Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Venezuela: Elecciones

El CNE da la victoria por estrecho margen al elegido de Chávez. Capriles rechaza el resultado

Archivado en

El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, ganó este domingo por estrecho margen las elecciones presidenciales venezolanas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que Maduro, designado por el fallecido mandatario Hugo Chávez como su sucesor, obtuvo 7.505.338 millones de votos, para un 50,66%.

El candidato opositor, Henrique Capriles, recibió 7.270.403 votos, para un 49,07%.

La diferencia que habría dado la victoria a Maduro fue de apenas unos 235.000 votos, la más estrecha conseguida por la oposición frente al chavismo.

La participación en los comicios fue del 78,71%.

Con la información del 99,12% de las mesas electorales, Lucena dijo que los resultados eran irreversible.

"Chávez sigue invicto, sigue ganando batallas", dijo Maduro a sus seguidores tras conocerse los resultados.

"Hoy tenemos un triunfo electoral justo, institucional, popular", afirmó.

Maduro aseguró que, antes de que el CNE informara el resultado de las elecciones, recibió una llamada de Capriles, quien supuestamente le ofreció un pacto y esperar un análisis detallado de la situación.

Los opositores "quieren hacer un auditoría" a los resultados. "¡Bienvenida la auditoría!", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

"No pacto ni con la mentira ni con la corrupción", respondió Capriles en su discurso y rechazó los resultados electorales dados a conocer por el CNE.

"Tenemos, de acuerdo a nuestros conteos, un resultado distinto al que se ha expresado en la noche de hoy", aseguró.

Exigió al CNE una "revisión detallada" del proceso. "Que se abran todas las cajas y los votos sean contados".

Advirtió que "la paz del país (…) está en que se conozca la verdad".

"El pueblo venezolano merece respeto", dijo Capriles y denunció irregularidades en los centros de votación, la utilización de grupos "para amedrentar" a los electores e incluso "tiros" en algunas zonas.

"El gran derrotado del día de hoy es usted y lo que usted representa", dijo dirigiéndose a Maduro. Casi un millón de electores del partido oficial salió "a votar por Capriles, eso demuestra lo que está pasando en Venezuela", un país dividido a la mitad, señaló.

"Señor Maduro, si usted antes era ilegítimo, hoy está más cargado de ilegitimidad", dijo el líder opositor e insistió en que el resultado oficial "no refleja la realidad de lo que el pueblo venezolano quiere y aspira".

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance dentro de la constitución y las leyes (…) para que este país cambie", prometió Capriles. "Esta lucha no ha terminado".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

por que los derechistas son tan malos perdedores quieren ganar asi sea a las malas

Imagen de Anónimo

por que no sacan los mensajes chavistas

Imagen de Anónimo

quien va hacer tan bruto de robarse unos bvotos y dejarlos tirados en la calle oara que todos los vean, las cedulas cualquier persona coje varias y se hace grabar , inventen mentiras mas inteligentes que  groseria                                  

Imagen de Anónimo

Caballeros, que ya estan apareciendo cajas selladas con Logo del CNE y llenas de votos de Capriles, por Barinas y otros lugares!!!Ha sido un robo total, descarado, Venezuela la gobierna una dictadura militar, coorupta hasta los huesos y aliada a la narcoguerrilla, con los Castro al frente...Increible....Es importante que los gobiernos del mundo no reconozcan a Maduro o seran complices de la destruccion que viene en Venezuela...Castros  ASESINOS, LADRONES, MENTIROSOS MANIPULADORES...Uds mataron a Chavez inoculandole sustancias inductoras del Cancer porque descubrieron que al final Chavez ya no se dejaba manejar tan facilmente y Maduro con su cerebro de pajarito, es el peon ideal de ,los asesinos Castro!!!!

Imagen de Anónimo

Caballeros, que ya estan apareciendo cajas selladas con Logo del CNE y llenas de votos de Capriles, por Barinas y otros lugares!!!Ha sido un robo total, descarado, Venezuela la gobierna una dictadura militar, coorupta hasta los huesos y aliada a la narcoguerrilla, con los Castro al frente...Increible....Es importante que los gobiernos del mundo no reconozcan a Maduro o seran complices de la destruccion que viene en Venezuela...Castros  ASESINOS, LADRONES, MENTIROSOS MANIPULADORES...Uds mataron a Chavez inoculandole sustancias inductoras del Cancer porque descubrieron que al final Chavez ya no se dejaba manejar tan facilmente y Maduro con su cerebro de pajarito, es el peon ideal de ,los asesinos Castro!!!!

Imagen de Anónimo

El ejercito cubano es tecnicamente atrazado,toda su maquinaria belica lleva mas de 20 años inoperativa y sin actualizaciones tecnicas nesesarias a fondo,guardada en refugios y que con el relajo que hay en Cuba y la corropcion galopante no debe haber un mantenimiento estricto en esas condiciones,su fuerza aerea que por las condiciones de seguridad y explotacion llevan mantenimiento y recambios inviolables deben estar calcinados la mayorias de sus instrumentosCon los nuevos armamentos que ha introducido Venezuela,los cubanos aqui lo unico que pueden hacer ademas de espiar y controlar los mandos venezolanos ,es entrenarse un poco, algo que no tiene reditos para nuestras  FF.AA. y coincido con varios que han comentado, Capriles en el gobierno o en la oposicion una de sus prioridades debe ser eliminar esa COOPERACION MILITAR Y DE INTERIOR CON LOS CUBANOS,un pais como este con inmensos recurso no puede permitirse el lujo de que militares de un pais que no cumple con los mas minimos principios de estabilidad y de los tratados internacionales,maneje a sus anchas y tenga acceso la defensa nacional e interior,eso no cabe en cabeza de nadie,creo que tengamos militares con la suficiente lucidez para no permitirlo

Imagen de Anónimo

Que ingenuos todos los que creyeron que Capriles seria el ganador en las elecciones Venezolanas.Ingenuos si pensaron que el gobierno castrista iba a perder la gallinita de los huevos de oro.FRAUDEEEE TOTAL, MANIPULACION.ABAJO LA DICTADURA

Imagen de Anónimo

ANONIMO15/4. 3;57 pm(MOVIMIENTO PRO INDEP. VENEZOLANA)-Hay muchas razones para exiguir la retirada inmediata de los miembros del ejercito y el ministerio del interior cubano de venezuela.1-ese ejercito en los años 60 invadio a venezuela para fomentar,entrenar,financiar,apoyar grupos guerrilleros y hacerse con una cabeza de playa para posteriores operaciones de infiltraciones en nuestras costas,destabilizar este pais e invadiar america completa,ese ejercito fue derrotado por nuestras fuerzas armadas en muy pocos dias,por lo tanto militarmente no tiene nada que enseñarnos,ni nada tenemos que aprender de un ejercito derrotado en la primera escaramuza.2-en las condiciones actuales todas las esferas militares y de interior estan en manos de un pais que de demostrarse la derrota de maduro,se convertira en un enemigo politico,automaticamente quedariamos con todo nuestros planes de defensa y operativos nacionales junto a lo de orden interior en manos extranjeras,agreguemosle a esto que ese pais esta regido por un dictador(que como todos los dictadores)carece del mas minimo escrupulo politico y con las doradas intenciones de mantener en el poder a un satelite que responda al entreguismo total y absoluto de sus intereses.3-creo que gane o no gane capriles uno de sus principales campos de batallas debe ser la expulsion de las fuerzas armadas y ministerio del interior cubano del territorio nacional por su funcion totalmente ocupacionista y de espionaje,esto es ahora o nunca

Imagen de Anónimo

Es crucial que en estos momentos  la comunidad internacional y los gobiernos no se precipiten a reconocer a Maduro como presidente electo, hasta tanto no sean tenidas en cuenta la justa reclamación de la oposición, teniendo en cuenta la pequeña diferencia de votos y el cuestionamiento de la oposición respecto a las irregularidades denunciadas. Los gobiernos de América del Sur deberían tener en cuenta que si esta cuestión no es dilucidada con la presteza necesaria Venezuela se convertirá en un país ingobernable lo cual desestabilizaría el área, además poniendo en peligro los intereses políticos y económicos de sus vecinos suramericanos en esa nación, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Lo mejor que le podia pasar al socialismo del siglo XXI. Maduro tendra que seguir la politica de Chavez para contentar a sus votantes lo que significa que la economia seguira en picada. Tendra que estar listo para reprimir al otro 50 % que no voto por el y cargara con la culpa de las calamidades que le vienen encima a Venezuela. Capriles, por el otro lado puede sentarse a ver venir la debacle y si en unas semanas despues de la muerte de chavez logro que 600,000 chavistas votaran por el, muy pronto tendra el apoyo de la mayoria absoluta. entonces ninguna maraña podra quitarle el poder.