Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Política

Manual del perfecto dictador

Archivado en

—No pares de invocar al pueblo. Alguno que otro se sentirá aludido.

—Promete mucho pero sobre todo castigar a los ricos (los más obedientes se convertirán en pobres honorarios).

—Búscate un enemigo externo en nombre del cual aplastar a la oposición interna.

—No importa lo que digas: recuerda que tus grandes enemigos son tus escrúpulos y tu conciencia. Deshazte de ellos de inmediato.

—Preserva con mimo a tus mejores aliados: la envidia, el rencor, el miedo y la esperanza. Sobre todo los tres primeros. La esperanza NO es lo último que se pierde.

—No tengas miedo que cometer cualquier crimen siempre que tengas el cuidado de acusar a tus contrarios de tus propias intenciones.

—Recuérdalo: tus intenciones siempre han sido buenas. Son los otros los que te impiden llevarlas a efecto.

—El pueblo nunca te dará la espalda pero habrá ocasiones en que no esté a la altura de tus sueños. Ya tendrá tiempo de Madurar.

—Los discursos son buenos pero recuerda que el pueblo madura mucho más rápido a golpes.

—La función de los discursos es explicar por qué los que reciben golpes se los merecen, por qué no son pueblo.

—Por supuesto que detestas la violencia. Son los otros los que no te han dejado otra opción.

—Convence a todos de que buscas el bien para toda la humanidad. Si luego hay quienes renuncian a su condición humana porque prefieren ser gusanos, escuálidos, pitiyanquis, escoria, majunches, oligarcas o traidores no es culpa tuya.

—Evita las elecciones. Aunque las ganes son peligrosas porque propagan la idea perversa de que no todos te adoran.


Este texto apareció en el blog Enrisco. Se reproduce con autorización del autor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

El verdadero humorista es Un moralists. Enrico lo es, y brillante.

Imagen de Anónimo

Después de todas las patas metidas por el pueblo de Venezuela, ésta es su última oportunidad de verdad, si se apendejan y dejan al Maduro en el poder,  lo que les espera es de verdad un plátano, pero no maduro, verde y bien dentro del c..... por al menos 50 años como Castrocuba.

Imagen de Anónimo

Simplemente , bueno con B mayuscula y extremadamente divertido me gusto mucho  ENRISCO, TE FELICITO!.Gracias,...., Rudy

Imagen de Gabonice

Estamos ante un acto de Terrorismo Interncional contra la Soberanía y las Instituciones Democráticas de Venezuela. Hay una mano que asupicia este Terrorismo. Es el momento de respetar la expresión de la voluntad de los ciudadanos en las urnas o acabar de cortar la mano que propicia este terrorismo.

Imagen de Gabonice

Pero Maduro ha cometido un grave error. Cuando Castro I Radicalizó la Revolución esta tenía un par de años, todavía no había enseñado sus garras, existía una Guerra Fría y los cubanos sentían que se habían quitado una dictadura y la mayoría no se percataba de que estaban en otra. Pero Maduro toma el mando de un gobierno podrido, sabe que ha perdido el apoyo popular pues ha tenido que cometer un fraude para llegar al poder, en las elecciones recientes sabe que la mayoría votó por Capriles. En los pocos discursos que ha hecho ha demostrado que no tiene inteligencia para controlar el Poder. Muchos jerarcas chavistas lo están mirando con reselo y no existe Unión Sovietica que le ponga misciles con ojivas nucleares cerca y apuntando a los EEUU. Tranquilamente Venezuela está al borde de una guerra civil. Y si los chavistas empiezan una guerra contra la oposición, ahora mismos la comunidad internacional tiene la información por parte de ellos mismo que millones de venezolanos no apoyan a este Dictador. Como los tanques disparen contra el pueblo los EEUU tienen el deber de parar las manos de estos sanguinarios.

Imagen de Gabonice

Otra máxima de este decálogo podría ser: Actúa siempre como el Robin Hood del Caribe (Castro I); quítale el dinero a los ricos; enseñaselo a los pobres; y métetelo en el bolsillo. Recuerda que las ideas de izquierda están de rebaja: Cuando digas que le vas a quitar a los ricos para dar a los pobres, todo el mundo va a pensar que le vas a quitar a otro para darle a él y te apoyará, luego cuando veas que es a ti al que te quita y no le da a nadie pues se lo mete en el bolsillo, te sentirás frustrado, aunque en realidad has sido engañado, caiste en la trampa.

Imagen de Anónimo

Es una desgracia diseminada por toda america latina y paises europeos, miren espanna como se echo para atras tan pronto masduro lo amenazo. Todo esto es dirigido como algun comentarista ya explico desde punto cero y la rinconada. Masduro habia dicho que recontarian los votos, inmediatamente de la habana lo pusieron como un bombin! estas loco, si perdiste como quieres contar??? asi que ahora inventa lo de la automatizacion del sistema, no importa que la gente se pregunte como un sistema computarizado no tiene forma de recontrolar los resultados!!! y mas si se trata de elecciones.. No importa mientras que la gente se confunde y reacciona, ya tu te declaras vencedor y presidente! tan facil como eso! nosotros lo venismo haciendo hace casi 60 annos y mira que bien funciona!

Imagen de Anónimo

Pueden poner otra maxima del manual:  "De vez en cuando, conviene hacer una que otra referencia a la "madre patria", pero siempre teniendo en cuenta que los dictadores no tienen madre".Ely Marvin

Imagen de Anónimo

Eslogo aprendio de fidel,es d los q tiene q gritar ,viva fidel siempre

Imagen de Anónimo

  "quitenle todo al pueblo,que cuando le des algo, te lo agradece"