen de Anónimo

Eh, que bolá con mi comentario?.  Donde esta la libertad de expresion, verdad que este blog, si de algo rehuye es de la libre circulación de las ideas y después hablan de libertad y democracia, puah. Por eso que a Cuba  de ustedes Dios nos libre y nos coja confesados. Reitero ni el Ministerio de colonias Yanquis, esa cosa esteril y anticuada, que se llam OEA  puede encasquetarle la victoria a Capriles.

Imagen de Anónimo

Obvio: Insulza  es de bochorno , pues hace mandados ..Como  es posible nodarse cuenta que la OEA no puede opinar sobre alfo que está institucionalizado: El Comité NACIONAL Electoral es INDEPENDIENTE.Es lo qu e dá seguridad al sistema ,ya sea cuando ha ganadi "el chavismo" o cuando perdió.Instar  a no  aceptar  el sistema es atacar al propio sitema electoral, al qu e todos lo spartidos venezolanos aceptan como inviolable y transparente (la Fundación Carter lo ha dicho expresamente , para no ubicar mejor referencia )

Imagen de Anónimo

Jajaj Jajaj..Ya me extrañaba mucho,,..Yo dije vaya!! al fin INSULSA  dice algo bueno felicitacioness...   peroo  nunca deje de esperar esta otr aberracion asquerosa de este insulsa. los chilenos deben de estar apenados con tener un conciudadano asqueroso como este

Imagen de Anónimo

Apelan al dialogo para mantener la gobernabilidad del pais; pero es el mismo gobierno el que no quiere ningun dialogo!, estan dejando el camino de la violencia como unica alternativa, venezuela muy pronto, con o sin ejercito a favor, se va a hacer ingobernable!

Imagen de Anónimo

 El Insulso Insulza: lo que hacen los petrodólares, solo le dejaron caer un Nuevo maletín cargado de billetes bolivarianos y cambio de opinión rápidamente. El Mongo