Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Venezuela: Elecciones

Encuesta asegura que Capriles aventaja a Maduro en cinco puntos

El encuestador argentino Iván Rodríguez, de la firma Datamática, anunció que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski lleva casi cinco puntos de ventaja frente a su rival el oficialista Nicolás Maduro, en la intención de voto de los comicios presidenciales del 14 de abril.

El representante de la encuestadora argentina convocó una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de su estudio diario, entre el 7 de marzo y el 5 de abril, a 3.000 personas telefónicamente, informó el diario ABC.

"La intención de voto de Maduro cayó drásticamente 20,5% y la de Capriles creció 18%", lo que significa que a una semana de las elecciones del 14 de abril, el aspirante presidencial opositor supera al oficialista en las encuestas.

Iván Rodríguez afirmó que Capriles subió 18 puntos porcentuales, pasando de 21,7% a 39, 7%, mientras que Maduro inició en 55,6% y actualmente tiene 34,9%.

La firma Datamática trabajó con una muestra telefónica de 3.000 casos. El estudio nacional se realizó en 18 de los 23 estados.

ABC publicó la semana pasada los resultados de dos encuestadoras oficialistas que mostraban la tendencia en descenso del candidato del gobierno.

Datin Cor le daba ocho puntos a Maduro, con fecha de inicio de marzo, y la GIS XXI siete puntos.

Capriles recorrió los estados Falcón y Táchira con mítines multitudinarios. En su parada en la avenida Manaure, de la capital de Falcón, exigió a su rival Maduro "reconocer los resultados de las urnas el 14 de abril".

"¡Aquí está claro lo que está pasando! ¡Hay un candidato del socialismo que viene en picada! La opción que ustedes representan va a derrotar a esos que están allí y se han burlado de nuestro pueblo", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Venezuela enfrenta una decisión histórica, entre un verdadero animal q perpetuará el desastre y el Sr. Capriles q luce ser capaz.Si gana Maduro, y las trampas las tienen preparadas, pierden los próximos 20 o 50 años. Buena suerte.

Imagen de Anónimo

Anónimo
Soy colombiana y pienso que los venezolanos deben dar la oportunidad a CAPRILES, para que los ayuden a salir de la decadencia en la que viene este país. Elijan al mejor HENRIQUE CAPRILES RANDOSKI.

Imagen de Anónimo

Vamos Capriles...Força!Como brasileiro sinto a vitòria de Capriles como minha. Jà que no Brasil a oposição não existe. Aceitam tudo e são altamente desorganizados.A oposição venezuelana tem que dar aulas à oposição brasileira.Avante, Capriles!

Imagen de Anónimo

Lo Venezolanos son seres pensantes,seres racionales  que  con toda seguridad haran  un  analisis  detallado sobre la situacion de Cuba en la actualidad ,todo lo  que se dice de cuba no es un invento.Los venezolanos  jamas  querran llegar  a esos extremos e donde los  cubanos son presos  en su propio pais,lo de las toallas sanitarias de las mujeres no es un invento,viajar  con la  familia  para los cubanos es imposible .Venezuela despierta  por que  alla los quiere llevar MADURO

Imagen de Anónimo

Soy peruano, al parecer el pueblo venelozano esta reflexionando y por ello que la popularidad falsa (bajo la sombra del chavez) de Maduro se viene abajo, de lejo podemos advertir que Capriles es el mejor candidato a presidente del pais hermano de Venezuela. 

Imagen de Anónimo

"MABURRO" por dios quien no sepa las capitales de los estados de su pais!! eso no puede ser!!!! y ese es el gran presidente que tenemos!!! tremendo loco e incapaz de hacer un plan de gobierno!!!!

Imagen de Anónimo

Soy uruguayo, pero un candidato como maduro en Uruguay nunca maduraria. No llegaba ni a las primarias...

Imagen de Anónimo

Gabonice - 8 Abr 2013 - 3:44 am: Ademas del trabajo no te olvides del trapicheo y la especulacion. El Mongo

Imagen de Gabonice

Si Capriles gana a pesar de todas las intromisiones de la Dictadura cubana le hará un favor a todos los cubanos, cortar el subsidio de Venezuela a Cuba puede acelerar el final de los Castro y en ese caso todo el Pueblo de Cuba le agradecerá a Capriles esa ayuda. !Cuba no necesita ser subsidiada por nadie, con el trabajo de los cubanos podemos rescatar el país de las ruinas en que lo ha metido la Dictadura!

Imagen de Anónimo

Porfa, lean esta genialidad de Ibsen Martínez en TalCual: tal.com/Nota/visor.aspx?id=84507&tipo=AVA Si no pueden abrilo aquí, vayan al artículo que se llama "Ornitología del más allá." Me lo van a agradecer.