Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Venezuela

Capriles promete la nacionalidad a los médicos cubanos

Archivado en

El candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este domingo que, de obtener el triunfo el próximo 14 de abril, concederá la ciudadanía a los médicos cubanos que residen en el país como parte de un programa de salud impulsado por el Gobierno, informa EFE.

"Si hay un médico cubano que esté prestándole un servicio a nuestro pueblo, como yo sé que hay muchos, y quieren la nacionalidad venezolana, yo voy a dar la nacionalidad venezolana porque yo los voy a invitar a que sean ciudadanos de un país donde hay democracia", dijo Capriles en un masivo acto de campaña en Caracas.

El líder opositor señaló, además, que "los enchufados" como llama a los miembros del Gabinete Ejecutivo, han tratado de confundir a los venezolanos señalando que si gana "el progreso" van a cerrar los centros de atención primaria que creó el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez donde trabajan médicos cubanos.

"Todo el que venga a este país a trabajar por él, a ayudar por nuestro pueblo, a que este país salga adelante, a desarrollar lo social, a prestar una mano amiga a alguien que lo necesita, será bienvenido en Venezuela", reiteró.

Aclaró que, así como dijo lo anterior, apenas gane la Presidencia se ocupará de que "los caballeros militares del Gobierno cubano" salgan de la Fuerza Armada Nacional.

"Aquí no vamos a tener injerencia en nuestra fuerza armada de ningún otro país ni ningún interés extranjero. Se preparan porque se tienen que regresar a su país", apuntó.

La oposición venezolana muestra su fuerza en Caracas

Cientos de miles de simpatizantes de Capriles tomaron algunas de las principales calles de Caracas este domingo para participar en una marcha en la que proclamaron que con sus votos sacarán del poder a los seguidores del fallecido Hugo Chávez.

"Nos quedó pequeña la avenida Bolívar", dijo Capriles, emocionado por la multitudinaria concentración en la avenida más grande del centro de la capital, reportó la AP.

"Hoy las calles de Caracas se llenaron de alegría, hoy las calles de Caracas se llenaron de esperanza, hoy las calles de Caracas confirman lo que va a ocurrir el domingo", dijo Capriles augurando su triunfo. El también gobernador del estado central de Miranda es el candidato unitario de la llamada Mesa de Unidad Democrática, una coalición de grupos opositores compuesta por partidos de izquierda, conservadores moderados y tradicionales.

Agitando banderas de Venezuela y portando pancartas en las que se podían leer consignas tales como "¡No más odio, divisiones ni violencia!" y "¡No queremos para Venezuela el Castro-Comunismo!", los manifestantes partieron desde diferentes puntos de la ciudad de seis millones de habitantes, antes de concentrarse en la avenida Bolívar, un emblemático lugar para los partidos políticos por sus grandes dimensiones.

La marcha se transformó en una de las demostraciones de fuerza más grandes de la oposición en los últimos años. El acto fue el cierre de campaña de Capriles en la capital, aunque todavía se esperan actos en otras ciudades del interior del país antes de las elecciones.

Muchos de los partidarios del líder opositor bailaban al ritmo de la canción "Mentira Fresca", cantada por el legendario salsero puertorriqueño Willie Colón, quien en meses pasados desató la polémica en Twitter con un chiste que decía que a Venezuela lo gobernaban dos mandatarios, uno maduro (Nicolás Maduro) y otro podrido (Chávez), entre otras bromas derivadas por el secretismo que rodeó la enfermedad del ahora fallecido presidente y duras opiniones sobre el Gobierno venezolano.

Colón volvió a la carga en la red social con un tema de salsa en el que se burla del presidente encargado y candidato oficialista Maduro, y cuya letra incluye críticas tales como "'Mentira Fresca' cómete tu ensalada. Le pusiste de todo pero no sabe a nada, 'Mentira Fresca' tu proyecto está fracasado. Que si Cristo, que Fidel, que si Stalin, que Mao... mi pana, eso es un pulpo con tentáculos que llegan desde Irán hasta el norte de Corea. Adicionalmente, amenazando toda América Latina y lo que trae es sufrimiento y pobreza".

"Cuba está a cargo del embrollo, con su lacayo, el 'toripollo' (Maduro)", agregó Colón en la canción.

Capriles ha acusado repetidamente a Maduro de mentir respecto a supuestos planes conspirativos y sobre los resultados de las iniciativas gubernamentales destinadas a resolver problemas urgentes, incluso frecuentes cortes de energía, la deteriorada infraestructura, la escasez de alimentos básicos y la inflación de dos dígitos.

Capriles calificó además de "contradictorio y ridículo" el anuncio de Maduro sobre un supuesto plan para atentar contra su vida.

"Hace 10 días dijeron que había planes de atentar contra Capriles y el problema no es que maten a Capriles, aquí el problema es que están matando al pueblo de Venezuela. Sal del aire acondicionado que aquí caen 50 hermanos todos los días", dijo el líder opositor a su adversario.

Horas más tarde, en un acto de campaña en el estado agrícola de Portuguesa, Maduro acusó a Armando Briquet, cercano colaborador de Capriles y exdirector del comando de Campaña en 2012, de ser el enlace entre el candidato opositor y supuestos mercenarios salvadoreños para su magnicidio.

"Yo voy a decir quien es Armando Briquet... Armando Briquet es el asesor más cercano, que ejecuta todas las ordenes y es el amigo más íntimo que tiene Capriles para cuestiones políticas, eso lo sabe todo el mundo cercano a la derecha", afirmó Maduro.

"Armando Briquet es el enlace que puso Capriles con los mercenarios que ha mandado la derecha salvadoreña para sabotear el sistema eléctrico, mercenarios para asesinar hombres y mujeres en Venezuela y que traen un plan para matarme a mí", dijo Maduro, quien expresó que en principio trato de alertar a Capriles "por si acaso él estaba siendo tomado desprevenido, pero me dicen mis fuentes que el mismo está informado de esto, que colocó a Armando Briquet por los lazos que lo unen con él a dirigir este plan macabro".

Los candidatos Maduro y Capriles, incluso antes del comienzo oficial de la campaña el 2 de abril, han cruzado diversas acusaciones que han elevado la temperatura política del país.

El presidente también dijo el jueves, sin mostrar pruebas, que la oposición estaría organizando un "apagón general" como parte de un supuesto complot para afectar las elecciones.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir al sucesor de Chávez, que falleció debido un cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

Oye cretinazo de las 5:04,a los cubanos mas que a ningun otro ser viviente del planeta les interesa y les conviene tener la nacionalidad de cualquier pais del mundo,incluyo haití,o no ves los que se fueron para Ecuador como batallan por tener la nacionalidad de ese paisito,es solo por safarze de esa desgracia de pasaporte azul para ser tratados en el mundo como personas finalmente,porque tener la oprtunidad de viajar es buena,pero con aquella mierda azul,es una verguenza,porque hasta los pasises mas muerto de hambre de américa latina nos tratan con desprecio,exactamente como hacen los gobernantes de Cuba,imbecil

Imagen de Anónimo

Oracion perenne para la Victoria de Capriles. Desde hoy hasta el Lunes, sin cesar. Muchos son los que se beneficiaran con su eleccion a presidente de Venezuela. Primero que todo el Pueblo Venezolano, al fin cerrara ese triste capitulo de su historia, lleno de mentirosos fanaticos de una ideologia que les sirve para acaudalar fortuna y explotar sin limites, segundo la Nacion y el Alma Venezolana, su identidad y patrimonio material e inmaterial, tercero, la dignidad Latinoamericana, tan abasallada por el discurso incoherente de quien en vida fue Hugo Chavez. Los cubanos que trabajan como medicos en ese pais, estaran muy contentos porque al fin podrian ser libres de las sombras que los persiguen y explotan. Dios Bendiga a Capriles. Oremos todos. 

Imagen de Anónimo

Mirandolo bien es justa la propuesta de Capriles.  Buena idea. 

Imagen de Anónimo

         Y quien Dice que a los Cubanos Nos Intersa Tener Nacionalidad Venzolana o de Cualquir Pais del Mundo EEUU???, Solo algunos Cubanos aprovchan la Residencia Permanente en otros Paises para Poder hacer llegar Dinero al Gobierno y Pueblo de Cuba , Pero Pedir una Nacionalidad ??, los Cubanos No somos Ingenuos Ni Brutos y lo que Menos deseamos la Mayoria es Perder la Residencia Permanente en Cuba y Todos los Privilegios en Cuba, Si Capriles dijo eso esta Quemado Loco.      Seria Mejor que Capriles le Solicitara Medicos a EEUU ????

Imagen de Anónimo

La actitud de Capriles con respecto al tema de los cubanos, tanto los medicos y el personal envuelto en la ayuda de la salud publica y los supuestos "asesores " de indole militar etcetera es la manera mas INTELIGENTE , que podia haber tenido un candidato a las elecciones ,  en esta nacion sud-americana.Capriles , habla, se conduce y YA , desde ahora proyecta un pensamiento de un ESTADISTA , con mayuscula, el "otro" es simplemente un "ORNITOLOGO" envuelto en las ciencias de la Biologia y en INTERPRETAR a los "pajaritos".En mi opinion muy humilde Henrique Capriles es HOY POR HOY una de los candidatos a las elecciones de la presidencia de cualquier pais de la america hispana , mas INTELIGENTE, BRILLANTE,  MAS HUMILDE y sobre todo extremadamente noble y CREIBLE."Mentira Fresca" que representa el lado del SHOW, es simplemente "entretenimiento para la IGNORANCIA".Capriles ofreciendole la ciudadania VENEZOLANA a los cubanos medicos , en un pais que se encuentra a la distancia TODAVIA de "an`os-LUZ" del sistema TOTALITARIO de la "era MEZOZOOICA" O paleolitica que existe en La Habana este hombre con una extraordinaria vision de madurez e inteligencia puede hacerse de un grupo de profesionales de la salud (que aunque mal o bien formados ) son PROFESIONALES que para cualquier nacion costaria mucho dinero , inversion y tiempo de manera que es  MUY BRILLANTE.El problema es yo pienso QUE SOLO  un milagro evitaria que le ROBEN LA ELECCIONES !.Gracias,.., Rudy

Imagen de Anónimo

Muy bien por Capriles, eso de darle la nacionalidad a los medicos cubanos que la deseen es una oportunidad para venezuela y sin lugar a duda para los medicos cubanos tambien, tendran una oportunidad de vivir en un pais democratico y libre, claro que para eso tienen que apoyar a Capriles en su eleccion, deben sacar en cuenta lo que tenemos en cuba ahora, si de verdad se sienten en venezuela como dicen no deben permitir un gobierno como el nuestro alli, que solo hace involucionar las sociedades que lo aplican, y mucho mas con un maduro que no ve mas alla de sus narices, es hora de los cubanos de apoyar a venezuela pero hacia democracia y libertad de expresion, saludos a todos esos cubanos que se encuentran alla y sabran apreciar que la libertad debe imperar en venezuela y apoyaran esa causa noble, bendiciones a todos los que desean una venezuela democratica.

Imagen de Vctr Fdz

Entre la ortografía del de las 5.32 , el ataque pueril del de las 5.04 o el que a estas alturas invoca a Batista casi me caigo de la silla riendo. ¡Pero qué bajo nivel tienen los perros cibernéticos castristas de estos dias!

Imagen de Anónimo

Capriles encontró la forma perfecta de deshacerse de los cubanos ja jajaja. Mañana Cuba está mandando los aviones para recoger a los médicos jajajaja Genial!

Imagen de Anónimo

Estimado Doctor (8:35 pm) Como no conosco sus meritos profesionales me abstengo de hablar de ello , pero en historia parece un analfabeto . No trates de confudir a las personas que leen tu criterio , hasta Capriles respeta a Chavez.Tu sabes muy bien que el conglomerado de partidos y agrupaciones que apoyan a capriles nada tiene que ver con la izquierda. Son centro-derecha-derecha y que algun que otro grupusculo maoista y traidor de lo mejor del pensamiento progresista a echo parte de esta concertacion. NO hay izquierda verdadera con capriles. la polarisacion de las fuerzas como hace mucho tiempo no se veia ha alcansado el climax en Venezuela . Revolucion con todos sus errores y dogmatismos o Contrarrevolucion con todos sus conflictos e intereses . Eso es lo que se decide en Venezuela el 14.  Cretino el que se crea otra cosa. 

Imagen de Anónimo

Y quien Dice que a los Cubanos Nos Intersa Tener Nacionalidad Venzolana o de Cualquir Pais del Mundo EEUU???, Solo algunos Cubanos aprovchan la Residencia Permanente en otros Paises para Poder hacer llegar Dinero al Gobierno y Pueblo de Cuba ,Pero Pedir una Nacionalidad ??, los Cubanos No somos Ingenuos Ni Brutos y lo que Menos deseamos la Mayoria es Perder la Residencia Permanente en Cuba y Todos los Privilegios en Cuba, Si Capriles dijo eso esta Quemado Loco.      Por que No Mejor Capriles le Solicita Mdicos a EEUU ????